Anterior El Inter confirma el acuerdo para el traspaso de Banega al Sevilla Siguiente Claudio Bravo mete a Chile en la final Arriba Ir arriba
Pep: "Me preocupa el cambio horario"

Guardiola: "Es mentira que Villa esté en venta"

  • El entrenador del FC Barcelona desmiente la información del diario 'Marca'

  • El de Santpedor omite hablar del Madrid y prefiere centrarse en el Mundialito

  • Iniesta: "No sé cómo afectará la derrota al Madrid. Queda mucha Liga"

  • FC Barcelona - Al Sadd en vivo, jueves a las 11:30 en RTVE.es

|

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha desmentido la información que publica este miércoles el diario Marca, sugiriendo que el delantero David Villa está en venta, a lo que el de Santpedor ha contestado que es "mentira".

"Marca miente diciendo que Villa está en venta", ha sido la respuesta rotunda de Guardiola al ser preguntado en rueda de prensa. El rotativo madrileño sitúa al delantero asturiano en la órbita del mercado inglés para este invierno.

El técnico azulgrana prefiere centrarse en la competición del Mundial de Clubes de la FIFA, en la que el Barça juega la semifinal contra el campeón de Asia, el Al Sadd catarí. "Tanto cuando ganamos como perdemos, toca convivir con los comentarios, sean elogios o críticas", ha sido lo más distanciado de Tokio, junto a lo de Villa.

Guardiola da mucha importancia al 'Mundialito' y asegura que es el título que "más ilusión me hace", porque llegar hasta él es "muy complicado". "Es un honor estar aquí. Lo más difícil del deporte es mantener un nivel y si en tres años hemos vuelto dos veces es porque lo hemos logrado. Es la mayor dificultad y estos jugadores lo han conseguido. Nos hemos de merecer jugar la final", ha añadido.

Pero para llegar a la final primero deben de ganar a Al Sadd, el campeón de la Champions asiática. Pep ha ofrecido la imagen de moderación de casi siempre: ilusión, motivación, mérito de los jugadores y respeto por el rival: "El Al Sadd también luchará por ese derecho de luchar por estar en la final. También se lo merecen por ser campeones de Asia".

Para Guardiola, el principal peligro del conjunto catarí es que en los contraataques "hace conducciones muy largas y en eso nos pueden dar problemas", por lo que la receta para los suyos será "abrir el campo, que es grande".

El otro peligro para el técnico culé es el 'jet lag', porque a pesar de llevar tres días en Japón "aún hay jugadores que se levantan a las tres y media de la madrugada y no pueden conciliar el sueño".

El preparador del Barça quiere despejar del entorno la sensación de que el equipo lo va a ganar todo sin despeinarse y liberar de presión a sus jugadores: "Llevamos un año y medio jugando con la sensación de que hemos de ganar siempre y lo hemos llevado bastante bien. Hay que intentar centrarse en el juego, en lo que hace el Al Sadd".

Sobre unas declaraciones previas del argentino Javier Mascherano en las que se autodescartaba para jugar de central titular, Guardiola ha sido rotundo: "Puyol y Piqué no son los centrales titulares. Es la opinión de Mascherano y la respeto, pero no son los titulares. Eso se lo han de ganar en los entrenamientos".

Iniesta: "No sé cómo afectará la derrota al Madrid"

El centrocampista Andrés Iniesta sí que ha hablado sobre el Madrid y el pasado 'clásico' del Bernabéu. El manchego ignora "cómo afectará la derrota al Madrid" y advierte de que aún queda "mucha Liga, no se decide nada en diciembre".

Eso sí, reconoce que el entorno mediático y la afición transmiten sensaciones bastante distintas: "Desde la lejanía hemos notado la euforia de la gente. Es bonito que la gente esté eufórica, contenta con nosotros y el partido del Bernabéu".

El jugador de Fuentealbilla (Albacete) reconoce que estaba "convencido de que el equipo podía hacerlo bien contra el Real Madrid. Cuando ganas un partido así te da un plus para todo lo que viene por delante. No sé cómo le afectará la derrota al Madrid".

Ya sobre el Mundial de Clubes y el rival del jueves, Iniesta ha declarado haber visto vídeos de Al Sadd y ha destacado a Niang, Belhadj y Keita. El canterano espera poder jugar: "Hace un par de años tuve bastantes problemas con las lesiones y no pude jugar la final. Ahora, ojalá lleguemos y ganemos el título para poder terminar el año muy felices".

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente