Enlaces accesibilidad
Champions | 1ª jornada

El Inter se estrella en casa y el City y el United no pasan del empate

  • Catástrofe del Inter, sorpendido en casa (0-1) por los turcos del Trabzonspor
  • El City empata en casa (1-1) con el Nápoles y el United (1-1) contra el Benfica
  • El modesto Basilea, sorprendente líder de su grupo, al ganar (2-1) al Galati

Por
BENFICA - MANCHESTER UNITED
El Manchester United ha empatado en casa del Benfica.

El Olympique de Lyon salió airoso de su visita a Amsterdam (0-0), en la jornada inaugural de la Liga de Campeones donde frenó el ímpetu del Ajax de Frank De Boer, carente de gol e incapaz de rentabilizar el dominio que evidenció durante gran parte del choque.

Ajax y Lyon dejan líder al Real Madrid

El Ajax y el Lyon se mantienen invictos en este inicio de curso. Ambos afrontaron el estreno continental sin malas noticias en sus respectivas ligas. Situación que prolongaron en Europa.

El Lyon, consciente de sus limitaciones a causa de las notables ausencias de Cris, Gourcuff y la referencia en ataque, el argentino Lisandro López, se mantuvo a la expectativa.

El empate final convino al Real Madrid, que lidera el Grupo D tras su triunfo en Zagreb, por 0-1.

City y Nápoles, igualados. Bayern, fuerte

El Manchester City no pasó del empate en casa en su debut en la Liga de Campeones ante el Nápoles, que supo desactivar el ataque del "Kun" Agüero.

Al City le faltó fortuna para convertir sus oportunidades ante un Nápoles que acumuló hombres al borde del área, y sufrió en una segunda parte en la que los italianos llegaron a dominar el encuentro y se adelantaron en el marcador.

El Nápoles no aparecía en la Champions desde la temporada 1990-1991, mientras el City solo había jugado una eliminatoria de la antigua Copa de Europa, en 1968.

No fue esta vez el partido de Agüero pero sí el del uruguayo Cavani, que anotó el gol del Nápoles. Reaccionó el City y, tras un disparo a la madera de Agüero, Kolarov igualó el encuentro.

Ambos sumaron el primer punto en el grupo A, que completan el Bayern y el Villarreal.  Los castellonenses perdieron 0-2 (con goles de Kroos y Rafinha) ante el equipo alemán, que fue muy superior al conjunto amarillo.

El Inter, soprendido en casa

El Inter de Milan volvió a demostrar todas sus debilidades en este  inicio de temporada ya que después de perder la Supercopa italiana y  contra el Palermo en el inicio del campeonato italiano, cosechó su  tercera derrota al dejarse sorprender por el Trabzonspor.

Los turcos  no hicieron nada para merecer una victoria y se limitaron a esperar a  sus adversarios esperando en conservar un empate como fuera.

Sin embargo, en el mejor momento del Inter, la falta de puntería castigó a los italianos y un despiste de la defensa permitió el gol de Celutska.

En este grupo, el CSKA de Moscú 'sacó petróleo' en el campo del Lille, logrando un empate (2-2) ante un rival muy superior que dominó el encuentro pero que se relajó con los tantos de Saw y Pedretti hasta dejarse igualar "in extremis" con un doblete de Doumbia.

El Lille volvía a la Champions, dentro del grupo B, después de seis temporadas, pagó su inexperiencia con un doloroso y nada merecido empate tras haber mandado durante todo el partido, por ritmo y calidad.

Los goles de Doumbia hicieron a los suyos sumar un punto que les coloca en buena posición para competir por clasificarse contra los otros dos rivales del grupo, el Trabzonspor turco y el Inter de Milán italiano.

Mal inicio para el Manchester United

El Manchester United también se dejó dos puntos en el camino ante el Benfica (1-1). Al menos, el equipo de Alex Ferguson, que dejó entre los reservas al meta David De Gea, evitó la derrota.

El equipo luso se adelantó con el tanto del paraguayo Oscar Cardozo a centro de Nicolas Gaitan. Empató el United con un disparo seco desde fuera del área del galés Ryan Giggs. Nolito salió en la segunda parte, pero el cuadro luso no pudo salir con los tres puntos.

El Basilea es el sorprendente líder del grupo C. El equipo suizo ganó al Otelul Galati rumano por 2-1, a pesar de haber sido el equipo visitante el que dominó durante todo el partido.

El Otelul encerró a un Basilea incapaz de acercarse a la portería defendida por el bosnio Grahovac, pero los locales aprovecharon su primer remate entre los tres palos, obra de Fabian Frei de cabeza, para adelantarse.

En el segundo periodo el dominio del equipo rumano, vio recompensado su juego con el gol de Marius Pena. Con el empate, el Otelul siguió buscando la portería rival, pero fue el Basilea, gracias a un penalti convertido por el veterano Alexander Frei, el que puso el 2-1 final.