'Ataque' de los guiñoles de Canal + Francia a Rafa Nadal tras la sanción a Contador

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El programa de Las Noticias del Guiñol que emite diariamente Canal + Francia ha emitido un vídeo tras conocerse la sanción de dos años contra Alberto Contador por un positivo por clembuterol en el Tour de Francia de 2010 en el que arremete contra los deportistas españoles, ejemplificados en Rafa Nadal.

El sketch empieza con el guiñol del presentador introduciendo el tema de que tras la sanción a Contador, los deportistas españoles quedan desacreditados y solo Rafa Nadal, protagonista del vídeo, "está fuera de toda duda".

En el vídeo aparece Rafa Nadal bebiendo una botella de agua en una gasolinera, para luego evacuar su vejiga en el depósito de gasolina de su todoterreno, tras lo cual el automóvil se marcha a toda velocidad hasta el punto de que la policía lo detiene por ir a 280km/h.

El vídeo termina con una frase, entre los escudos de las principales federaciones deportivas españolas, como las de fútbol o tenis, que dice: "Los deportistas españoles no ganan por casualidad".

Les Guignols de l'info, el programa original de Las Noticias del Guiñol que triunfó en España durante una década, es una parodia de la información diaria que se emite desde hace más de 20 años en el Canal + francés, y destaca por sus críticas ácidas contra los protagonistas de la actualidad política nacional, internacional, del mundo del deporte o la cultura.

En ese sentido, ha emitido vídeos con críticas demoledoras hacia deportistas como los futbolistas Nicolas Anelka, Franck Ribéry, Zinedine Zidane, Eric Cantona o el también ciclista Richard Virenque, acusado y sancionado de dopaje en el caso Festina.

Noah también acusó a los españoles de doparse

No es la primera vez que llegan desde Francia ataques gratuitos a la generalidad del deporte español. Hace apenas tres meses, el extenista francés Yannick Noah, campeón de Roland Garros en 1993, acusó en una columna del diario Le Monde a los deportistas españoles de doparse.

"Actualmente, el deporte es un poco como 'Astérix en los Juegos Olímpicos': si no tienes la poción mágica es difícil ganar. Y da la impresión de que, como Obélix, los españoles se cayeron dentro de la marmita. Qué suerte", escribió el extenista y cantante.

Noah reconocía que España cuenta con deportistas de talento excepcional como Nadal, Pau Gasol, Alberto Contador o Andrés Iniesta, pero criticaba cómo se maneja la lucha contra el fraude deportivo.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas, ante la reválida de septiembre en la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El capitán del Madrid será titular ante el Basilea. La temporada pasada la Champions fue su reaparición, pero se lesionó. Ha encajado seis goles de los nueve disparos a su meta en Liga.

­ ­ ­ ­
Obama enviará a 3.000 militares a África Occidental para combatir la epidemia de ébola

Obama enviará a 3.000 militares a África para combatir el ébola

Ayudarán a construir 17 centros médicos con 100 camas cada uno. Se establecerá un nuevo puesto de mando en Monrovia.

­ ­ ­ ­
Junqueras ofrece a ERC para entrar en el Govern y "blindar" la consulta soberanista

ERC se ofrece a entrar en Govern para "blindar" la consulta pero Mas dice "que no es el momento"

El presidente de ERC ha afirmado que la prioridad es el 9 de noviembre. Coincide con Mas en que la consulta debe celebrarse con "garantías democráticas".

­ ­ ­ ­
Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

La empresa de telecomunicaciones francesa se convertiría en el segundo operador español de banda ancha fija.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Pescadores locales atrapaban a un grupo de delfines en Taiji, Wakayama, Japón, el jueves 22 de febrero.

Comienza en Japón la temporada de caza de delfines entre las quejas internacionales

Se produce en Taiji, una población en el oeste de Japón. Los pescadores acorralan a los delfines con un muro de sonido y los arponean.

Espacio reservado para promoción
cid:816