Enlaces accesibilidad
Copa del Rey de Baloncesto | Reacciones

Huertas: "Igual ahora no estamos en nuestro mejor momento"

Por
SORTEO DE LA COPA DEL REY DE BALONCESTO
De izda a dcha. Quino Colom, del Fuenlabrada; Satoransky de Banca Cívica; Carroll, del Real Madrid; Ivanov, del Lucentum; Huertas, del Barcelona Regal; Garbajosa, del Unicaja; Prigioni, del Caja Laboral, y Sergi Vidal, del Lagun Aro, posan con el trofeo de la Copa del Rey de baloncesto.

El base del Barcelona Regal, Marcelinho Huertas, ha destacado la dificultad del encuentro ante el Lucentum en cuartos de final de la Copa del Rey y ha admitido que pueden salir derrotados si no están al 100%.

"Igual no estamos en nuestro mejor momento ahora, estamos jugando un poco espeso, y a ver si cuando lleguemos a la Copa podemos estar más sueltos y más confiados todos", ha dicho Huertas, que ha asistido al sorteo de los emparejamientos de la Copa del Rey.

Estamos jugando un poco espeso

El brasileño ha recordado que Juan Carlos Navarro empieza a dejar atrás ya su lesión y ha ensalzado las virtudes del conjunto alicantino.

"Es un equipo completo que está en forma, que le está poniendo las cosas difíciles a todo el mundo. Ha ganado mucho fuera de casa, y a nosotros nos lo puso muy difícil en el Palau", ha comentado Huertas.

El base del Barça ha señalado que el Lucentum es un equipo "capacitado para ganar a cualquiera, sobre todo a un partido", y ha indicado que están haciendo "una temporada increíble".

Asimismo, el brasileño ha destacado que les hace mucha ilusión esta Copa porque "no hay nada que motive más" que ganar en casa.

Por su parte, el búlgaro Kaloyan Ivanov, la estrella del Lucentum, ha señalado que el Barça es "favorito" no sólo para el enfrentamiento contra ellos, sino para ganar la Copa. "Creo que son el equipo más completo en la Liga Endesa", ha sentenciado.

Madrid-Fuenlabrada, un partido "duro y divertido"

Por su parte, el escolta madridista Jayce Carroll ha señalado que el encuentro contra el Fuenlabrada será "muy divertido" pero a la vez "duro" ante un rival que conocen bien por la proximidad geográfica.

Temo una buena racha del Fuenlabrada

"Ellos también conocen al Real Madrid, estoy animado para ese partido. Algunos días encestan mucho de triple, otros días hacen otras cosas. La verdad es que temo una racha muy buena de ellos", ha explicado el jugador del Madrid, que espera un torneo complicado porque juegan en casa del Barcelona.

Por otro lado, el base del Fuenlabrada Quino Colom ha considerado que a un partido puede pasar cualquier cosa a la vez que ha destacado el contraataque del equipo blanco.

"Creo que si logramos parar el contraataque y somos agresivos en el rebote podremos tener opciones de llegar a un final igualado. Eso sería un éxito para nosotros", ha argumentado.

Los otros choques

El que gane del duelo entre madrileños y Fuenlabrada se verá las caras en semifinales con el vencedor de otro derbi regional, el que disputarán Unicaja de Málaga y Banca Cívica.

El duelo andaluz es un partido duro pero atractivo

El pívot de Unicaja Jorge Garbajosa ha valorado el encuentro contra los sevillanos, del que ha destacado su equilibrio. "Para el aficionado es un duelo muy atractivo. Es un partido duro, contra un rival con una defensa muy agresiva. Es un equipo muy compensado entre juego interior y tiradores", ha desgranado Garbajosa.

Por su parte, el jugador del Banca Cívica Tomas Satoransky ha indicado que será un encuentro "difícil". "La Copa nunca es fácil. Está muy bien para la afición porque es un derbi andaluz, y vamos a ver cómo va", ha declarado el base.

Finalmente, Prigioni, del Caja Laboral y Sergi Vidal, del Lagun Aro, han destacado el "bonito" derbi vasco que se vivirá en esta edición de la Copa del Rey.

Prigioni espera "un partido ajustado" porque el Laguna Aro nunca se va del partido, mientras que Vidal, ex del Caja Laboral ha destacado que "era el rival que todo el mundo esperba que tocara".