Enlaces accesibilidad

Caminero y Aguilera vuelven al Atlético de Madrid

  • El presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, ha presentado a los nuevos fichajes
  • Caminero será el director deportivo y Aguilera, el encargado de la cantera
  • Cerezo: "Es una nueva etapa marcada por la vuelta al sentimiento rojiblanco"
  • Caminero: "Agüero sigue siendo jugador del Atlético, contamos con él"

Por
Caminero peleará por el 'Kun'

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha dado la bienvenida a José Luis Pérez Caminero, nuevo director deportivo, y a Carlos Aguilera, encargado de la cantera rojiblanca, que regresan a la entidad colchonera que inicia una nueva etapa, "marcada por la vuelta al sentimiento rojiblanco".

"Los últimos cinco años nos dieron importantes resultados, pero ahora este ciclo terminó y se abre otro nuevo, marcado por la vuelta del sentimiento rojiblanco. El Atlético emprende un proceso de reestructuración de su parcela deportiva y ha elegido a dos hombres destacados de la historia rojiblanca para encabezar este nuevo proyecto", ha dicho durante la presentación de Caminero y Aguilera, históricos futbolistas colchoneros.

Es una nueva etapa marcada por la vuelta al sentimiento rojiblanco

Y es que ambos serán los encargados de dirigir el fútbol profesional y de la cantera, siendo estos los "pilares fundamentales sobre los que se apoya cualquier entidad deportiva, los pilares del presente y del futuro" del Atlético.

Caminero cuenta con el 'Kun' y De Gea

Así, en sus primeras palabras como director deportivo del conjunto rojiblanco, Caminero ha dicho que cuenta con el 'Kun' Agüero para la próxima temporada. "Agüero sigue siendo jugador del Atlético, contamos con él".

Agüero y De Gea son jugadores del Atlético, contamos con ellos

Aun así, ha puntualizado: "Quiero hablar con Agüero, saber lo que piensa, pero ahora es un jugador más al que todos quieren entrenar". En esa misma situción se encuentran con el portero David de Gea. "Es un jugador del Atlético a todos los efectos", ha comentado Caminero.

No renuncian a "grandes estrellas"

Sin embargo, Cerezo reconoce que este modelo "no renuncia a ir al mercado para buscar a grandes estrellas". "Queremos forjar a grandes jugadores dentro de su cantera, para que mañana ellos sean los nuevos integrantes de nuestro primer equipo, por lo que la coordinación entre fútbol profesional y el base se hace necesaria y fundamental. José Luis Pérez Caminero y Carlos Aguilera, míticas figuras de los años noventa, han asumido este nuevo reto con ilusión y con entusiasmo", ha destacado.

Queremos forjar a grandes jugadores dentro de su cantera

"Nuestros caminos vuelven a cruzarse y desde hoy ambos tienen la oportunidad de contribuir al crecimiento y progreso del club, pero ya no desde el terreno de juego, sino desde otra perspectiva, distinta, pero igual de importante y apasionante. La labor que van a desempeñar es ilusionante, y estamos convencidos de que la llevarán a cabo con éxito, gracias a su experiencia en el campo futbolístico, unida al profundo conocimiento que tienen de este club y al fuerte vínculo que les une a él", ha subrayado.

Agradecidos a García Pitarch

Además, el mandatario rojiblanco no olvidó dar las gracias y destacar el buen trabajo realizado tanto por Jesús García Pitarch y José María Amorrortu. "Quiero darles públicamente las gracias por el servicio que prestaron a la entidad, así como por la profesionalidad y la dedicación con la que han desempeñado su trabajo a lo largo de los últimos cinco años. Con ellos en los cargos de Director Deportivo y Director de Fútbol Base, el club dio pasos importantes en su proceso de crecimiento y de consolidación en el ámbito deportivo", subrayó.

"El Atlético volvió a Europa y se mantuvo en los puestos de competición europea, para enfrentarse a los equipos más fuertes del continente, disputando dos ediciones de la Liga de Campeones y de la Europa League, una de las que pasará a la historia, ya que culminó con la consecución de dos importantes títulos europeos, el primero en la final de Hamburgo y el segundo en la Supercopa de Europa de Mónaco", concluyó.