Fútbol

El TAS da la razón a la UEFA en la exclusión del Sion de la Liga Europa

Ampliar fotoLos jugadores del Celtic se lamentan tras el partido contra el Sion

Los jugadores del Celtic se lamentan tras el partido contra el SionREUTERS

AGENCIAS 

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) comunicó que rehúsa ordenar la reinserción del equipo suizo del Sion en la Europa League competición de la que fue excluido por alineación indebida en la eliminatoria previa.

De esta forma, el tribunal, presidido por Hans Nater (en Zurich) y formado por los jueces Patrick Lafranchi (Berna), Jean Gay (Ginebra)  y Serge Vittoz (Suiza), ha fallado en su arbitraje en favor de la UEFA.

El TAS ha decidido así "confirmar la validez de la decisión tomada por el Comité de Apelación de la UEFA el 13 de septiembre de 2011", según indicó el TAS en un comunicado.

"El TAS ha levantado las medidas provisionales que le habían sido ordenadas al Sion por la corte civil del tribunal cantonal de Valais el 5 de octubre de 2011", indicó el TAS.

"El Sion tendrá que hacer frente a dos tercios de los costes de arbitraje, mientras que la UEFA se encargará de un tercio de los mismos. El Sion está obligado a pagar una indemnización de 40.000 francos suizos, -alrededor de 32.000 euros-, a la UEFA por los costes legales", según hizo público hoy el TAS.

El Sion, recurrirá

El Sion ha anunciado que piensa recurrir a la justicia civil después de la decisión del TAS.

El equipo suizo ha indicado en su página web que el fallo del TAS "ha confirmando las presunciones de servilismo del TAS a la UEFA", que "ha excluido al Sion de manera arbitraria" de la competición. El club "recurrirá ante la justicia civil para que su caso se juzgue de manera justa" y "próximamente se dirigirá al tribunal federal".

"El TAS no presenta ninguna garantía de independencia sobre todo por su método de designar a los árbitros y viola varias normas de derecho nacional e internacional, como así han juzgado recientemente varios magistrados de Bruselas apoyándose sobre todo en el artículo 6 de la Convención Europea de Derechos del Hombre".

­ ­ ­ ­

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:817