Pedrosa, operado con éxito de la clavícula

  • El piloto ha sido sometido con éxito a la intervención quirúrgica
  • Los médicos ha retirado la placa de titánio que le oprimía la arteria subclavia
  • Pedrosa tendrá que permanecer en el hospital 48 horas antes de irse a casa
Ampliar fotoPedrosa ha sido operado con éxito de su clavícula izquierda con éxito.

Pedrosa ha sido operado con éxito de su clavícula izquierda con éxito.REUTERS

RTVE.ES 

El piloto español Dani Pedrosa ha sido sometido con éxito a una intervención quirúrgica en el Centró Médico Teknon para descomprimir la arteria subclavia izquierda y se espera una recuperación satisfactoria.

El catalán sufrió una caída el pasado mes de octubre, durante la disputa del GP de Japón, y se lesionó su hombro izquierdo. Pedrosa fue sometido a una operación para colocarle unas placas en el hueso lesionado. Las contínuas molestias durante la presente temporada han hecho que vuelva a pasar por el quirófano para retirar las placas metálicas.

La intervención ha sido realizada por el Dr. César García-Madrid, cirujano vascular, y el Dr. Joaquim Casañas, traumatólogo y cirujano ortopeda, ambos especialistas de Teknon.

Para liberar la compresión arterial se ha retirado la placa de titanio y los tornillos que la fijaban a la clavícula y la arteria subclavia ha sido liberada del tejido fibrótico que la envolvía en el espacio costoclavicular. Al mismo tiempo, se ha comprobado la restitución del flujo de la arteria subclavia mediante arteriografía interoperatoria transfemoral mínimamente invasiva.

Los estudios realizados la semana pasada en el Institut Vascular Sala Planell, que incluyeron diversas pruebas físicas y escaner 4D (en cuatro dimensiones) con contraste en diversas posiciones anatómicas, confirmaron que los síntomas de dolor, pérdida de sensibilidad y fuerza en el brazo izquierdo eran debido a la compresión de la arteria subclavia secundaria a la fractura de la clavícula.

Dani Pedrosa, que permanecerá ingresado 48 horas en el hospital, seguirá tratamiento a base de analgésicos y antiinflamatorios y la próxima semana pasará una nueva revisión para determinar la rehabilitación a seguir en vistas a su participación en el próximo Gran Premio de Portugal, que se disputará en Estoril el 1 de mayo.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
El espray y otras novedades de la Liga

El espray y otras novedades de la Liga para esta temporada

FELIPE FERNÁNDEZ

Vuelven la mano involuntaria y el fuera de juego posicional. Se castigará con mano dura los actos racistas.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

EE.UU. alerta a Rusia de "acciones adicionales" si no retira el convoy

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunes este viernes a petición de Lituania

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Consejo de Garantías valida la ley catalana de consultas con cuatro votos en contra

La ley se someterá ahora a su aprobación definitiva en el Parlament. Si se aprueba, servirá de marco legal para la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:63370