Champions League | Manchester City

Silva: "Es un partido muy importante, necesitamos los tres puntos"

  • El jugador del Manchester City ve vital la victoria frente al Villarreal
  • El canario, pieza clave de su equipo, se declara "feliz" en Manchester
  • Mancini halaga a su pupilo: "Es de los mejores del mundo"
  • Manchester City-Villarreal en directo, martes a las 20 h. en La 1 y RTVE.es
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

El jugador del Manchester City David Silva se ha declarado "feliz" en Manchester. Casi tanto como Mancini, que le ha definido como uno de "los mejores jugadores del mundo", en la rueda de prensa que ambos han dado en el día previo al choque contra el Villarreal en Champions. [Manchester City - Villarreal en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es]

El canario se ha amoldado a la perfección al juego de Inglaterra y es una pieza clave del City, que con su victoria por 4-1 al Aston Villa este fin de semana se ha colocado en lo más alto de la tabla. "Creo que al estar feliz fuera del campo, muestro mi mejor forma dentro de él", asegura Silva, que cumple su segunda temporada en Inglaterra.

Mancini: Silva es de los mejores del mundo

"Lo único que puedo hacer es darle las gracias al hombre que está sentado a mi lado y al resto del equipo técnico", ha apuntado el jugador, junto a Roberto Mancini, que ha recordado a su vez la primera vez que vio jugar a su pupilo, en un partido con el Inter de Milán contra el Valencia en Champions. "Lo vi por primera vez hace siete años, era increible, es uno de los mejores jugadores de Europa o del mundo", ha afirmado.

"Puede jugar en el Real Madrid o en el Barcelona, es un jugador increíble. Ha mejorado mucho en los últimos dos años, como persona y como jugador", ha valorado el italiano, que espera que Silva pueda trasladar su éxito en la liga doméstica a la competición europea con el City, que necesita la victoria de manera imperiosa para mantener sus opciones en el complicado grupo A ya que hasta ahora solo ha logrado un punto.

"Necesitamos los tres puntos"

El jugador español, gran conocedor del Villarreal, ha avisado del peligro del 'submarino amarillo'. "Tienen un gran equipo, saben como mantener la posesión de la pelota y les gusta el juego de toque pero también pueden golpearte cuando menos te lo esperas", ha asegurado. "Por tanto, tendremos que tener cuidado e intentar tener una mayor posesión y evitar sus rápidos ataques".

"Es un partido muy, muy importante para nosotros, necesitamos conseguir los tres puntos si no queremos alejarnos del resto de los equipos", ha apuntado el jugador del City, tercer clasificado del grupo, por detrás del Bayern de Múnich y el Nápoles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:49671