Champions League | Manchester City

Silva: "Es un partido muy importante, necesitamos los tres puntos"

  • El jugador del Manchester City ve vital la victoria frente al Villarreal
  • El canario, pieza clave de su equipo, se declara "feliz" en Manchester
  • Mancini halaga a su pupilo: "Es de los mejores del mundo"
  • Manchester City-Villarreal en directo, martes a las 20 h. en La 1 y RTVE.es
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

El jugador del Manchester City David Silva se ha declarado "feliz" en Manchester. Casi tanto como Mancini, que le ha definido como uno de "los mejores jugadores del mundo", en la rueda de prensa que ambos han dado en el día previo al choque contra el Villarreal en Champions. [Manchester City - Villarreal en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es]

El canario se ha amoldado a la perfección al juego de Inglaterra y es una pieza clave del City, que con su victoria por 4-1 al Aston Villa este fin de semana se ha colocado en lo más alto de la tabla. "Creo que al estar feliz fuera del campo, muestro mi mejor forma dentro de él", asegura Silva, que cumple su segunda temporada en Inglaterra.

Mancini: Silva es de los mejores del mundo

"Lo único que puedo hacer es darle las gracias al hombre que está sentado a mi lado y al resto del equipo técnico", ha apuntado el jugador, junto a Roberto Mancini, que ha recordado a su vez la primera vez que vio jugar a su pupilo, en un partido con el Inter de Milán contra el Valencia en Champions. "Lo vi por primera vez hace siete años, era increible, es uno de los mejores jugadores de Europa o del mundo", ha afirmado.

"Puede jugar en el Real Madrid o en el Barcelona, es un jugador increíble. Ha mejorado mucho en los últimos dos años, como persona y como jugador", ha valorado el italiano, que espera que Silva pueda trasladar su éxito en la liga doméstica a la competición europea con el City, que necesita la victoria de manera imperiosa para mantener sus opciones en el complicado grupo A ya que hasta ahora solo ha logrado un punto.

"Necesitamos los tres puntos"

El jugador español, gran conocedor del Villarreal, ha avisado del peligro del 'submarino amarillo'. "Tienen un gran equipo, saben como mantener la posesión de la pelota y les gusta el juego de toque pero también pueden golpearte cuando menos te lo esperas", ha asegurado. "Por tanto, tendremos que tener cuidado e intentar tener una mayor posesión y evitar sus rápidos ataques".

"Es un partido muy, muy importante para nosotros, necesitamos conseguir los tres puntos si no queremos alejarnos del resto de los equipos", ha apuntado el jugador del City, tercer clasificado del grupo, por detrás del Bayern de Múnich y el Nápoles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel bombardea Gaza tras el mayor revés el comienzo de la ofensiva

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Seis palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Cinco soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:49671