Champions League | Manchester City

Silva: "Es un partido muy importante, necesitamos los tres puntos"

  • El jugador del Manchester City ve vital la victoria frente al Villarreal
  • El canario, pieza clave de su equipo, se declara "feliz" en Manchester
  • Mancini halaga a su pupilo: "Es de los mejores del mundo"
  • Manchester City-Villarreal en directo, martes a las 20 h. en La 1 y RTVE.es
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El jugador del Manchester City David Silva se ha declarado "feliz" en Manchester. Casi tanto como Mancini, que le ha definido como uno de "los mejores jugadores del mundo", en la rueda de prensa que ambos han dado en el día previo al choque contra el Villarreal en Champions. [Manchester City - Villarreal en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es]

El canario se ha amoldado a la perfección al juego de Inglaterra y es una pieza clave del City, que con su victoria por 4-1 al Aston Villa este fin de semana se ha colocado en lo más alto de la tabla. "Creo que al estar feliz fuera del campo, muestro mi mejor forma dentro de él", asegura Silva, que cumple su segunda temporada en Inglaterra.

Mancini: Silva es de los mejores del mundo

"Lo único que puedo hacer es darle las gracias al hombre que está sentado a mi lado y al resto del equipo técnico", ha apuntado el jugador, junto a Roberto Mancini, que ha recordado a su vez la primera vez que vio jugar a su pupilo, en un partido con el Inter de Milán contra el Valencia en Champions. "Lo vi por primera vez hace siete años, era increible, es uno de los mejores jugadores de Europa o del mundo", ha afirmado.

"Puede jugar en el Real Madrid o en el Barcelona, es un jugador increíble. Ha mejorado mucho en los últimos dos años, como persona y como jugador", ha valorado el italiano, que espera que Silva pueda trasladar su éxito en la liga doméstica a la competición europea con el City, que necesita la victoria de manera imperiosa para mantener sus opciones en el complicado grupo A ya que hasta ahora solo ha logrado un punto.

"Necesitamos los tres puntos"

El jugador español, gran conocedor del Villarreal, ha avisado del peligro del 'submarino amarillo'. "Tienen un gran equipo, saben como mantener la posesión de la pelota y les gusta el juego de toque pero también pueden golpearte cuando menos te lo esperas", ha asegurado. "Por tanto, tendremos que tener cuidado e intentar tener una mayor posesión y evitar sus rápidos ataques".

"Es un partido muy, muy importante para nosotros, necesitamos conseguir los tres puntos si no queremos alejarnos del resto de los equipos", ha apuntado el jugador del City, tercer clasificado del grupo, por detrás del Bayern de Múnich y el Nápoles.

­ ­ ­ ­

Modolo se apunta su segunda victoria

Imagen del ciclista del Lampre Sacha Modolo en el podio.

El sprinter del Lampre ha sido el más rápido en la volata de la ciudad suiza. La general liderada por Contador no sufre cambios significativos.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración incluso con Ahora Madrid

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:49671