Repesca Eurocopa 2012 | Portugal 6 - 2 Bosnia-Herzegovina

Cristiano tira de Portugal que se mete en la Eurocopa aplastando a Bosnia

  • Cristiano Ronaldo marcó el primero, de falta, y el tercero de su selección
  • Nani, Postiga (2) y Veloso marcaron los otros goles de los lusos
  • Misimovic, de penalti, y Spahic hicieron los tantos de Bosnia
  • Portugal junto a Irlanda, Croacia y República Checa, estarán en la Eurocopa'12
Programas para todos los p├║blicos

Ficha técnica:

Resultado: Portugal 6 - Bosnia Herzegovina 2

Portugal: Rui Patricio; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Fabio  Coentrao; Miguel Veloso, Moutinho, Meireles (R. Micael, min.63); Nani  (Quaresma, min.82), Cristiano Ronaldo, Hélder Postiga (Carlos  Martins, min.84).

Bosnia Herzegovina: Begovic; Zahirovic, Jahic, Spahic, Papac,  Rahimic (Maletic, min.56), Medunjanin; Pjanic (Besic, min.65),  Misimovic, Lulic; Dzeko.

Goles:

1-0, min.8, Cristiano Ronaldo.

2-0, min.24, Nani.

2-1, min.41, Misimovic (p).

3-1, min.53, Cristiano Ronaldo.

3-2, min.65, Spahic.

4-2, min.72, Hélder Postiga.

5-2, min.80, Veloso.

6-2, min.82, Hélder Postiga.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE). Amonestó a Helder Postiga  (min.36), Coentrao (min.40), R. Micael (min.77) por parte de Portugal  y a Spahic (min.22), Rahimic (min.43), Medunjanin (min.51), Dzeko  (min.68), Papac (min.79) por parte de Bosnia y Herzegovina. Expulsó a  Lulic (min. 54 y 55) por doble amarilla.

Estadio: Da Luz de Lisboa.

M.J. CALEYA 

Portugal se ha clasificado para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, tras ganar 6-2 a Bosnia en un partido que los portugueses dominaron pero en el que Bosnia estuvo viva hasta el minuto 70.

El madridista Cristiano Ronaldo, que abrió el marcador y anotó el tercero de los portugueses, brilló por fin en un partido con su selección y fue fundamental ya que tiró del combinado luso en todo momento.

Dominio desde el inicio

Portugal tenía la necesidad de clasificarse y eso se notó desde el primer minuto de juego. Los hombres de Paulo Bento querían sentenciar cuanto antes y Cristiano, consciente de que todas las miradas estaban puestas en él, se echó el equipo a sus espaldas. A los cinco minutos, ya había asustado al meta Begovic, pero en el 8 adelantó a Portugal con un tiro de falta lejano, que transformó de forma magistral.

Su lanzamiento superó sin problemas a la barrera y ajustó el balón al poste derecho. Todo un golazo de falta de Cristiano, aunque también es cierto que el portero de Bosnia estaba mal colocado.

Con este gol Portugal aumentó su dominio aún más y Nani, Meireles y Cristiano subían por las bandas a placer. Sin que Bosnia hubiera tocado apenas la pelota llegó el segundo gol de la selección lusa.

Nani, desde el mismo punto en que marcó Cristiano, lanzó un fortísimo derechazo que traspasó como un misil la portería balcánica. Un gran gol que alentó al estadio Da Luz  que comenzó a hacer la ola y a lanzar gritos de "olés" ante la tremenda posesión de los suyos.

Dos penaltis, uno señalado y otro no

Pero Bosnia no estaba dispuesta a bajar los brazos y Portugal, con dos goles de ventaja, bajó la intensidad.  Dzeko estrelló el balón en el poste de Rui Costa y avisaba de sus intenciones..

Poco después, el portugués Helder Postiga reclamó penalti cuando en el área pequeña un defensa bosnio le quitó el balón. El árbitro interpretó que el portugués buscó el contacto y terminó mostrando la amarilla al jugador del Zaragoza.

Solo unos minutos después, el colegiado sí pitó penalti en el área de Portugal tras un despeje con la mano de Coentrao. Misimovic transformó el penalti que suponía el 2-1 con el que se llegaba al descanso.

Segunda parte de locura

En el vestuario Bento debió arengar a los suyos que volvieron al campo controlando nuevamente el balón y poniendo en aprietos a la defensa de Bosnia. Entonces, apareció otra vez Crisitano Ronaldo a los 8 minutos de la reanudación.

Moutinho dio un pase magistral a CR7 que arrancó al limite del fuera de juego. Después, el madridista se fue por velocidad, recortó, dejó sentado al portero y con poco ángulo, escorado a la izquierda, marcó el tercero de Portugal.

La jugada fue clave, ya que Lulic protestó enérgicamente el fuera de juego y el árbitro terminó mostrándole la tarjeta roja, dejando a los balcánicos con 10 en el minuto 54.

Lejos de aprovechar esa superioridad, los portugueses volvieron a complicarse cuando Spahic, en fuera de juego, recortó distancias poniendo el 3-2 en el marcador. Quedaba casi media hora de juego y Bosnia seguía teniendo posibilidades.

Sin embargo, y como ocurrió en la repesca para el Mundial, la selección balcánica se quedaría con las ganas. Portugal, liderada por Cristiano Ronaldo, volvió a reaccionar y marcó su cuarto gol. El madridista inició la jugada, combinó con Ruben Micael y este asistió a Postiga que hizo el cuarto tanto de los portugueses.

Este tanto supuso la puntilla para Bosnia tras la genial conexión zaragozista. Aún así, en unos minutos finales de locura, los de Paulo Bento todavía tuvieron tiempo para hacer dos goles más. El quinto llegó de las botas de Veloso, que tranformó una falta directa en el minuto 80.

Instantes después, Postiga puso la puntilla con el sexto gol de la noche y el segundo en su cuenta particular. El delantero del Zaragoza cabeceó magistrlmente un balón que Coentrao le puso desde la derecha.

Con esta victoria Portugal despejaba las dudas mostradas durante la fase de clasificación y comienza a pensar ya en la próxima competición europea. Una Eurocopa que, como no podría ser de otra manera, contará con las máximas figuras del fútbol, incluído Cristiano Ronaldo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:817