Fútbol | FC Barcelona

Villa, operado con éxito, estará entre cuatro y cinco meses de baja

  • El doctor Cugat no descarta un regreso esta temporada
  • "Hemos tenido casos que han funcionado", ha asegurado
  • Los médicos han indicado que el jugador "está animado"
RTVE.es / AGENCIAS 

El delantero barcelonista David Villa ha sido intervenido para solventar la fractura que sufrió en la tibia izquierda y estará de baja entre cuatro y cinco meses, con la posibilidad no descartada de jugar esta misma temporada una hipotética final de 'Champions' y la Eurocopa, algo con lo que sueña el asturiano.

La operación ha consistido en la práctica de una osteosíntesis, un tratamiento quirúrgico para la reducción de fracturas óseas mediante el implante de un clavo endomedular. La intervención la ha efectuado el equipo médico del traumatólogo Ramon Cugat y en la misma también ha tomado parte el médico del primer equipo Ricard Pruna.

David Villa, que está ingresado en una clínica barcelonesa desde el pasado viernes, deberá permanecer en el centro hospitalario durante tres o cuatro días más. El periodo de recuperación durará entre cuatro y cinco meses.

"No se puede descartar" su regreso esta temporada

El doctor Cugat calificó de "un poco justo" el que el 'Guaje' pueda jugar esta misma temporada pero no lo descartó, pues por sus manos han pasado casos muy similares con recuperaciones muy rápidas. "Es un poco justo pero no se puede descartar. Creo que serán cuatro o cinco meses, pero hay que esperar a ver la evolución. Hemos tenido casos que han funcionado", explicó en rueda de prensa.

"Soy humano, no un Dios, y puedo equivocarme. Hay que ver cómo irá la cicatrización, callo, evolución física... El está animado para estar en la final de 'Champions' y la Eurocopa, lo quiere todo y es muy lógico. Quiere estar en todas, si él quiere trabajar... Ahora hay que estar 'tranquilitos'", manifestó en referencia al postoperatorio, los dos primeros días, pues pueden ser "complicados".

Por su parte, el doctor del club, Ricard Pruna, ha explicado el buen estado anímico de Villa tras la intervención. "En Yokohama ya era bueno, ya preguntaba al presidente qué tenía que hacer y con un espíritu de curarse fundamental. Aquí empieza la recuperación. La intervención ha ido fantástica, le hemos ido a ver y estaba riendo, había orinado, que es muy bueno. Y enviando mensajes a compañeros. No habíamos visto a un postoperado tan vital al cabo de nada, media hora de subirle de quirófano", celebró al respecto.

­ ­ ­ ­
Alemania se proclama tetracampeona en Maracaná

Alemania se proclama tetracampeona en Maracaná

RUBÉN HERAS

Un gol de Götze en la prórroga hace campeona a la Alemania de Löw (1-0). La competitiva Argentina de Messi y Mascherano cae con honores.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

La infantería de Marina israelí ha atacado un puesto de lanzamiento de misiles. Miles de palestinos buscan refugio en instalaciones de la ONU después de que Israel instara a evacuar el norte de Gaza.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Los militantes eligen a Pedro Sánchez para liderar el PSOE

ANA MARTÍN PLAZA.- Logra el 48% de los votos en la consulta, por delante de Madina y José Antonio Pérez Tapias.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
Imagen del una de las campañas de excavación de Atapuerca, buscando al Homo antecessor.

La descubridora del Homo antecessor: "Cuando encontré los restos reí y lloré a la vez"

VICKY BOLAÑOS. - Aurora Martín Nájera encontró los restos del Homo antecessor en el año 1994.

Espacio reservado para promoción
cid:817