Lorenzo, sobre Simoncelli: "Quien compra muchos boletos le toca la lotería"

  • "Lo fácil ahora es hablar de Simoncelli. Yo ya lo veía"
  • La herida de Dani es "una injusticia total, no se lo merece"
EFE 

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha dicho sobre el accidente de su compatriota Dani Pedrosa (Honda), provocado por un adelantamiento de Marco Simoncelli (Honda), que quien compra muchos boletos le acaba tocando la lotería.

Lorenzo y Simoncelli polemizaron hace dos semanas en Portugal sobre la legalidad y agresividad de algunos adelantamientos. En Le Mans, el debate ha continuado a lo largo de todo el fin de semana, con tan mala suerte que una fuerte maniobra del italiano sobre el español en una frenada en la carrera daba con Dani en el suelo y éste se fracturaba la clavícula derecha.

En una rueda de prensa, en la que Lorenzo compareció con el dedo anular derecho herido por una abrasión como consecuencia de una caída en la tanda de calentamientos, el piloto de Palma de Mallorca volvió a criticar al de Cattolica.

"Lo fácil ahora es hablar de Simoncelli. Yo ya lo veía. El que compra muchos boletos le acaba tocando la lotería", argumentó.
Se disculpó por un adelantamiento previo que él había hecho a otro italiano, Andrea Dovizioso (Honda), aunque declaró que él no los suele hacer. "Intento evitarlos", aclaró Lorenzo, que también consideró: "Es una cuestión de actitud".

Manifestó que la herida de Dani es "una injusticia total. No se lo merece". Cuando se le pidió que enviara un mensaje a Pedrosa señaló: "Todos hemos pasado y pasaremos por eso. Ya se le acabará la mala suerte, es joven y luchará por el título por esta temporada".

Criticó al vencedor de la carrera, el australiano Casey Stoner (Honda), quien fue sancionado con una multa de 5.000 dólares por dar un golpe con su puño al francés Randy de Puniet en la sesión de calentamiento de la mañana. Pero manifestó cierta comprensión y también destacó lo peligroso que son aquellos pilotos que esperan a que pase uno más rápido que ellos para ponerse a su rueda.

Respecto a la carrera y al hecho de que mantenga el liderato del Mundial de MotoGP, el piloto de Palma de Mallorca explicó a los periodistas que había rodado cinco segundos más rápido que el año pasado cuando ganó el gran premio y este domingo había sido cuarto. Pidió a Yamaha más potencia y más tracción atrás.

"En la carrera he mejorado (respecto a los entrenamientos), pero no lo suficiente para escaparme y al final he pagado muscularmente el esfuerzo que he hecho al principio", indicó. Lorenzo manifestó que "es increíble" que tenga 12 puntos de ventaja sobre Stoner.

­ ­ ­ ­

Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

El técnico del Barça dice no tener nada que comunicar sobre su futuro. Entiende que se le cuestione, pero no que se cuestione a Leo Messi. "Leo estará en el Barcelona hasta que deje de jugar a fútbol".

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autoe. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:63370