Enlaces accesibilidad

Tévez negocia su fichaje por el AC Milan

  • El representante del argentino dice que el AC Milan podría ser su destino
  • Tévez mantiene su pésima relación con el Manchester City y su entrenador
  • En Italia se apunta que AC Milan, Juventus y Lazio pujarían por el jugador

Por
Carlos Tévez , durante el entrenamiento de Argentina en la Copa América.
Carlos Tévez , durante un entrenamiento de Argentina en la pasada Copa América.

El representante del futbolista del Manchester City Carlos Tévez no descarta la llegada del delantero argentino a alguno de los grandes equipos que disputan la Liga italiana y, más en contrato, al AC Milan.

"El fútbol en Italia es muy importante y aún sigue creciendo. Además, tiene grandes equipos, así que ¿por qué no?", ha comentado el agente Kia Joorabchian, en declaraciones a la cadena italiana de televisión por satélite Sky Sport.

El representante, nacido en Irán, hizo estas declaraciones en Milán tras reunirse con los directivos del club para charlar sobre los posibles fichajes en el mercado de invierno.

Todos quieren a Tévez en Italia

Estos encuentros hacen pensar a los medios italianos que el conjunto "rossonero" tiene cierta ventaja respecto a otro de los que supuestamente están interesados en fichar a Tévez, el Juventus, actual líder del campeonato liguero italiano junto al Lazio.

"El Milán es un gran equipo, con una grandísima historia. Es uno de los clubes más importantes del mundo y existe la posibilidad de que Tévez se marche a un gran equipo", reconoció Joorabchian.

El deseo del delantero argentino de cambiar de club se remonta al año pasado, cuando en diciembre llegó a solicitar su traspaso directamente y por escrito al Manchester City.

El equipo inglés rechazó su petición y, desde entonces, ha sido de dominio público en Inglaterra la mala relación que existe entre el jugador, el club y su técnico, el italiano Roberto Mancini.

Desde entonces, Tévez ha protagonizado varios episodios polémicos con su club. Tévez no ha jugado en el City desde septiembre, después de negarse a calentar durante un partido de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich.

El argentino se enfrentó a una sanción disciplinaria interna y el técnico Roberto Mancini ha dicho que no veía posible que el delantero vuelva a jugar en el club.