Enlaces accesibilidad
Fichajes 2011 | Real Madrid

Zidane: "Desde Blanc ha habido buenos centrales pero ninguno como Varane"

  • Zinedine Zidane compara al joven central del Lens con Laurent Blanc
  • Blanc, el central de Francia que, con Zidane, ganó el Mundial 98 y la Euro 2000
  • "Estoy contento porque el Real Madrid haya podido conseguir a Varane", dice
  • 'Zizou' confirma que su cargo actual en el Madrid es director del primer equipo

Por
Zidane confirma la llegada de Varane

El presidente del club francés Lens, Gervais Martel, anunció que el central de su equipo, Raphäel Varane, jugará en el Real Madrid y que se habíar reunido con Zinedine Zidane para cerrar el asunto, como muestra la página web oficial del Lens.

El francés, directivo del Real Madrid como asesor de Florentino Pérez para asuntos deportivos, también lo confirmó y se mostró orgulloso de la incorporación del jugador. Zidane dice que Varane se parece a Laurent Blanc, el gran denfensa central de la selección francesa que ganó el Mundial del 98 y la Eurocopa del 2000, junto con 'Zizou', y que ahora es el seleccionador de Francia.

Varane es un jugador talentoso y prometedor

"Varane es un jugador talentoso y prometedor. Nos interesa mucho. Es un jugador que ha evolucionado mucho como central y eso no es fácil de encontrar. Desde Laurent Blanc ha habido muy buenos centrales pero no he visto ninguno que se le parezca tanto", decía Zidane.

'Zizou', director del primer equipo del Real Madrid

Zidane cree que la incorporación de Varane será un acierto. "Varane tiene un gran porvenir. Por algo será que es un jugador seguido por los grandes clubes europeos. Como director del primer equipo del Real Madrid, estoy en mi derecho de buscar jóvenes futbolistas con talento", apuntó el directivo madridista que confirmaba así cuál es su cargo en la entidad blanca.

Estoy contento porque el Real Madrid haya podido conseguirlo

"He intervenido en su venida. He sido muy activo simplemente porque es un buen jugador, de calidad. Un jugador que tiene un futuro increíble. Ha sido reclamado por todos los clubes. Todo el mundo lo quería. Estoy contento porque el Real Madrid haya podido conseguirlo", decía el director del primer equipo madridista.

Varane será jugador del Real Madrid para las próximas cinco temporadas, hasta el año 2016, y costará unos diez millones de euros que ingresarán las arcas del Lens francés.

Varane tiene un gran porvenir

El central Raphäel Varane tiene 18 años, mide 1.91 cm. y pesa 85 kilos. Solo lleva una temporada en el primer equipo del Lens en la que ha jugado 23 partidos y ha marcado dos goles.