Enlaces accesibilidad

Pedrosa, víctima inocente en la guerra de los adelantamientos

  • El catalán se fue al suelo por culpa de una maniobra en carrera de Simoncelli
  • Pedrosa se fracturó la clavícula derecha y continúa con su 'gafe' particular
  • Quedan tres semanas para Montmeló y no se sabe si llegará a tiempo

Por
Indignación con Simoncelli

El pasado 20 de marzo comenzó la batalla por la conquista del Mundial de MotoGP. Apenas han pasado dos meses y cuatro citas del calendario y la parrilla ya está al rojo vivo.

El mar en calma precede a una gran tormenta. Ese tópico se cumplió al pie de la letra desde que se encendió el semáforo sobre la noche catarí. El primer GP del año transcurrió sin incidentes, salvo la desafortunada caída de Bautista y su posterior lesión.

Pero la calma que se respiraba en el aire del 'paddock' no duró más de un par de semanas, fruto quizá de un espejismo producido por el desierto de Losail. Luego llegó la primera carrera en tierras europeas y la mecha se prendió.

El circuito de Jerez asistió a la batalla primigenia que desató la tempestad en la categoría reina del motociclismo, bajo la lluvia. Rodaba Casey Stoner en la segunda plaza de carrera, cuando Valentino Rossi llegó por detrás y en pleno adelantamiento se le fue la moto y se llevó por delante al 'aussie'.

Rossi ha pedido disculpas a Stoner por tirarle sin querer y acabar con su carrera en Jerez.

El australiano no pudo continuar en la carrera, pero 'Il Dottore' consiguió seguir y terminar en la quinta posición. Stoner, con un cabreo monumental, esperó a la siguiente vuelta, para dedicarle una peineta a los comisarios (según su versión) y un caluroso aplauso a su 'verdugo' por su actuación en pista.

Tras la carrera, Valentino se acercó al 'box' de Stoner para disculparse y el excampeón del mundo en 2007 le recibió con una sonrisa y una frase que resumía a la perfección el cariño que se procesan ambos.

Tu ambición es más grande que tu talento

"No, si a mí lo que me preocupa es tu hombro. ¿Estás bien?". Y continuó con una frase que resumió lo que piensa del italiano. "Tu ambición es más grande que tu talento".

Luego llegó la cita de Portugal con el ambiente algo enrarecido. Después de casi un mes de parón, los ojos estaban puestos en varios frentes en el GP de Portugal. El duelo Rossi - Stoner, las dudas sobre el rendimiento de Pedrosa tras su operación, la reaparición de Bautista.

Lorenzo advierte a Simoncelli

Pero de repente, en plena rueda de prensa, Lorenzo se aventuró a hacer de policía del 'paddock' y en presencia de Simoncelli advirtió del peligro de las artes en pista de un piloto con la historia del italiano.

Ambos se enzarzaron un una 'guerra' de réplicas que terminó dos frases muy significativas. Simoncelli concluyó su intervención así: "¡pues que me arresten!", entre las risas generales de los asistentes.

Las risas y la 'gracieta' no hicieron demasiada gracia a Lorenzo, que a renglón seguido dejó claro que se juegan la vida a 300 kilómetros por hora y que no es algo para tomarse a broma.

El italiano cree que toda esta polémica de los adelantamientos es cosa de 'Lorezno y sus amigos'.

Ya está, la guerra en el 'paddock' estaba declarada. Por un lado, Marco Simoncelli y Valentino Rossi, del otro, "Lorenzo y sus amigos" (Stoner, Pedrosa, Dovizioso). Así los definió el propio transalpino tras la reunión en la comisión de seguridad del viernes, después de los libres 1 y 2 del GP de Francia.

Pero antes de los sucesos del domingo que terminaron con Pedrosa como la única víctima de todo este desaguisado. Stoner y Rossi volvieron a protagonizar otra de las suyas.

Tras el GP de Potugal, hubo test oficiales en la categoría reina. Sin cámaras para ser testigos objetivos de los ocurrido, la pataleta entre Casey y 'Vale' violvió a estar en el epicentro del terremoto.

Ambos pilotos se vieron envueltos en otro desencuentro. Según el 'aussie', lo único que sucedió fue un error suyo en una frenada con Rossi de por medio, por lo que pidió disculpas y quitó hierro al asunto. Algo similar hizo 'Il Dottore' aceptando las disculpas de cara a la galería.

En mi opinión lo hizo voluntariamente

"En mi opinión lo hizo voluntariamente, pero no es un gran problema, es más, es divertido".

Y entre tanto, el frente de Lorenzo y Simoncelli empezaba a estar en el centro de todas la miradas. Unas declaraciones del director de carrera, Paul Butler, en las que decía que el motociclismo es un deporte de contacto, hiceron estallar a Lorenzo.

El mallorquín hizo oficial que volvería a estar presente en las reuniones de seguridad de los viernes antes de cada GP y volvió a mostrar su opinión al respecto.

El motociclismo no está catalogado como un deporte de contacto

"El motociclismo no está catalogado como un deporte de contacto. En el boxeo, en el 'full contact' gana el que da más golpes o el que deja k.o al rival. Aquí no es así: gana el que tiene mejor puesta a punto la moto, el que es más rápido y el que es más inteligente. No tiene nada que ver con un deporte de contacto".

La polémica sigue en MotoGP y Lorenzo y Pedrosa opinan sobre la dureza de este deporte.

Y tras la reunión de seguridad (Pedrosa no estuvo al final) nuevo enfrentamiento ante las cámaras. Simoncelli estaba hablando de 'Lorenzo y sus amigos' cuando apareció Casey Stoner y le dijo estas palabras: "He visto más contactos de los necesarios. Y sé que eres rápido, no necesitas hacerlo".

Casey Stoner le ha dado un peñetazo en el barzo a De Puniet en pleno 'Warm Up'.

El piloto de Honda volvió a hacer alarde de su brusquedad australiana, y en pleno 'Warm Up' del domingo, en el que no se jugaba nada, le propinó un puñetazo en el brazo De Puniet por interponerse en su trazada. La agresión le costará 5.000 euros.

Pedrosa, el único gran perjudicado

Tras un fin de semana dominado por la polémica y la supremacía de la Honda con Stoner a la cabeza, por fin llegó el día de las carreras, donde se esperaba apartar toda la polémica para dejar que los pilotos hablasen sobre la pista.

Pero lejos de enfriarse el asunto, entró en escena un piloto al que la desgracia parece perseguir.

Pedrosa pugnaba con Simoncelli por el segundo lugar de la cabeza, cuando en una curva, en la que el catalán tenía ganada la posición, apareció el hombre que estaba en la encrucijada para hacer una de las 'suyas' y cerrarle el paso para acabar por el suelo y con la clavícula 'buena', la derecha, rota.

Pedrosa se ha ido al suelo en un incidente con Simoncelli y se ha roto la clavícula buena, la derecha.

Dirección de carrera sancionó la más que cuestionable maniobra de 'SuperPippo' con un 'ride through', que logró acabar la carrera en la quinta plaza, mientras que Dani la acabó en el hospital, a pesar de que el transalpino cree que no 'hizo nada'.

Las reacciones no se hicieron esperar. Uno de los primeros en hablar fue el 'profeta' Lorenzo, que vino a decir algo así como el 'ya te lo dije' que le dice la madre al niño que iniste en hacer algo que no debe.

También el 'manager' de Pedrosa, Alberto Puig, dejó clara su opinión y calificó a Simoncelli de 'ignorante absoluto', y días antes, en el programa de 'paddock GP' hizo una declaración de intenciones.

Espero que no se haga daño

"Lo único que pido es que este chaval no se haga daño este año y que le dejen correr en paz y que le dejen demostrar su potencial auténtico". Pero de nuevo la fatalidad y un piloto imprudente se han cruzado en su camino.

También Rossi criticó la maniobra de su amigo y compatriota Marco Simoncelli, aunque tampoco desaprovechó la ocasión para comparar dicha acción con la del adelantamiento de Lorenzo a 'Dovi' al comienzo de la carrera.

La única conclusión es que un piloto que aspiraba al título de MotoGP y que estaba viendo la luz después de meses lesionado, vuelve a verse en una situación complicada por culpa de la acción de Marco Simoncelli, que parece no escarmentar.