Fútbol | FC Barcelona

Villa recibe el alta tras ser operado de un fractura en la tibia izquierda

  • El delantero se lesiono durante la semifinal del Mundial de Clubes
  • Los médicos creen que estará entre cuatro y cinco meses de baja
EFE 

El delantero barcelonista David Villa ha recibido este sábado el alta hospitalaria, cinco días después de que fuera intervenido quirúrgicamente de una fractura en la tibia izquierda, según ha informado el club catalán.

A Villa, que se lesionó durante la semifinal del Mundial de Clubes ante el Al Sadd catarí, le redujeron la fractura mediante osteosíntesis (colocación de un clavo endomedular), y, según los cirujanos que lo operaron, estará de baja entre cuatro y cinco meses.

Los médicos determinaron que Villa estaría unos días en el hospital antes de recibir el alta hospitalaria para poder pasar las fiestas navideñas en su domicilio y posteriormente iniciar la recuperación funcional.

Villa es uno de los tres jugadores lesionados con los que cuenta Pep Guardiola y estará de baja hasta la recta final de la temporada, coincidiendo con el final del Campeonato y el inicio de la Eurocopa de selecciones.

Los otros dos lesionados son Ibrahim Afellay y Andrés Iniesta. Afellay se lesionó durante la pretemporada y se espera que vuelva a jugar el próximo mes de marzo.

En cuanto a Iniesta su lesión es mucho más leve, puesto que estará dos semanas de baja tras sufrir un problema en el bíceps femoral durante el partido copero ante el Hospitalet.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:817