Champions League | Manchester City

Silva: "Es un partido muy importante, necesitamos los tres puntos"

  • El jugador del Manchester City ve vital la victoria frente al Villarreal
  • El canario, pieza clave de su equipo, se declara "feliz" en Manchester
  • Mancini halaga a su pupilo: "Es de los mejores del mundo"
  • Manchester City-Villarreal en directo, martes a las 20 h. en La 1 y RTVE.es
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El jugador del Manchester City David Silva se ha declarado "feliz" en Manchester. Casi tanto como Mancini, que le ha definido como uno de "los mejores jugadores del mundo", en la rueda de prensa que ambos han dado en el día previo al choque contra el Villarreal en Champions. [Manchester City - Villarreal en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es]

El canario se ha amoldado a la perfección al juego de Inglaterra y es una pieza clave del City, que con su victoria por 4-1 al Aston Villa este fin de semana se ha colocado en lo más alto de la tabla. "Creo que al estar feliz fuera del campo, muestro mi mejor forma dentro de él", asegura Silva, que cumple su segunda temporada en Inglaterra.

Mancini: Silva es de los mejores del mundo

"Lo único que puedo hacer es darle las gracias al hombre que está sentado a mi lado y al resto del equipo técnico", ha apuntado el jugador, junto a Roberto Mancini, que ha recordado a su vez la primera vez que vio jugar a su pupilo, en un partido con el Inter de Milán contra el Valencia en Champions. "Lo vi por primera vez hace siete años, era increible, es uno de los mejores jugadores de Europa o del mundo", ha afirmado.

"Puede jugar en el Real Madrid o en el Barcelona, es un jugador increíble. Ha mejorado mucho en los últimos dos años, como persona y como jugador", ha valorado el italiano, que espera que Silva pueda trasladar su éxito en la liga doméstica a la competición europea con el City, que necesita la victoria de manera imperiosa para mantener sus opciones en el complicado grupo A ya que hasta ahora solo ha logrado un punto.

"Necesitamos los tres puntos"

El jugador español, gran conocedor del Villarreal, ha avisado del peligro del 'submarino amarillo'. "Tienen un gran equipo, saben como mantener la posesión de la pelota y les gusta el juego de toque pero también pueden golpearte cuando menos te lo esperas", ha asegurado. "Por tanto, tendremos que tener cuidado e intentar tener una mayor posesión y evitar sus rápidos ataques".

"Es un partido muy, muy importante para nosotros, necesitamos conseguir los tres puntos si no queremos alejarnos del resto de los equipos", ha apuntado el jugador del City, tercer clasificado del grupo, por detrás del Bayern de Múnich y el Nápoles.

­ ­ ­ ­
Varane e Isco, los héroes madridistas de Cornellá

Varane e Isco, los héroes madridistas de Cornellá

M.J. CALEYA

El central francés abrió la goleada con dos grandes tantos en sendos córners. El malagueño dominó el mediocampo y fue ovacionado por el estadio.

­ ­ ­ ­
Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Este miércoles se manifestaron un millón de personas para protestar por la modificación constitucional que permitir la reelección de Compaore, que lleva 26 años en el poder.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Prisión sin fianza para el presidente de la Diputación de León y el empresario De Pedro Llorca

Prisión sin fianza para el presidente de la Diputación de León y el empresario De Pedro Llorca

Prisión bajo fianza de 300.000 euros para el empresario José Luis Huerta. En libertad los alcaldes de Parla y Torrejón de Velasco tras pagar las fianzas.

­ ­ ­ ­
Los precios moderan su caída en octubre, al bajar un 0,1% respecto a un año antes

Los precios moderan su caída en octubre, al bajar un 0,1% respecto a un año antes

Supone remontar una décima la caída del 0,2% de septiembre. El encarecimiento de los alimentos explica la evolución del IPC, según el dato adelantado del INE.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nueva luz para los siglos de la Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina del Vaticano estrena un nuevo sistema de iluminación que utiliza lámparas LED. El coste ha sido de 3 millones de euros.

­ ­ ­ ­

Se descubren más de 100 genes que causan autismo en el mayor estudio hasta la fecha

Permitirá duplicar el diagnóstico genético y buscar tratamientos. 37 grupos de científicos de todo el mundo realizan la investigación.

Espacio reservado para promoción
cid:49671