Pedrosa, operado con éxito de la clavícula

  • El piloto ha sido sometido con éxito a la intervención quirúrgica
  • Los médicos ha retirado la placa de titánio que le oprimía la arteria subclavia
  • Pedrosa tendrá que permanecer en el hospital 48 horas antes de irse a casa
Ampliar fotoPedrosa ha sido operado con éxito de su clavícula izquierda con éxito.

Pedrosa ha sido operado con éxito de su clavícula izquierda con éxito.REUTERS

RTVE.ES 

El piloto español Dani Pedrosa ha sido sometido con éxito a una intervención quirúrgica en el Centró Médico Teknon para descomprimir la arteria subclavia izquierda y se espera una recuperación satisfactoria.

El catalán sufrió una caída el pasado mes de octubre, durante la disputa del GP de Japón, y se lesionó su hombro izquierdo. Pedrosa fue sometido a una operación para colocarle unas placas en el hueso lesionado. Las contínuas molestias durante la presente temporada han hecho que vuelva a pasar por el quirófano para retirar las placas metálicas.

La intervención ha sido realizada por el Dr. César García-Madrid, cirujano vascular, y el Dr. Joaquim Casañas, traumatólogo y cirujano ortopeda, ambos especialistas de Teknon.

Para liberar la compresión arterial se ha retirado la placa de titanio y los tornillos que la fijaban a la clavícula y la arteria subclavia ha sido liberada del tejido fibrótico que la envolvía en el espacio costoclavicular. Al mismo tiempo, se ha comprobado la restitución del flujo de la arteria subclavia mediante arteriografía interoperatoria transfemoral mínimamente invasiva.

Los estudios realizados la semana pasada en el Institut Vascular Sala Planell, que incluyeron diversas pruebas físicas y escaner 4D (en cuatro dimensiones) con contraste en diversas posiciones anatómicas, confirmaron que los síntomas de dolor, pérdida de sensibilidad y fuerza en el brazo izquierdo eran debido a la compresión de la arteria subclavia secundaria a la fractura de la clavícula.

Dani Pedrosa, que permanecerá ingresado 48 horas en el hospital, seguirá tratamiento a base de analgésicos y antiinflamatorios y la próxima semana pasará una nueva revisión para determinar la rehabilitación a seguir en vistas a su participación en el próximo Gran Premio de Portugal, que se disputará en Estoril el 1 de mayo.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un soldado israelí traslada un misil utilzado en los disparos sobre la franja de Gaza.

Hamás niega la captura del soldado israelí desaparecido en Gaza

Sin embargo no descarta haberlo matado ya que reconoce haber perdido el contacto con uno de sus grupos de combatientes. Al menos 21 personas han perdido la vida en Gaza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:63370