La FIM exculpa la actuación de los comisarios en Jerez

  • La actuación de los comisarios de pista en Jerez fue segura y apropiada
  • Toda la polémica se produjo tras el derribo de Rossi a Stoner en Jerez
AGENCIAS 

La dirección de carrera de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), reunida en el circuito portugués de Estoril y, tras escuchar las alegaciones presentadas por el director del circuito de Jerez de la Frontera, el español Juan Álvarez, exculpó a los comisarios de pista en su actuación tras la caída del italiano Valentino Rossi y el australiano Casey Stoner.

La actuación de los comisarios de pista en Jerez fue segura y apropiada

En el citado comunicado de la FIM se explica que tras verse una serie de vídeos sobre la caída sufrida por Rossi y Stoner y escuchar las explicaciones de Juan Álvarez, "la dirección de carrera ha decidido que la actuación de los comisarios de pista en Jerez fue segura y apropiada".

No obstante, el mismo comunicado afirma que la dirección de carrera "recomienda que las actuales normas sean revisadas por la comisión de los grandes premios con la clara intención, en la medida de lo posible, de mejorar el resultado final en este tipo de procedimientos".

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión de Germanwings

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:63370