Fútbol

El TAS da la razón a la UEFA en la exclusión del Sion de la Liga Europa

Ampliar fotoLos jugadores del Celtic se lamentan tras el partido contra el Sion

Los jugadores del Celtic se lamentan tras el partido contra el SionREUTERS

AGENCIAS 

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) comunicó que rehúsa ordenar la reinserción del equipo suizo del Sion en la Europa League competición de la que fue excluido por alineación indebida en la eliminatoria previa.

De esta forma, el tribunal, presidido por Hans Nater (en Zurich) y formado por los jueces Patrick Lafranchi (Berna), Jean Gay (Ginebra)  y Serge Vittoz (Suiza), ha fallado en su arbitraje en favor de la UEFA.

El TAS ha decidido así "confirmar la validez de la decisión tomada por el Comité de Apelación de la UEFA el 13 de septiembre de 2011", según indicó el TAS en un comunicado.

"El TAS ha levantado las medidas provisionales que le habían sido ordenadas al Sion por la corte civil del tribunal cantonal de Valais el 5 de octubre de 2011", indicó el TAS.

"El Sion tendrá que hacer frente a dos tercios de los costes de arbitraje, mientras que la UEFA se encargará de un tercio de los mismos. El Sion está obligado a pagar una indemnización de 40.000 francos suizos, -alrededor de 32.000 euros-, a la UEFA por los costes legales", según hizo público hoy el TAS.

El Sion, recurrirá

El Sion ha anunciado que piensa recurrir a la justicia civil después de la decisión del TAS.

El equipo suizo ha indicado en su página web que el fallo del TAS "ha confirmando las presunciones de servilismo del TAS a la UEFA", que "ha excluido al Sion de manera arbitraria" de la competición. El club "recurrirá ante la justicia civil para que su caso se juzgue de manera justa" y "próximamente se dirigirá al tribunal federal".

"El TAS no presenta ninguna garantía de independencia sobre todo por su método de designar a los árbitros y viola varias normas de derecho nacional e internacional, como así han juzgado recientemente varios magistrados de Bruselas apoyándose sobre todo en el artículo 6 de la Convención Europea de Derechos del Hombre".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

El atleta ya fue declarado culpable del homicidio y no de asesinato por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Además, la jueza ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Restos de un proyectil de racimo del tipo Uragan en un campo de labor situado en una zona controlada por el Ejército ucraniano cerca de Novomyjailivka, Ucrania, el 14 de octubre de 2014

Human Rights Watch acusa al Ejército ucraniano de usar bombas de racimo sobre Donetsk

Investigadores de la ONG encuentran restos de 22 proyectiles.Las bombas de racimo provocan daños indiscriminados a civiles.

­ ­ ­ ­
El Sindicato de Estudiantes inicia una nueva huelga de 72 horas por la educación pública

Huelga de estudiantes de 72 horas contra la reforma educativa

El Sindicato de Estudiantes convoca a alumnos de enseñanzas medidas y universitarias.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Muere el modista Óscar de la Renta

Josep Font, Eugenia Silva, Nacho Aguayo... Primeras reacciones del mundo de la moda que llora la muerte del maestro. Tenía 82 años y desde 2006 luchaba contra el cáncer.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Uno de los paneles solares transparentes capaces de producir electricidad a partir de la energía solar.

Ventanas que producen electricidad con paneles solares transparentes

NACHO PALOU.- A diferencia de los paneles solares no bloquean el paso de luz visible. Colocados en la pantalla del móvil proporcionan carga eléctrica a la batería.

Espacio reservado para promoción
cid:817