Baloncesto | ACB

El Blancos de Rueda Valladolid sigue firme y Estudiantes vuelve a ganar

  • El conjunto vallisoletano se deshace con solvencia (90-73) del Lagun Aro
  • Es su decimoquinta victoria de la temporada y se mantiene sexto clasificado
  • Asefa Estudiantes gana (83-73) al C.B. Granada para no perder comba
  • Assignia Manresa pierde en casa (70-77) con el Gran Canaria 2014

Ficha técnica:
90 - Blancos de Rueda Valladolid (22+18+25+25): Van Lacke (9), Baéz (16), Dumas (8), Robinson (7), Slaughter (17) -cinco inicial- García (11), Isaac López (7), Martín (8) Eduardo Ruiz (5) y Maxi Stanic (2).
73- Lagun Aro GBC (15+16+19+23): Uriz (3), Panko (15), Miralles (7), Doblas (5), Baron (8) -cinco inicial-, Salgado (3), Kone (15), Lorbek (7) y Sánchez (10).
Árbitros: Redondo, García González y Munar. Excluyeron por faltas personales a Alfonso Sánchez.
Incidencias: polideportivo Pisuerga de Valladolid ante unos 4.500 espectadores

Ficha técnica
83. Asefa Estudiantes (26+17+19+23): Granger (6), Welsch (4), Sánchez (13), Caner-Medley (16) y Asselin (10) -quinteto inicial- Oliver (7), Jasen (2), Ellis (11), Jaime Fernández (0), Germán Gabriel (3) y Clark (11).
73. Granada (17+23+19+14): Gianella (8), Stefansson (11), Karl (14), Lima (7) y Prestes (9) -quinteto inicial- Fernández (15), Guerra (3), Manzano (2), Freire (4), y Hernández (0)
Árbitros: Mitjana, Guirao y Zafra.
Incidencias: Palacio Vistalegre de Madrid, 8.500 espectadores.

Ficha técnica:
70 - Assignia Manresa (19+23+13+15): San Miguel (6), Grimau (18), Montañez (4), Mastorojovic (6), Alzamora (2) -cinco inicial-, Slokar (12), López (4), Llorca (-), Lewis (5), Oriola, Gladyr (11) y Hernández (2).
77 - Gran Canaria 2014 (17+23+20+17): Green (6), Carroll (25), Beirán (5), Domínguez (4), Wallace (14) -cinco inicial-, Bellas (-), Moran (3), Nelson (8), Borovnjak (6) y Bramos (6).
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Miguel Ángel Pérez Pérez y David Soto. Elim

RTVE.es / EFE 

El Blancos de Rueda Valladolid derrotó al Lagun Aro este domingo con solvencia, un conjunto que acabó desquiciado ante la sólida defensa vallisoletana y su lucidez en ataque.

El partido partía como una oportunidad para el conjunto local de desquitarse de la derrota sufrida en la pasada jornada ante el DKV Joventut, así como de los problemas surgidos después de que el club optase por dar de baja a Larmont Barnes por incidencias disciplinarias, según alegaron.

La idea era clara; mantener los imponentes números en su feudo con los mimbres que sustentan su buena temporada: trabajo y compromiso. Así, la defensa individual que planteó su técnico, Porfirio Fisac, atascó al conjunto donostiarra en los primeros minutos.

El Blancos de Rueda Valladolid elaboró mejor. Adormeció a la defensa vasca hasta encontrar los resquicios para penetrarla, lo que, a la postre, desquició a un Lagun Aro que no encontró la fórmula para atacar con algo de claridad.

Superioridad vallisoletana

De este modo, el primer cuarto concluyó con un tanteo de 22-15 tras una técnica pitada en contra del cuadro donostiarra en los últimos segundos. No en vano, en el segundo se serenó y tuvo una mayor paciencia dentro de la pintura, con Kone y Lorbek como estiletes.

Sin embargo, seguían sin coger un rebote en ataque, lo que les lastró durante el desarrollo del segundo cuarto, pues el conjunto vallisoletano seleccionaba con mimo sus acciones para mantener la distancia. Tampoco perdía un ápice de su espíritu batallador.

Incluso llegó a aumentarla hasta los nueve puntos de diferencia con los que se llegó al descanso (40-31). Entonces, la sensación que latía en Pisuerga era que el equipo vallisoletano era superior en casi todas las facetas de juego y que el Lagun Aro se sentía impotente, pues aunque lo intentaba y no desfallecía, era incapaz de acercarse en el electrónico.

Tras el descanso, esa diferencia palpable entre los dos conjuntos se agigantó. La defensa donostiarra hacía aguas y su ataque era precipitado y torpe (seis puntos en los seis primeros minutos del tercer cuarto).

El Blancos de Rueda no podía estar más cómodo. Empezó a gustarse con jugadas espectaculares que levantaron el ánimo del público de Pisuerga.

Justo en esos momentos el equipo de Porfirio Fisac alcanzó su máxima ventaja (diecisiete puntos). Slaughter hacía de ejecutor pero todo el equipo estaba sincronizado para exprimir al máximo sus posibilidades.

Los de Pablo Laso estaban fuera del partido, aunque mejoraron hacia el final del tercer cuarto gracias a su acierto en los tiros libres. Sin embargo, y salvo cataclismo, todo hacía presagiar que el conjunto vallisoletano se haría con el triunfo.

Fue así, pues el último cuarto fue un mero trámite que sólo sirvió para que el Blancos de Rueda Valladolid incrementase su diferencia, se regalase más minutos de buen juego y mantuviese la distancia hasta finalizar el choque con un resultado de 90-73.

Estudiantes vuelve a ganar

El Asefa Estudiantes volvió hoy al camino del triunfo (83-73) y logró su novena victoria en los últimos diez encuentros, entre la Liga AC y la Eurocopa, a costa de un peleón Granada al que solo doblegó al final del choque.

De nuevo liderado por Caner-Medley, hoy 16 puntos, 14 rebotes, y 16 de valoración, el Estudiantes se tuvo que emplear a fondo para imponerse al Granada, que tuvo, una vez más en Karl a su mejor hombre, 14 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración.

A pesar del acierto del Granada en los triples, cuatro de ocho repartidos entre Fernández, Gianella, Stefansson y Karl, el Estudiantes se impuso en el primer cuarto con Asselin, Sergio Sánchez y Granger al frente (26-17).

Sin embargo, los visitantes recuperaron capacidad reboteadora y la iniciativa en la vuelta a la cancha y con 10 puntos de Fernández, tres de tres en triples al descanso, remontaron y llegaron a empatar a 38 en el minuto 17.

Germán Gabriel regresó 6 minutos tras la lesión que sufrió en sus ligamentos hace cuatro semanas en el partido de la Eurocopa frente al Caserta.
El Estudiantes vivía entonces sus peores momentos tras la lesión en un tobillo del argentino Jasen, en el minuto 15. Clark y Granger supieron mantener a los suyos por delante al filo del descanso (41-40).

El partido siguió muy abierto y parejo al comienzo del cuarto definitivo hasta que Ellis con dos triples consecutivos y Clark con otro, endosaron un parcial de 9-2 (74-68). El Estudiantes mejoró entonces su rebote, ante un Granada al que se le acababa la gasolina.  Los tiros personales de Sánchez y Clark acabaron por sentenciar a un Granada que nunca se rindió.

El Gran Canaria no pierde comba

El Gran Canaria 2014 sumó su decimotercera victoria en la ACB, un triunfo basado en el tercer cuarto y en la calidad de Jaycee Carroll (25 puntos) que desarboló en todo momento la defensa del Assignia Manresa, un equipo que se encuentra en la zona de peligro de la clasificación.

El Manresa, muy concentrado y metido en el partido, arrancó con un 4-0 a su favor, pero rápidamente, y a base de triples (Javier Beirán y Jaycee Carroll), el Gran Canaria se adelantó (6-8, min. 4).

La igualdad se mantuvo hasta el descanso (42-40) y en el inicio del tercer cuarto, dos triples de Jordi Grimau le dieron una mínima ventaja a los locales.

Pero la energía inicial en el segundo tiempo fue contraproducente para los catalanes. Los locales no encontraron soluciones ante la fiabilidad de los canarios, quienes contaron en la recta final con un acertado Judson Wallace, que fue fundamental para asegurar el triunfo por 70-77.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La 'Juve' sueña con repetir la historia 12 años después

M.J. CALEYA

El equipo de Turín ya eliminó al Madrid en la 'semis' de la temporada 2002-03. Aunque los blancos ganaron 2-1 en la ida, la 'Juve' remontó y ganó 3-1 con goles de Trezeguet, Del Piero y Nedved.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La Policía mata a dos asaltantes en una exposición de caricaturas de Mahoma en EE.UU.

Los hombres hirieron a un guardia de seguridad en un parking cercano antes de ser abatidos. De momento se desconoce su identidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Díaz propone a todos los partidos un gran acuerdo para luchar contra la corrupción en Andalucía

Reitera en el discurso de investidura que ningún imputado irá en las listas. La primera votación se celebrará, previsiblemente, durante la tarde del martes.

­ ­ ­ ­
Almacén de Correos

CC.OO. cifra el seguimiento de la huelga en Correos en el 80% y la empresa lo rebaja al 36%

El paro coincide con el inicio del plazo para votar por correo en los comicios del próximo 24 de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Orson Welles estrenará película 30 años después de su muerte

The Other Side of the Wind podría estrenarse en 2015 con material inédito que ha permanecido oculto desde la muerte de Welles.

­ ­ ­ ­

Crean un modelo de redes neuronales que predice si un banco puede quebrar

Dos investigadores de la Universidad de Valladolid han ideado el sistema. El modelo tuvo un índice de aciertos del 96%.

Espacio reservado para promoción
cid:819