Enlaces accesibilidad

Montezemolo: "Estamos contentos con Alonso tanto dentro como fuera de la pista"

  • "No hemos sido muy competitivos pero tenemos un equipo fuerte"
  • El presidente de Ferrari asegura que la F1 debería "tener reglas más sencillas"
  • "La aerodinámica es demasiado importante", asegura Montezemolo

Por
Montezemolo, presidente de Ferrari.
Montezemolo, presidente de Ferrari.

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha reconocido no estar satisfecho con los resultados del 'cavallino rampante' en el pasado Mundial, aunque sí está contento con el rendimiento del bicampeón del mundo español, Fernando Alonso.

"No estoy muy contento con los resultados de este año. Desafortunadamente no hemos sido muy competitivos, pero tenemos un equipo fuerte y entusiasta y estamos contentos con Fernando (Alonso) tanto dentro como fuera de la pista", aseguró en una entrevista con la revista 'GQ'.

La F1 tendría que tener reglas más sencillas

De hecho, está convencido de que el 'gran circo' debe "cambiar" porque "la aerodinámica se ha vuelto demasiado importante" y criticó el hecho de que sea "el único deporte profesional en el que está prohibido entrenar".

"La Fórmula 1 tendría que tener reglas más sencillas y más estables en el tiempo, dejar que los equipos puedan entrenar y probar los coches y darle más importancia a las innovaciones mecánicas para así poderlas trasladar a los coches de carretera", apuntó.

"Si conduce un Ferrari conduces un mito"

Montezemolo resaltó que el hecho de correr para Ferrari es ser parte "de un mito" y todos los pilotos que han pasado por Maranello coinciden en esa idea. "Nosotros ponemos mucho interés en que la gente en nuestro equipo sea y esté feliz, y eso nos diferencia de los demás y te lo pueden decir tanto Fernando como Michael. Si conduces un Ferrari conduces un mito", explicó.

Además, reconoció que ganar "es difícil" en la Fórmula 1 y por ello deben "mantener la concentración y el espíritu de equipo" mientras que ve complicado tener amigos en otras escuderías. "Muchos de nosotros nos conocemos desde hace muchos años y en toda relación larga existen momentos buenos y malos, pero en el circuito todos queremos una sola cosa: ganar", añadió.

Por otra parte, reconoció que Ferrari es "una mezcla de diseño bonito y tecnología extrema, más que innovación" con "una tecnología sexy" y eso hace que sea un equipo distinto al resto. "Y por último está nuestra gente, que es casi nuestro mejor patrimonio. Tenemos productos fantásticos fabricados por gente fantástica. Y por supuesto la sensación que produce conducir un Ferrari. Yo siempre le digo a mi gente que recuerden que nosotros no vendemos coches, vendemos sueños", finalizó al tiempo que desea "poder celebrar nuevos éxitos en Ferrari".