Fútbol | FC Barcelona

Villa recibe el alta tras ser operado de un fractura en la tibia izquierda

  • El delantero se lesiono durante la semifinal del Mundial de Clubes
  • Los médicos creen que estará entre cuatro y cinco meses de baja
EFE 

El delantero barcelonista David Villa ha recibido este sábado el alta hospitalaria, cinco días después de que fuera intervenido quirúrgicamente de una fractura en la tibia izquierda, según ha informado el club catalán.

A Villa, que se lesionó durante la semifinal del Mundial de Clubes ante el Al Sadd catarí, le redujeron la fractura mediante osteosíntesis (colocación de un clavo endomedular), y, según los cirujanos que lo operaron, estará de baja entre cuatro y cinco meses.

Los médicos determinaron que Villa estaría unos días en el hospital antes de recibir el alta hospitalaria para poder pasar las fiestas navideñas en su domicilio y posteriormente iniciar la recuperación funcional.

Villa es uno de los tres jugadores lesionados con los que cuenta Pep Guardiola y estará de baja hasta la recta final de la temporada, coincidiendo con el final del Campeonato y el inicio de la Eurocopa de selecciones.

Los otros dos lesionados son Ibrahim Afellay y Andrés Iniesta. Afellay se lesionó durante la pretemporada y se espera que vuelva a jugar el próximo mes de marzo.

En cuanto a Iniesta su lesión es mucho más leve, puesto que estará dos semanas de baja tras sufrir un problema en el bíceps femoral durante el partido copero ante el Hospitalet.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "Espero al Atlético más potente"

Luis Enrique: "Espero al Atlético más potente"

El técnico del Barça cree que los de Simeone presionarán desde el principio. "Juegue Torres o juegue Mandzukic, no creo que renuncien al contragolpe", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nueva York, paralizada por una tormenta de nieve

Un temporal de nieve bloquea el noreste de Estados Unidos. Nueva York prohíbe la circulación y la ONU cierra su sede principal. Se cancelan cientos de vuelos y se prevé medio metro de nieve.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol declara sobre su fortuna más de dos horas ante la juez

El expresidente catalán, su mujer, Marta Ferrusola, y tres de sus hijos están citados como imputados por fraude y blanqueo.

­ ­ ­ ­
Syriza reitera que "no es realista" pagar toda la deuda y ofrece negociar "una solución justa"

Syriza reitera que "no es realista" esperar el pago de toda la deuda y ofrece negociar "una solución justa"

Su portavoz económico señala que quiere "renegociar una solución justa, viable y de beneficio mutuo". "Mi peor pesadilla: que se hunda la eurozona porque Grecia ha caído", ha dicho.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Ilustración del cerebro humano.

Demuestran que la estimulación cerebral consigue recuperar el aprendizaje y la memoria en ratas

El tratamiento consiste en enviar impulsos eléctricos al hipotálamo. La estimulación activa regiones del cerebro como la memoria.

Espacio reservado para promoción
cid:817