'Ataque' de los guiñoles de Canal + Francia a Rafa Nadal tras la sanción a Contador

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El programa de Las Noticias del Guiñol que emite diariamente Canal + Francia ha emitido un vídeo tras conocerse la sanción de dos años contra Alberto Contador por un positivo por clembuterol en el Tour de Francia de 2010 en el que arremete contra los deportistas españoles, ejemplificados en Rafa Nadal.

El sketch empieza con el guiñol del presentador introduciendo el tema de que tras la sanción a Contador, los deportistas españoles quedan desacreditados y solo Rafa Nadal, protagonista del vídeo, "está fuera de toda duda".

En el vídeo aparece Rafa Nadal bebiendo una botella de agua en una gasolinera, para luego evacuar su vejiga en el depósito de gasolina de su todoterreno, tras lo cual el automóvil se marcha a toda velocidad hasta el punto de que la policía lo detiene por ir a 280km/h.

El vídeo termina con una frase, entre los escudos de las principales federaciones deportivas españolas, como las de fútbol o tenis, que dice: "Los deportistas españoles no ganan por casualidad".

Les Guignols de l'info, el programa original de Las Noticias del Guiñol que triunfó en España durante una década, es una parodia de la información diaria que se emite desde hace más de 20 años en el Canal + francés, y destaca por sus críticas ácidas contra los protagonistas de la actualidad política nacional, internacional, del mundo del deporte o la cultura.

En ese sentido, ha emitido vídeos con críticas demoledoras hacia deportistas como los futbolistas Nicolas Anelka, Franck Ribéry, Zinedine Zidane, Eric Cantona o el también ciclista Richard Virenque, acusado y sancionado de dopaje en el caso Festina.

Noah también acusó a los españoles de doparse

No es la primera vez que llegan desde Francia ataques gratuitos a la generalidad del deporte español. Hace apenas tres meses, el extenista francés Yannick Noah, campeón de Roland Garros en 1993, acusó en una columna del diario Le Monde a los deportistas españoles de doparse.

"Actualmente, el deporte es un poco como 'Astérix en los Juegos Olímpicos': si no tienes la poción mágica es difícil ganar. Y da la impresión de que, como Obélix, los españoles se cayeron dentro de la marmita. Qué suerte", escribió el extenista y cantante.

Noah reconocía que España cuenta con deportistas de talento excepcional como Nadal, Pau Gasol, Alberto Contador o Andrés Iniesta, pero criticaba cómo se maneja la lucha contra el fraude deportivo.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:816