Fútbol

El TAS da la razón a la UEFA en la exclusión del Sion de la Liga Europa

Ampliar fotoLos jugadores del Celtic se lamentan tras el partido contra el Sion

Los jugadores del Celtic se lamentan tras el partido contra el SionREUTERS

AGENCIAS 

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) comunicó que rehúsa ordenar la reinserción del equipo suizo del Sion en la Europa League competición de la que fue excluido por alineación indebida en la eliminatoria previa.

De esta forma, el tribunal, presidido por Hans Nater (en Zurich) y formado por los jueces Patrick Lafranchi (Berna), Jean Gay (Ginebra)  y Serge Vittoz (Suiza), ha fallado en su arbitraje en favor de la UEFA.

El TAS ha decidido así "confirmar la validez de la decisión tomada por el Comité de Apelación de la UEFA el 13 de septiembre de 2011", según indicó el TAS en un comunicado.

"El TAS ha levantado las medidas provisionales que le habían sido ordenadas al Sion por la corte civil del tribunal cantonal de Valais el 5 de octubre de 2011", indicó el TAS.

"El Sion tendrá que hacer frente a dos tercios de los costes de arbitraje, mientras que la UEFA se encargará de un tercio de los mismos. El Sion está obligado a pagar una indemnización de 40.000 francos suizos, -alrededor de 32.000 euros-, a la UEFA por los costes legales", según hizo público hoy el TAS.

El Sion, recurrirá

El Sion ha anunciado que piensa recurrir a la justicia civil después de la decisión del TAS.

El equipo suizo ha indicado en su página web que el fallo del TAS "ha confirmando las presunciones de servilismo del TAS a la UEFA", que "ha excluido al Sion de manera arbitraria" de la competición. El club "recurrirá ante la justicia civil para que su caso se juzgue de manera justa" y "próximamente se dirigirá al tribunal federal".

"El TAS no presenta ninguna garantía de independencia sobre todo por su método de designar a los árbitros y viola varias normas de derecho nacional e internacional, como así han juzgado recientemente varios magistrados de Bruselas apoyándose sobre todo en el artículo 6 de la Convención Europea de Derechos del Hombre".

­ ­ ­ ­
Carlo Ancelotti: "La plantilla, más motivada imposible"

Carlo Ancelotti: "La plantilla, más motivada imposible"

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico del Real Madrid muestra la confianza en la moral de los jugadores. El conjunto blanco debe ganar con las bajas de Bale, Modric y Benzema. Toni Kroos: "Tenemos que repetir el juego de la primera parte de la ida".

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

La Fiscalía señala al capitán del pesquero como responsable

Una mala maniobra y la sobrecarga de pasajeros son las causas del accidente. El capitán y un subalterno están detenidos. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Datos y cálculos financieros

Eurostat confirma que el déficit español cerró 2014 en un 5,8%, incluidas las ayudas bancarias

Sin esas ayudas, el desequilibrio entre ingresos y gastos era 5,7%. España cumple el objetivo de déficit marcado por Bruselas. La deuda subió en 67.687 millones hasta suponer el 97,7% del PIB

­ ­ ­ ­

Premio Cervantes 2014

Programas para todos los públicos

Goytisolo: "No se puede rechazar el Cervantes, sería rechazarlo a él"

LAURA G. TORRES.- El Premio Cervantes 2014 celebra un encuentro con la prensa y deposita su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

­ ­ ­ ­
Pasajeros en el viaje de prueba del Maglev japonés observando la pantalla que marca 603 km/h de velocidad.

Un tren japonés de levitación magnética bate un récord mundial al superar los 600 km/h

En un viaje de pruebas el tren ha alcanzado los 603 km/h. Está previsto que empiece a operar en 2027 al sur de Tokio y cubrirá un trayecto de 286 kilómetros en 40 minutos.

Espacio reservado para promoción
cid:817