Fútbol | FC Barcelona

Villa recibe el alta tras ser operado de un fractura en la tibia izquierda

  • El delantero se lesiono durante la semifinal del Mundial de Clubes
  • Los médicos creen que estará entre cuatro y cinco meses de baja
EFE 

El delantero barcelonista David Villa ha recibido este sábado el alta hospitalaria, cinco días después de que fuera intervenido quirúrgicamente de una fractura en la tibia izquierda, según ha informado el club catalán.

A Villa, que se lesionó durante la semifinal del Mundial de Clubes ante el Al Sadd catarí, le redujeron la fractura mediante osteosíntesis (colocación de un clavo endomedular), y, según los cirujanos que lo operaron, estará de baja entre cuatro y cinco meses.

Los médicos determinaron que Villa estaría unos días en el hospital antes de recibir el alta hospitalaria para poder pasar las fiestas navideñas en su domicilio y posteriormente iniciar la recuperación funcional.

Villa es uno de los tres jugadores lesionados con los que cuenta Pep Guardiola y estará de baja hasta la recta final de la temporada, coincidiendo con el final del Campeonato y el inicio de la Eurocopa de selecciones.

Los otros dos lesionados son Ibrahim Afellay y Andrés Iniesta. Afellay se lesionó durante la pretemporada y se espera que vuelva a jugar el próximo mes de marzo.

En cuanto a Iniesta su lesión es mucho más leve, puesto que estará dos semanas de baja tras sufrir un problema en el bíceps femoral durante el partido copero ante el Hospitalet.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Plácido debut del Barça en la Champions

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas se han impuesto sin problemas al Apoel (1-0). Gerard Piqué fue el autor del solitario gol al que asistió el Camp Nou. Messi ha vuelto a mostrarse a un gran nivel, con asistencia incluida.

­ ­ ­ ­

Referendum de Escocia

Programas para todos los públicos

Unionistas y secesionistas apuran las últimas horas antes del referéndum en Escocia

Una última encuesta reduce la victoria del "sí" a dos puntos. Ambas campañas celebran actos para captar a los indecisos.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba una resolución de apoyo a la consulta soberanista del 9N

Con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, dos diputadas díscolas del PSC y el diputado no adscrito Joan Ignasi Elena.

­ ­ ­ ­
Monrovia, Liberia

El BM alerta del alto coste económico para África Occidental si no se contiene el ébola

Los precios de los alimentos en Guinea, Liberia y Sierra Leona ya han empezado a subir por la escasez, las compras por pánico y la especulación, ha señalado el Banco Mundial.

­ ­ ­ ­

Cine

'Exodus', secretos del rodaje de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:817