Pedrosa, operado con éxito de la clavícula

  • El piloto ha sido sometido con éxito a la intervención quirúrgica
  • Los médicos ha retirado la placa de titánio que le oprimía la arteria subclavia
  • Pedrosa tendrá que permanecer en el hospital 48 horas antes de irse a casa
Ampliar fotoPedrosa ha sido operado con éxito de su clavícula izquierda con éxito.

Pedrosa ha sido operado con éxito de su clavícula izquierda con éxito.REUTERS

RTVE.ES 

El piloto español Dani Pedrosa ha sido sometido con éxito a una intervención quirúrgica en el Centró Médico Teknon para descomprimir la arteria subclavia izquierda y se espera una recuperación satisfactoria.

El catalán sufrió una caída el pasado mes de octubre, durante la disputa del GP de Japón, y se lesionó su hombro izquierdo. Pedrosa fue sometido a una operación para colocarle unas placas en el hueso lesionado. Las contínuas molestias durante la presente temporada han hecho que vuelva a pasar por el quirófano para retirar las placas metálicas.

La intervención ha sido realizada por el Dr. César García-Madrid, cirujano vascular, y el Dr. Joaquim Casañas, traumatólogo y cirujano ortopeda, ambos especialistas de Teknon.

Para liberar la compresión arterial se ha retirado la placa de titanio y los tornillos que la fijaban a la clavícula y la arteria subclavia ha sido liberada del tejido fibrótico que la envolvía en el espacio costoclavicular. Al mismo tiempo, se ha comprobado la restitución del flujo de la arteria subclavia mediante arteriografía interoperatoria transfemoral mínimamente invasiva.

Los estudios realizados la semana pasada en el Institut Vascular Sala Planell, que incluyeron diversas pruebas físicas y escaner 4D (en cuatro dimensiones) con contraste en diversas posiciones anatómicas, confirmaron que los síntomas de dolor, pérdida de sensibilidad y fuerza en el brazo izquierdo eran debido a la compresión de la arteria subclavia secundaria a la fractura de la clavícula.

Dani Pedrosa, que permanecerá ingresado 48 horas en el hospital, seguirá tratamiento a base de analgésicos y antiinflamatorios y la próxima semana pasará una nueva revisión para determinar la rehabilitación a seguir en vistas a su participación en el próximo Gran Premio de Portugal, que se disputará en Estoril el 1 de mayo.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenidos seis dirigentes de la FIFA por corrupción

Las autoridades suizas detienen a seis directivos, entre los que no estaría Blatter, por petición de la Justicia de EE.UU., según desvela The New York Times. Se les acusa de presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

Denuncia la ejecución extrajudicial de 23 palestinos. Acusa a la organización de saldar cuentas durante la guerra.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fabra, Bauzá y Rudi dejarán la dirección del PP en los próximos meses por los resultados del 24M

Alberto Fabra no se presentará a la reelección como presidente del PP valenciano. Bauzá anuncia un congreso extraordinario del PP balear y no se presentará.

­ ­ ­ ­
Nuevas grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Medios locales publican supuestas conversaciones de directivos de la empresa que discuten cómo y de dónde se pagará el soborno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:63370