Enlaces accesibilidad
Dakar 2012 | Etapa 2

Marc Coma gana la segunda etapa y se pone líder; 'Nani' Roma acaba quinto en coches

  • Coma lidera con 2:30 de ventaja sobre "Chaleco" López
  • Al-Attiyah gana la etapa en coches y Peterhansel es el nuevo líder
  • Consulta aquí las clasificaciones del Dakar 2012

Por
Marc Coma se coloca líder

El piloto español de motos Marc Coma (KTM) se ha adjudicado la segunda etapa del Dakar 2012, entre las localidades argentinas de Santa Rosa y San Rafael, con una especial de 290 kilómetros.

El de Aviá se ha colocado además líder en la categoría de motos después de concluir la jornada con un tiempo de 3h07:21, aventajando en 1:18 al francés Cyril Despres (KTM) que fue segundo. El español Joan Barreda (Husqvarna) finalizó tercero a 2:33 y el chileno Francisco "Chaleco" López, cuarto a 2:44 del ganador de la jornada.

Además, Coma ha sacado casi tres minutos al chileno Francisco López (Aprilia), vencedor el domingo y al que ha arrebatado la primera plaza. Con este triunfo, el piloto catalán accede a la primera posición de la general con 2:30 de ventaja sobre "Chaleco" López y 2:52 sobre Despres, que marcha tercero.

Tras una primera etapa sin mayores dificultades, el Dakar subió un peldaño en su dificultad con un recorrido de 782 kilómetros, de los cuales 295 fueron cronometrados.

En los distintos puntos de control de la etapa, Coma y Despres se alternaron en el liderato, aunque en el tramo final, donde los pilotos surcaron un sector de arena y dunas, el corredor francés cedió más de un minuto con el español.

El argentino Javier Pizzolito (Honda), que este domingo fue tercero, llegó en la octava posición, y el español Joan Pedrero (KTM) fue quedó décimo a 9:35 de su compañero de equipo. Undécimo fue el también español Jordi Viladoms (KTM), mientras que el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) fue duodécimo a más de 11 minutos de Coma y se descuelga en la clasificación general. El español Gerard Farrés (KTM), compañero de equipo de Viladoms, terminó la segunda etapa en la posición decimocuarto, a 12:35 de Coma.

Al-Attiyah gana la etapa en coches

El piloto catarí Nasser Al Attiyah (Hummer) se ha impuesto en la segunda etapa del Dakar por delante del francés Stéphane Peterhansel (Mini), que fue segundo y escaló hasta la primera posición en la clasificación general.

El estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue tercero y el español Joan 'Nani' Roma (Mini) quinto, en un trazado de 295 kilómetros cronometrados entre las localidades argentinas de Santa Rosa y San Rafael.

Peterhansel lidera la clasificación general con 2:28 de ventaja sobre Gordon. El polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) es cuarto y 'Nani' Roma, quinto, mientras que Al-Attiyah marcha sexto a 8:46 del líder.

Este martes se disputará la tercera etapa entre San Rafael y San Juan, los motoristas recorrerán 561 kilómetros, con 270 kilómetros cronometrados por un trazado pedregoso con varios cruces de ríos.