Enlaces accesibilidad
Dakar 2012 | Etapa 4

Marc Coma gana la cuarta etapa del Dakar y le recorta dos minutos a Despres

  • El de Avià aventajó en 2:02 al francés Cyril Despres, que fue segundo
  • Despres sigue al frente de la general con una ventaja de 8:10 sobre Coma
  • Peterhansel se  lleva la etapa y se coloca líder en coches; Roma fue cuarto
  • Consulta aquí las clasificaciones del Dakar 2012

Por
Coma se acerca a Despres después de la pájara

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) ha ganado la cuarta etapa del Dakar, entre las localidades argentinas de San Juan y Chilecito, y le recortó 2 minutos y 2 segundos en la general al francés Cyril Despres (KTM), que fue segundo.

El holandés Frans Verhoeven (Sherco) fue el tercer piloto más rápido en recorrer los 326 kilómetros cronometrados y el portugués Helder Rodrigues (Yamaha)finalizó cuarto.

El español Joan Pedrero (KTM) fue sexto y el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) finalizó en la novena plaza a más de 14 minutos de Coma. El también español Gerard Farrés (KTM) completó una buena jornadas y fue undécimo. Su compañero de equipo Jordi Viladoms fue decimoquinto.

En la general, Cyril Despres y Marc Coma toman distancia con sus competidores, aunque el galo sigue al frente con una ventaja de 8:10 sobre el español.

Helder Rodrigues marcha tercero a más de 25 minutos del líder y 'Chaleco' López es cuarto a casi media hora.

El francés David Casteu (Yamaha) y el portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna) van quinto y sexto respectivamente, aunque con opciones de luchar por el tercer cajón del podio.

El Dakar sigue escalando por el norte de Argentina cerca de los Andes. Este jueves, la quinta etapaentre Chilecito y Fiambalá con 265 kilómetros de especial, pondrá a prueba las dotes de navegación de los pilotos.

Se enfrentarán a las ya conocidas dunas blancas de Fiambalá, en las que muchos pilotos se han quedado atrapados en las ediciones anteriores del Dakar.

Peterhansel se  lleva la cuarta etapa y se coloca líder

El piloto francés Stephane Peterhansel (Mini) se ha apuntado este  miércoles la cuarta etapa en coches del Rally Dakar 2012 lo que le  ha permitido colocarse como líder de la categoría.

El argentino Orlando Terranova (Toyota) consiguió la segunda posición a más de cinco minutos de Peterhansel y su colega de equipo, el sudafricano Giniel De Villiers, fue tercero. El español Nani Roma  (Mini) fue cuarto.

El polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), que antes de la cuarta etapa mandaba en la general, terminó quinto a más de diez minutos de Peterhansel.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer) tuvo problemas mecánicos de nuevo y perdió más de 26 minutos con el líder. Estuvo detenido más de 15 minutos en el kilómetro 288 de la especial junto a su compañero de equipo Robby Gordon, que lo ayudó a reparar el auto. Con esta nueva incidencia, Al-Attiyah, vigente campeón del Dakar, queda muy descolgado en la general, a más de media hora de Peterhansel.

Peterhansel supera al polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) en la general y es el nuevo líder, seguido por De Villiers a 5:41 y por 'Nani Roma, que es tercero a 6  minutos y 39 segundos de Peterhansel.