Urgente: muere un solddo español de la ONU en el Líbano

Urgente: muere un solddo español de la ONU en el Líbano

13:53 

Cerrar
Fútbol

El TAS da la razón a la UEFA en la exclusión del Sion de la Liga Europa

Ampliar fotoLos jugadores del Celtic se lamentan tras el partido contra el Sion

Los jugadores del Celtic se lamentan tras el partido contra el SionREUTERS

AGENCIAS 

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) comunicó que rehúsa ordenar la reinserción del equipo suizo del Sion en la Europa League competición de la que fue excluido por alineación indebida en la eliminatoria previa.

De esta forma, el tribunal, presidido por Hans Nater (en Zurich) y formado por los jueces Patrick Lafranchi (Berna), Jean Gay (Ginebra)  y Serge Vittoz (Suiza), ha fallado en su arbitraje en favor de la UEFA.

El TAS ha decidido así "confirmar la validez de la decisión tomada por el Comité de Apelación de la UEFA el 13 de septiembre de 2011", según indicó el TAS en un comunicado.

"El TAS ha levantado las medidas provisionales que le habían sido ordenadas al Sion por la corte civil del tribunal cantonal de Valais el 5 de octubre de 2011", indicó el TAS.

"El Sion tendrá que hacer frente a dos tercios de los costes de arbitraje, mientras que la UEFA se encargará de un tercio de los mismos. El Sion está obligado a pagar una indemnización de 40.000 francos suizos, -alrededor de 32.000 euros-, a la UEFA por los costes legales", según hizo público hoy el TAS.

El Sion, recurrirá

El Sion ha anunciado que piensa recurrir a la justicia civil después de la decisión del TAS.

El equipo suizo ha indicado en su página web que el fallo del TAS "ha confirmando las presunciones de servilismo del TAS a la UEFA", que "ha excluido al Sion de manera arbitraria" de la competición. El club "recurrirá ante la justicia civil para que su caso se juzgue de manera justa" y "próximamente se dirigirá al tribunal federal".

"El TAS no presenta ninguna garantía de independencia sobre todo por su método de designar a los árbitros y viola varias normas de derecho nacional e internacional, como así han juzgado recientemente varios magistrados de Bruselas apoyándose sobre todo en el artículo 6 de la Convención Europea de Derechos del Hombre".

­ ­ ­ ­
El difícil reto del Atlético

El difícil reto del Atlético

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou. Simeone afronta el choque con la complicada baja en defensa de Godín. Griezmann es la gran baza rojiblanca de ataque para hacer daño al Barça.

­ ­ ­ ­
Hizbulá alcanza un tanque israelí desde suelo libanés

Muere un soldado de la ONU en el sur de Líbano en un choque armado entre Israel y Hizbulá

Aún no se ha confirmado la nacionalidad. Hizbulá ha atacado un tanque israelí y el Ejército hebreo ha respondido con el bombardeo de docenas de misiles.

­ ­ ­ ­

Elecciones andaluzas 2015

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en una imagen de archivo.

Susana Díaz asegura que no gobernará con el PP y tampoco se ve con Podemos

Díaz no se siente "identificada" con ninguno de los dos. Moreno, convencido de que si el PP gana "esta vez gobernará". Para IU, los acuerdos serían en base a "programas".

­ ­ ­ ­
El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

'BCN Rise&Fall', el pasado y el futuro del arte urbano en Barcelona

JESÚS JIMÉNEZ.- Se trata de un documental de Gustavo López LaCalle y Aleix Gordo Hostau, Narra la historia del 'Street Art' y las leyes que lo prohibieron. Se estrena el próximo 5 de febrero en Barcelona

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:817