Fútbol | FC Barcelona

Villa, operado con éxito, estará entre cuatro y cinco meses de baja

  • El doctor Cugat no descarta un regreso esta temporada
  • "Hemos tenido casos que han funcionado", ha asegurado
  • Los médicos han indicado que el jugador "está animado"
RTVE.es / AGENCIAS 

El delantero barcelonista David Villa ha sido intervenido para solventar la fractura que sufrió en la tibia izquierda y estará de baja entre cuatro y cinco meses, con la posibilidad no descartada de jugar esta misma temporada una hipotética final de 'Champions' y la Eurocopa, algo con lo que sueña el asturiano.

La operación ha consistido en la práctica de una osteosíntesis, un tratamiento quirúrgico para la reducción de fracturas óseas mediante el implante de un clavo endomedular. La intervención la ha efectuado el equipo médico del traumatólogo Ramon Cugat y en la misma también ha tomado parte el médico del primer equipo Ricard Pruna.

David Villa, que está ingresado en una clínica barcelonesa desde el pasado viernes, deberá permanecer en el centro hospitalario durante tres o cuatro días más. El periodo de recuperación durará entre cuatro y cinco meses.

"No se puede descartar" su regreso esta temporada

El doctor Cugat calificó de "un poco justo" el que el 'Guaje' pueda jugar esta misma temporada pero no lo descartó, pues por sus manos han pasado casos muy similares con recuperaciones muy rápidas. "Es un poco justo pero no se puede descartar. Creo que serán cuatro o cinco meses, pero hay que esperar a ver la evolución. Hemos tenido casos que han funcionado", explicó en rueda de prensa.

"Soy humano, no un Dios, y puedo equivocarme. Hay que ver cómo irá la cicatrización, callo, evolución física... El está animado para estar en la final de 'Champions' y la Eurocopa, lo quiere todo y es muy lógico. Quiere estar en todas, si él quiere trabajar... Ahora hay que estar 'tranquilitos'", manifestó en referencia al postoperatorio, los dos primeros días, pues pueden ser "complicados".

Por su parte, el doctor del club, Ricard Pruna, ha explicado el buen estado anímico de Villa tras la intervención. "En Yokohama ya era bueno, ya preguntaba al presidente qué tenía que hacer y con un espíritu de curarse fundamental. Aquí empieza la recuperación. La intervención ha ido fantástica, le hemos ido a ver y estaba riendo, había orinado, que es muy bueno. Y enviando mensajes a compañeros. No habíamos visto a un postoperado tan vital al cabo de nada, media hora de subirle de quirófano", celebró al respecto.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:817