'Ataque' de los guiñoles de Canal + Francia a Rafa Nadal tras la sanción a Contador

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El programa de Las Noticias del Guiñol que emite diariamente Canal + Francia ha emitido un vídeo tras conocerse la sanción de dos años contra Alberto Contador por un positivo por clembuterol en el Tour de Francia de 2010 en el que arremete contra los deportistas españoles, ejemplificados en Rafa Nadal.

El sketch empieza con el guiñol del presentador introduciendo el tema de que tras la sanción a Contador, los deportistas españoles quedan desacreditados y solo Rafa Nadal, protagonista del vídeo, "está fuera de toda duda".

En el vídeo aparece Rafa Nadal bebiendo una botella de agua en una gasolinera, para luego evacuar su vejiga en el depósito de gasolina de su todoterreno, tras lo cual el automóvil se marcha a toda velocidad hasta el punto de que la policía lo detiene por ir a 280km/h.

El vídeo termina con una frase, entre los escudos de las principales federaciones deportivas españolas, como las de fútbol o tenis, que dice: "Los deportistas españoles no ganan por casualidad".

Les Guignols de l'info, el programa original de Las Noticias del Guiñol que triunfó en España durante una década, es una parodia de la información diaria que se emite desde hace más de 20 años en el Canal + francés, y destaca por sus críticas ácidas contra los protagonistas de la actualidad política nacional, internacional, del mundo del deporte o la cultura.

En ese sentido, ha emitido vídeos con críticas demoledoras hacia deportistas como los futbolistas Nicolas Anelka, Franck Ribéry, Zinedine Zidane, Eric Cantona o el también ciclista Richard Virenque, acusado y sancionado de dopaje en el caso Festina.

Noah también acusó a los españoles de doparse

No es la primera vez que llegan desde Francia ataques gratuitos a la generalidad del deporte español. Hace apenas tres meses, el extenista francés Yannick Noah, campeón de Roland Garros en 1993, acusó en una columna del diario Le Monde a los deportistas españoles de doparse.

"Actualmente, el deporte es un poco como 'Astérix en los Juegos Olímpicos': si no tienes la poción mágica es difícil ganar. Y da la impresión de que, como Obélix, los españoles se cayeron dentro de la marmita. Qué suerte", escribió el extenista y cantante.

Noah reconocía que España cuenta con deportistas de talento excepcional como Nadal, Pau Gasol, Alberto Contador o Andrés Iniesta, pero criticaba cómo se maneja la lucha contra el fraude deportivo.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:816