Enlaces accesibilidad
Repesca Eurocopa 2012 | Portugal 6 - 2 Bosnia-Herzegovina

Cristiano tira de Portugal que se mete en la Eurocopa aplastando a Bosnia

  • Cristiano Ronaldo marcó el primero, de falta, y el tercero de su selección
  • Nani, Postiga (2) y Veloso marcaron los otros goles de los lusos
  • Misimovic, de penalti, y Spahic hicieron los tantos de Bosnia
  • Portugal junto a Irlanda, Croacia y República Checa, estarán en la Eurocopa'12

Por
Portugal golea a Bosnia y se mete en la Eurocopa

Ficha técnica:

Resultado: Portugal 6 - Bosnia Herzegovina 2

Portugal: Rui Patricio; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Fabio Coentrao; Miguel Veloso, Moutinho, Meireles (R. Micael, min.63); Nani (Quaresma, min.82), Cristiano Ronaldo, Hélder Postiga (Carlos Martins, min.84).

Bosnia Herzegovina: Begovic; Zahirovic, Jahic, Spahic, Papac, Rahimic (Maletic, min.56), Medunjanin; Pjanic (Besic, min.65), Misimovic, Lulic; Dzeko.

Goles:

1-0, min.8, Cristiano Ronaldo.

2-0, min.24, Nani.

2-1, min.41, Misimovic (p).

3-1, min.53, Cristiano Ronaldo.

3-2, min.65, Spahic.

4-2, min.72, Hélder Postiga.

5-2, min.80, Veloso.

6-2, min.82, Hélder Postiga.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE). Amonestó a Helder Postiga (min.36), Coentrao (min.40), R. Micael (min.77) por parte de Portugal y a Spahic (min.22), Rahimic (min.43), Medunjanin (min.51), Dzeko (min.68), Papac (min.79) por parte de Bosnia y Herzegovina. Expulsó a Lulic (min. 54 y 55) por doble amarilla.

Estadio: Da Luz de Lisboa.

Portugal se ha clasificado para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, tras ganar 6-2 a Bosnia en un partido que los portugueses dominaron pero en el que Bosnia estuvo viva hasta el minuto 70.

El madridista Cristiano Ronaldo, que abrió el marcador y anotó el tercero de los portugueses, brilló por fin en un partido con su selección y fue fundamental ya que tiró del combinado luso en todo momento.

Dominio desde el inicio

Portugal tenía la necesidad de clasificarse y eso se notó desde el primer minuto de juego. Los hombres de Paulo Bento querían sentenciar cuanto antes y Cristiano, consciente de que todas las miradas estaban puestas en él, se echó el equipo a sus espaldas. A los cinco minutos, ya había asustado al meta Begovic, pero en el 8 adelantó a Portugal con un tiro de falta lejano, que transformó de forma magistral.

Su lanzamiento superó sin problemas a la barrera y ajustó el balón al poste derecho. Todo un golazo de falta de Cristiano, aunque también es cierto que el portero de Bosnia estaba mal colocado.

Con este gol Portugal aumentó su dominio aún más y Nani, Meireles y Cristiano subían por las bandas a placer. Sin que Bosnia hubiera tocado apenas la pelota llegó el segundo gol de la selección lusa.

Nani, desde el mismo punto en que marcó Cristiano, lanzó un fortísimo derechazo que traspasó como un misil la portería balcánica. Un gran gol que alentó al estadio Da Luz que comenzó a hacer la ola y a lanzar gritos de "olés" ante la tremenda posesión de los suyos.

Dos penaltis, uno señalado y otro no

Pero Bosnia no estaba dispuesta a bajar los brazos y Portugal, con dos goles de ventaja, bajó la intensidad. Dzeko estrelló el balón en el poste de Rui Costa y avisaba de sus intenciones..

Poco después, el portugués Helder Postiga reclamó penalti cuando en el área pequeña un defensa bosnio le quitó el balón. El árbitro interpretó que el portugués buscó el contacto y terminó mostrando la amarilla al jugador del Zaragoza.

Solo unos minutos después, el colegiado sí pitó penalti en el área de Portugal tras un despeje con la mano de Coentrao. Misimovic transformó el penalti que suponía el 2-1 con el que se llegaba al descanso.

Segunda parte de locura

En el vestuario Bento debió arengar a los suyos que volvieron al campo controlando nuevamente el balón y poniendo en aprietos a la defensa de Bosnia. Entonces, apareció otra vez Crisitano Ronaldo a los 8 minutos de la reanudación.

Moutinho dio un pase magistral a CR7 que arrancó al limite del fuera de juego. Después, el madridista se fue por velocidad, recortó, dejó sentado al portero y con poco ángulo, escorado a la izquierda, marcó el tercero de Portugal.

La jugada fue clave, ya que Lulic protestó enérgicamente el fuera de juego y el árbitro terminó mostrándole la tarjeta roja, dejando a los balcánicos con 10 en el minuto 54.

Lejos de aprovechar esa superioridad, los portugueses volvieron a complicarse cuando Spahic, en fuera de juego, recortó distancias poniendo el 3-2 en el marcador. Quedaba casi media hora de juego y Bosnia seguía teniendo posibilidades.

Sin embargo, y como ocurrió en la repesca para el Mundial, la selección balcánica se quedaría con las ganas. Portugal, liderada por Cristiano Ronaldo, volvió a reaccionar y marcó su cuarto gol. El madridista inició la jugada, combinó con Ruben Micael y este asistió a Postiga que hizo el cuarto tanto de los portugueses.

Este tanto supuso la puntilla para Bosnia tras la genial conexión zaragozista. Aún así, en unos minutos finales de locura, los de Paulo Bento todavía tuvieron tiempo para hacer dos goles más. El quinto llegó de las botas de Veloso, que tranformó una falta directa en el minuto 80.

Instantes después, Postiga puso la puntilla con el sexto gol de la noche y el segundo en su cuenta particular. El delantero del Zaragoza cabeceó magistrlmente un balón que Coentrao le puso desde la derecha.

Con esta victoria Portugal despejaba las dudas mostradas durante la fase de clasificación y comienza a pensar ya en la próxima competición europea. Una Eurocopa que, como no podría ser de otra manera, contará con las máximas figuras del fútbol, incluído Cristiano Ronaldo.