Fútbol

El TAS da la razón a la UEFA en la exclusión del Sion de la Liga Europa

Ampliar fotoLos jugadores del Celtic se lamentan tras el partido contra el Sion

Los jugadores del Celtic se lamentan tras el partido contra el SionREUTERS

AGENCIAS 

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) comunicó que rehúsa ordenar la reinserción del equipo suizo del Sion en la Europa League competición de la que fue excluido por alineación indebida en la eliminatoria previa.

De esta forma, el tribunal, presidido por Hans Nater (en Zurich) y formado por los jueces Patrick Lafranchi (Berna), Jean Gay (Ginebra)  y Serge Vittoz (Suiza), ha fallado en su arbitraje en favor de la UEFA.

El TAS ha decidido así "confirmar la validez de la decisión tomada por el Comité de Apelación de la UEFA el 13 de septiembre de 2011", según indicó el TAS en un comunicado.

"El TAS ha levantado las medidas provisionales que le habían sido ordenadas al Sion por la corte civil del tribunal cantonal de Valais el 5 de octubre de 2011", indicó el TAS.

"El Sion tendrá que hacer frente a dos tercios de los costes de arbitraje, mientras que la UEFA se encargará de un tercio de los mismos. El Sion está obligado a pagar una indemnización de 40.000 francos suizos, -alrededor de 32.000 euros-, a la UEFA por los costes legales", según hizo público hoy el TAS.

El Sion, recurrirá

El Sion ha anunciado que piensa recurrir a la justicia civil después de la decisión del TAS.

El equipo suizo ha indicado en su página web que el fallo del TAS "ha confirmando las presunciones de servilismo del TAS a la UEFA", que "ha excluido al Sion de manera arbitraria" de la competición. El club "recurrirá ante la justicia civil para que su caso se juzgue de manera justa" y "próximamente se dirigirá al tribunal federal".

"El TAS no presenta ninguna garantía de independencia sobre todo por su método de designar a los árbitros y viola varias normas de derecho nacional e internacional, como así han juzgado recientemente varios magistrados de Bruselas apoyándose sobre todo en el artículo 6 de la Convención Europea de Derechos del Hombre".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti tiene "una sorpresa" para el Barcelona

El técnico del Real Madrid augura novedades importantes en el once del 'Clásico'. También confirma la pareja Ramos-Pepe como centrales.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Hacienda concluye que el PP pagó 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:817