Champions League | Manchester City

Silva: "Es un partido muy importante, necesitamos los tres puntos"

  • El jugador del Manchester City ve vital la victoria frente al Villarreal
  • El canario, pieza clave de su equipo, se declara "feliz" en Manchester
  • Mancini halaga a su pupilo: "Es de los mejores del mundo"
  • Manchester City-Villarreal en directo, martes a las 20 h. en La 1 y RTVE.es
RTVE.es 

El jugador del Manchester City David Silva se ha declarado "feliz" en Manchester. Casi tanto como Mancini, que le ha definido como uno de "los mejores jugadores del mundo", en la rueda de prensa que ambos han dado en el día previo al choque contra el Villarreal en Champions. [Manchester City - Villarreal en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es]

El canario se ha amoldado a la perfección al juego de Inglaterra y es una pieza clave del City, que con su victoria por 4-1 al Aston Villa este fin de semana se ha colocado en lo más alto de la tabla. "Creo que al estar feliz fuera del campo, muestro mi mejor forma dentro de él", asegura Silva, que cumple su segunda temporada en Inglaterra.

Mancini: Silva es de los mejores del mundo

"Lo único que puedo hacer es darle las gracias al hombre que está sentado a mi lado y al resto del equipo técnico", ha apuntado el jugador, junto a Roberto Mancini, que ha recordado a su vez la primera vez que vio jugar a su pupilo, en un partido con el Inter de Milán contra el Valencia en Champions. "Lo vi por primera vez hace siete años, era increible, es uno de los mejores jugadores de Europa o del mundo", ha afirmado.

"Puede jugar en el Real Madrid o en el Barcelona, es un jugador increíble. Ha mejorado mucho en los últimos dos años, como persona y como jugador", ha valorado el italiano, que espera que Silva pueda trasladar su éxito en la liga doméstica a la competición europea con el City, que necesita la victoria de manera imperiosa para mantener sus opciones en el complicado grupo A ya que hasta ahora solo ha logrado un punto.

"Necesitamos los tres puntos"

El jugador español, gran conocedor del Villarreal, ha avisado del peligro del 'submarino amarillo'. "Tienen un gran equipo, saben como mantener la posesión de la pelota y les gusta el juego de toque pero también pueden golpearte cuando menos te lo esperas", ha asegurado. "Por tanto, tendremos que tener cuidado e intentar tener una mayor posesión y evitar sus rápidos ataques".

"Es un partido muy, muy importante para nosotros, necesitamos conseguir los tres puntos si no queremos alejarnos del resto de los equipos", ha apuntado el jugador del City, tercer clasificado del grupo, por detrás del Bayern de Múnich y el Nápoles.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:49671