Enlaces accesibilidad

Mourinho: "Las derrotas tienen sólo un padre y ese soy yo"

Por
Mourinho: "Las derrotas tienen solo un padre y ese soy yo"

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, quiso cargar con  todas las culpas de la derrota ante el FC Barcelona (1-2) en la ida  de cuartos de final de Copa del Rey, y aseguró que las victorias  tienen muchos padres, pero que las derrotas sólo tienen uno, además  de calificar de "censurable" el pisotón de Pepe a Messi, el cual  "aún" tiene que ver repetido en televisión.

"Entiendo siempre, pero no escucho", dijo Mourinho nada más entrar  en rueda de prensa. El portugués respondió con firmeza pregunta tras  pregunta. "Las responsabilidades son mías. Ya sabéis que las  victorias tienen muchos padres, pero las derrotas solo uno y ese soy  yo. Lo entiendo perfectamente. La final de Copa la celebramos todos,  pero hoy yo soy el culpable", comentó el luso.

El técnico blanco también fue preguntado por Altintop y Carvalho,  novedades en la defensa. "Jugaron los dos muy bien, gente que  normalmente lo hace así, pero no era un partido fácil para ellos.  Altintop jugó un buen partido, mucho trabajo y personalidad y  Carvalho es Carvalho", indicó.

"Hablé con él y no hubo problemas. Podría haber dicho que no  estaba preparado, pero le conozco. Tengo que defenderlos, no perdimos  por ellos", dijo sobre su compatriota, que sin embargo, señaló a  Cristiano como "el mejor del partido".

"No esperaba comer un gol a balón parado"

No obstante, Mourinho lamentó el hecho de haber encajado un gol  nada más comenzar el segundo acto. "Lo que no esperaba seguro era  comer un gol a balón parado. En el primer tiempo, ya con 1-0, tuvimos  dos o tres salidas a la contra que por poco no entraron. Fue ahí  cuando buscamos esa concentración porque el 1-0 es un mal resultado  para el equipo de fuera. Esperábamos un Barça más dominador, pero no  podemos dejar que nos marquen así", añadió.

No quiero pensar en la vuelta

"La eliminatoria está abierta, pero es difícil, por no decir muy  difícil. Ahora no quiero ni pensar en la vuelta. La Copa era el  tercer objetivo, el campeonato es prioritario. El partido de Mallorca  era más importante que éste, y el del Athletic de Bilbao, más que el  de la próxima semana", finalizó Mourinho, que insistió en la última  pregunta en las dos ideas en las que sustentó su intervención. "No  podemos comer goles a balón parado y las derrotas sólo tienen un  padre".