Lorenzo, sobre Simoncelli: "Quien compra muchos boletos le toca la lotería"

  • "Lo fácil ahora es hablar de Simoncelli. Yo ya lo veía"
  • La herida de Dani es "una injusticia total, no se lo merece"
Vídeos relacionados
EFE 

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha dicho sobre el accidente de su compatriota Dani Pedrosa (Honda), provocado por un adelantamiento de Marco Simoncelli (Honda), que quien compra muchos boletos le acaba tocando la lotería.

Lorenzo y Simoncelli polemizaron hace dos semanas en Portugal sobre la legalidad y agresividad de algunos adelantamientos. En Le Mans, el debate ha continuado a lo largo de todo el fin de semana, con tan mala suerte que una fuerte maniobra del italiano sobre el español en una frenada en la carrera daba con Dani en el suelo y éste se fracturaba la clavícula derecha.

En una rueda de prensa, en la que Lorenzo compareció con el dedo anular derecho herido por una abrasión como consecuencia de una caída en la tanda de calentamientos, el piloto de Palma de Mallorca volvió a criticar al de Cattolica.

"Lo fácil ahora es hablar de Simoncelli. Yo ya lo veía. El que compra muchos boletos le acaba tocando la lotería", argumentó.
Se disculpó por un adelantamiento previo que él había hecho a otro italiano, Andrea Dovizioso (Honda), aunque declaró que él no los suele hacer. "Intento evitarlos", aclaró Lorenzo, que también consideró: "Es una cuestión de actitud".

Manifestó que la herida de Dani es "una injusticia total. No se lo merece". Cuando se le pidió que enviara un mensaje a Pedrosa señaló: "Todos hemos pasado y pasaremos por eso. Ya se le acabará la mala suerte, es joven y luchará por el título por esta temporada".

Criticó al vencedor de la carrera, el australiano Casey Stoner (Honda), quien fue sancionado con una multa de 5.000 dólares por dar un golpe con su puño al francés Randy de Puniet en la sesión de calentamiento de la mañana. Pero manifestó cierta comprensión y también destacó lo peligroso que son aquellos pilotos que esperan a que pase uno más rápido que ellos para ponerse a su rueda.

Respecto a la carrera y al hecho de que mantenga el liderato del Mundial de MotoGP, el piloto de Palma de Mallorca explicó a los periodistas que había rodado cinco segundos más rápido que el año pasado cuando ganó el gran premio y este domingo había sido cuarto. Pidió a Yamaha más potencia y más tracción atrás.

"En la carrera he mejorado (respecto a los entrenamientos), pero no lo suficiente para escaparme y al final he pagado muscularmente el esfuerzo que he hecho al principio", indicó. Lorenzo manifestó que "es increíble" que tenga 12 puntos de ventaja sobre Stoner.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, con todo a su favor ante el PSG

El conjunto azulgrana parte con 1-3 de ventaja del partido de ida. Con la duda aún de Jordi Alba, los culés recuperan a Alves e Iniesta. El equipo francés llega con Ibrahimovic para soñar con la remontada.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

La Fiscalía señala al capitán del pesquero como responsable

Una mala maniobra y la sobrecarga de pasajeros son las causas del accidente. El capitán y un subalterno están detenidos. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Menéndez no revela datos de Rato, pero defiende la actuación de la Agencia Tributaria en el caso

El director de la AEAT insiste: no puede hablar de personas concretas por ley. Dice que la denuncia a Rato ante la Fiscalía de Madrid es lo habitual. La oposición critica su silencio Rato

­ ­ ­ ­

'Sexo fácil, películas tristes', la metacomedia romántica

ESTEBAN RAMÓN.- Alejo Flah dirige a Marta Etura, Ernesto Alterio y Quim Gutiérrez. RTVE.es entrevista al director y a sus actores protagonistas. La película, participada por TVE, se estrena este 24 de abril.

­ ­ ­ ­
La mancha de fuel al sur de Gran Canaria señalada en rojo captada por el satélite Terra de la NASA.

La extensión de la mancha del buque ruso hundido en Canarias se ve desde el espacio

El fuel empezó a salir al mar hasta situarse a 92 km de la costa. El satélite Terra de la NASA obtuvo una imagen el pasado fin de semana.

Espacio reservado para promoción
cid:63370