Golf

El español Fernández-Castaño se hace con el Abierto de Singapur

  • El golfista venció al filipino Juvic Pagunsan en un desempate a muerte súbita
  • La lluvia obligó a cancelar el juego el domingo en el Abierto de Singapur
  • "Llevo tres años sin una victoria y esto significa mucho para mí", dijo el español
RTVE.es/EFE 

El español Gonzalo Fernández-Castaño ha ganado el Abierto de Singapur de golf tras vencer al filipino Juvic Pagunsan en un desempate a muerte súbita, después de que la lluvia obligara a cancelar el juego el domingo.

El madrileño, de 31 años de edad, se hizo con los 485.000 euros de los seis millones de dólares del premio del torneo, tras conseguir un "birdie" que rompió el empate de 199 golpes (14 bajo par) del día anterior, según informa la organización.

Retrasos por la lluvia

Desde el pasado viernes, los organizadores tuvieron que retrasar la competición en tres ocasiones a causa del temporal de lluvia y rayos en el campo de golf de Sentosa. "Es un gran alivio, especialmente tras la forma en que jugué ayer, en el que desaproveché una ventaja de cuatro golpes", afirmó Fernández-Castaño.

"Ha sido un año duro y me he quitado un gran peso de encima. Llevo tres años sin una victoria y esto significa mucho para mí", agregó el golfista español.

Se trata del quinto triunfo de Fernández-Castaño en el Tour Europeo, cuatro de ellos en los "playoff", y de su primera victoria desde su triunfo en el British Marters en 2008.

  • Más sobre:
  • Golf
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Holanda-España, hora de reaccionar

Del Bosque hará debutar a Vitolo y Juanmi en el Amsterdam Arena. Holanda afronta el amistoso en un mal momento de juego y resultados.

­ ­ ­ ­
El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

La ciudad es clave para avanzar hacia Mosul, la segunda ciudad del país. El grupo yihadista se hizo con su control el pasado junio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Dorothea Lange, "On the Road to Los Angeles, California". (1937)

'Billete sin retorno' en el MoMA, el éxodo que enterró la esclavitud afroamericana

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición rememora la gran migración afroamericana desde el sur hacia el norte. La muestra puede visitarse entre los días 3 de abril y 7 de septiembre, y gira en torno a la obra Migration Series de Jacob Lawrence.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:8310