'Ataque' de los guiñoles de Canal + Francia a Rafa Nadal tras la sanción a Contador

El guiñol francés insinúa que los deportistas españoles se dopanEs necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:309, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer1316267', assetID:'1316267_es_videos', location:'mmedia', source:'video1316267'
Vídeos relacionados
Audios relacionados

Asuntos propios - Stèphane Mandard, director de deportes 'Le Monde' : "La sentencia a Contador es justa y normal"

Asuntos propios - Stèphane Mandard, director de deportes Â’Le MondeÂ’ : Â’La sentencia a Contador es justa y normalÂ’Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder escuchar este audio.

alto:45, ancho:'190', flashcontentId:'audioplayer1316861', file:'/resources/TE_SENTRAS/mp3/4/9/1328719671694.mp3', assetID:'1316861_es_audios', location:'totem', source:'audio1316861'
RTVE.es 

El programa de Las Noticias del Guiñol que emite diariamente Canal + Francia ha emitido un vídeo tras conocerse la sanción de dos años contra Alberto Contador por un positivo por clembuterol en el Tour de Francia de 2010 en el que arremete contra los deportistas españoles, ejemplificados en Rafa Nadal.

El sketch empieza con el guiñol del presentador introduciendo el tema de que tras la sanción a Contador, los deportistas españoles quedan desacreditados y solo Rafa Nadal, protagonista del vídeo, "está fuera de toda duda".

En el vídeo aparece Rafa Nadal bebiendo una botella de agua en una gasolinera, para luego evacuar su vejiga en el depósito de gasolina de su todoterreno, tras lo cual el automóvil se marcha a toda velocidad hasta el punto de que la policía lo detiene por ir a 280km/h.

El vídeo termina con una frase, entre los escudos de las principales federaciones deportivas españolas, como las de fútbol o tenis, que dice: "Los deportistas españoles no ganan por casualidad".

Les Guignols de l'info, el programa original de Las Noticias del Guiñol que triunfó en España durante una década, es una parodia de la información diaria que se emite desde hace más de 20 años en el Canal + francés, y destaca por sus críticas ácidas contra los protagonistas de la actualidad política nacional, internacional, del mundo del deporte o la cultura.

En ese sentido, ha emitido vídeos con críticas demoledoras hacia deportistas como los futbolistas Nicolas Anelka, Franck Ribéry, Zinedine Zidane, Eric Cantona o el también ciclista Richard Virenque, acusado y sancionado de dopaje en el caso Festina.

Noah también acusó a los españoles de doparse

No es la primera vez que llegan desde Francia ataques gratuitos a la generalidad del deporte español. Hace apenas tres meses, el extenista francés Yannick Noah, campeón de Roland Garros en 1993, acusó en una columna del diario Le Monde a los deportistas españoles de doparse.

"Actualmente, el deporte es un poco como 'Astérix en los Juegos Olímpicos': si no tienes la poción mágica es difícil ganar. Y da la impresión de que, como Obélix, los españoles se cayeron dentro de la marmita. Qué suerte", escribió el extenista y cantante.

Noah reconocía que España cuenta con deportistas de talento excepcional como Nadal, Pau Gasol, Alberto Contador o Andrés Iniesta, pero criticaba cómo se maneja la lucha contra el fraude deportivo.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Annan pide a Asad Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1422229', playerId:'none', assetID:'1422229_es_videos', location:'portada', source:'vid1422229'

Annan pide a Asad pasos efectivos al llegar a Damasco tras la masacre

El mediador de la ONU adelanta su regreso a Siria en pleno clamor internacional contra la matanza.

­ ­ ­ ­
Hacienda descarta dar más tiempo a Andalucía y Asturias para sus planes de ajuste del déficit

Hacienda niega más plazo para los planes a Andalucía y Asturias

Sus planes para cumplir con el déficit deberán estar para el próximo Consejo de Política Fiscal, a mediados de junio.

­ ­ ­ ­

Crisis de deuda

Rajoy: Â?No va a haber ningún rescate a la banca españolaÂ? Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1422205', playerId:'none', assetID:'1422205_es_videos', location:'portada', source:'vid1422205'

Rajoy asegura que no va a haber ningún rescate de la banca

ANA MARTÍN PLAZA.- Niega que la subida de la prima de riesgo española tenga que ver con la nacionalización de Bankia.

­ ­ ­ ­

La Biblioteca Nacional saca a la luz los cuadernos de Leonardo da Vinci

JON BANDRÉS.- La exposición 'El imaginario de Leonardo', muestra las 600 páginas de los códices I y II, que reflejan el interés por entender y dominar la naturaleza del genio florentino.

­ ­ ­ ­
Las praderas marinas, dos veces más efectivas que los bosques contra el cambio climático

Las praderas marinas, dos veces más efectivas que los bosques

Almacenan el doble de carbono que los bosques, pero son uno de los ecositemas más amenazados.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157297