Enlaces accesibilidad
Barcelona 1-0 Zaragoza

Keita derriba la muralla de Doblas y mantiene el rumbo del Barça

  • El malí Keita anotó el único tanto del partido (1-0)
  • El gran partido de Doblas no evitó la victoria azulgrana
  • Datos y estadísticas del Barcelona - Zaragoza

Por
El mediocentro malí del FC Barcelona Seydou Keita celebra su gol con su compañero Bojan Krkic.
El mediocentro malí del FC Barcelona Seydou Keita celebra su gol con su compañero Bojan Krkic.

Ficha del partido:

1. Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Milito, Maxwell (Abidal, min.75); Xavi, Mascherano, Keita; Pedro (Iniesta, min.86), Messi y Bojan (Villa, min.65).

0. Zaragoza: Doblas; Diogo, Jarosik, Da Silva, Lanzaro, Obradovic; Pinter (Edmilson, min.55), N'Daw, Ander Herrera (Jorge López, min.71), Bertolo (Uche, min.50); y Sinama-Pongolle.

Gol: 1-0, min.43: Keita.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Mostró cartulina amarilla a Milito (min.57) y Lanzaro (min.92).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 78.965 espectadores, según datos facilitados por el Barça. El palco de honor estuvo ocupado exclusivamente por mujeres, en el día de homenaje del Barcelona a sus asociadas.

El Barcelona ha sumado tres puntos más en casa y sigue su camino en Liga sin sobresaltos tras derrotar a un defensivo Zaragoza (1-0) que se encomendó a la muralla que Doblas fabricó en su portería y que solo Keita consiguió derribar.

Escasa renta para el insultante dominio del Barcelona frente al equipo de Aguirre, que apenas inquietó en un par de ocasiones a Valdés en su regreso a los terrenos de juego. El técnico mexicano tenía claro que jugar de tú a tú al Barça era un suicidio y decidió intentar aguantar las arremetidas azulgranas. Aunque no lo consiguió, sí mantuvo sus opciones durante los 90 minutos y atascó el ataque azulgrana.

Los primeros minutos del Barça, con Guardiola recién llegado del hospital, sirvieron de acoplamiento para las nuevas caras impuestas por las rotaciones de Pep. Milito, Mascherano y Bojan daban descanso a Busquets, Iniesta y Villa, que llenaban de quilates el banquillo del Camp Nou. En el palco, el brillo lo pusieron las mujeres que lo llenaban, en homenaje a las 42.000 socias del club.

El relajado comienzo de partido comenzó a inquietar a los jugadores del Barcelona, más dados a arranques eléctricos y goles tempraneros. El Zaragoza, muy bien plantado en su parcela, impedía las llegadas claras de los jugadores azulgranas, que se apoyaban una y otra vez en Messi, el más dinámico de los suyos.

Doblas repele el bombardeo azulgrana

Así, en el minuto 18, el Barcelona decidió comenzar con el bombardeo desde fuera del área. Pedro abrió el nuevo tercio con un disparo raso a la salida de un córner que sacó Doblas con una buena estirada. La parada del cancerbero del Zaragoza fue solo el comienzo del recital que ofreció en el Camp Nou, evitando la goleada del Barcelona.

Después del intento de Pedro llegaron nuevos disparos desde fuera del área, de las botas de Xavi (en el 20'), Bojan (25') y Mascherano (36'). Todos los intentos fueron repelidos por Doblas, que no pudo atajar el primer balón que Keita envió a la red. En el minuto 28 recibió un centro de Alves en una posición dudosa y el linier anuló la jugada por fuera de juego.

No obstante, el malí no se iba a marchar sin conseguir un gol legal frente al Zaragoza. A falta de tres minutos para el descanso, con el Barcelona incrementando su presión sobre el área zaragocista, Messi se coló en el área y abrió en canal la defensa rival. Hasta tres jugadores intentaron detenerle, pero la 'pulga' llegó hasta la línea de fondo y metió atrás para que Keita, a bocajarro, abriese la muralla de Doblas, esta vez sí, en posición reglamentaria.

El Zaragoza apenas cambió su rutina y siguió agazapado en su campo, aunque fue más incisivo en sus contragolpes en la segunda mitad. En el minuto 50 Bertolo se deshizo del marcaje de Piqué y rozó el empate con un disparo cruzado. Los de Aguirre se vieron con capacidad de sorpresa y a punto estuvo de igualar la contienda en una nueva oportunidad diez minutos después Sinama Pongole, pero Valdés salvó el mano a mano.

Aunque todo indicaba que el Zaragoza acabaría hincando la rodilla y cediendo más tantos, el Barça no fue capaz de batir nuevamente a Doblas, a pesar de las buenas acciones de Bojan y Piqué. Guardiola, inquieto, metió a Villa e Iniesta en el campo, por lo que pudiera pasar... pero el portero del Zaragoza tenía su día y consiguió mantener abierto el partido hasta el último minuto.