Adebayor, nuevo jugador del Real Madrid

  • El togolés jugará cedido hasta final de temporada
  • El Madrid podrá ejercer la opción de compra
  • El delantero pasará el miércoles el reconocimiento médico
  • El club blanco recurrió al delantero tras fallar la opción de Van Nistelrooy
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

El Real Madrid y el Manchester City FC han alcanzado un acuerdo para la cesión del jugador Emmanuel Adebayor hasta finales de la presente temporada, según ha confirmado en su página web el club blanco. El Real Madrid se ha reservado una opción unilateral de compra al término del periodo de cesión.

El delantero del Real Madrid llega en el mercado invernal a consecuencia de la lesión del argentino Gonzalo Higuaín, intervenido recientemente en Estados Unidos para solucionar sus dolencias de espalda. El club blanco se guarda una opción de compra al término de la temporada.

El delantero, que tan sólo había jugado 240 minutos en lo que va de temporada en el equipo inglés, se vestirá de blanco con la esperanza de contar más para Mourinho que para Mancini.

La opción del togolés no era la prioritaria para la dirección técnica del club blanco, puesto que las miras se pusieron antes en el holandés Ruud van Nistelrooy, actualmente en el Hamburgo.

La entidad alemana no aceptó los dos millones que ofrecía el Madrid a pesar de los deseos de 'Van Gol' de regresar al conjunto en el que militó tres temporadas y parte de la 2009-2010, algo que molestó al delantero y que ha motivado su deseo de no renovar con los germanos.

Adebayor es el favorito de Mourinho, antes que Van Nistelrooy, pero el club prefería al holandés por antojarse más fácil su llegada que la del delantero del City.

Con 26 años, a punto de cumplir 27 (26 de febrero), el carácter de Adebayor ha hecho difícil su adaptación a los dos equipos de la Premier en los que ha militado hasta el momento.

Debutó en 1997 en el Sporting Club de Lomé, en su Togo natal. El fútbol fue, según cuenta su familia, como un milagro para un niño que se resistía a andar y con cuatro años aún gateaba. Un balón suelto en las cercanías de una iglesia de su país -donde su familia rezaba por él- hizo que se levantara como si tal cosa y le diera una patada.

Se podría decir que ahí empezó el fútbol para el joven Sheiyi Emmanuel, aunque profesionalmente lo hiciera con el Sporting Club. El Metz francés se fijó en él con tan sólo 15 años y lo incorporó a sus categorías inferiores.

Pero el Mónaco les ganó la partida cuando ya tenía edad para dar el salto a la categoría absoluta y se hizo con sus servicios en la temporada 2002-2003. En el club francés jugó 100 partidos y anotó 20 goles en tres temporadas.

Adebayor va a la Premier

Experto en 'cazar' jóvenes talentos, el de Adebayor no pasó desapercibido para Arsene Wenger y lo reclamó para el Arsenal en la temporada 2005-2006. Ese año los 'gunners' llegaron a la final de la Champions, pero cayeron ante el Barça.

Los aficionados londinenses le apodaron 'baby Kanu' por su parecido físico con el nigeriano, su antecesor en el equipo. Poco a poco fue haciéndose un hueco en el once titular y Adebayor respondió a la confianza de Wenger con goles: de los cuatro de su primera temporada pasó a los 12 de la segunda y terminó con 30 la tercera. La cuarta, la última de su carrera en el Arsenal, anotó sólo 15.

La relación con Wenger no cuajó del todo y las desavenencias desembocaron en su fichaje por el Manchester City la pasada temporada. Su salida no fue todo lo amistosa que se deseaba, como demostró el propio jugador celebrando un gol ante su ex equipo corriendo hasta la grada ocupada por la afición 'gunner'.

Por aquel episodio la FA inglesa le sancionó con tres partidos por "conducta violenta". Con el Manchester City marcó 14 goles en 25 partidos, pero contaba más para el primer entrenador que conoció en el conjunto 'citizen', Mark Hughes, que para el actual, Roberto Mancini.

Pese a su falta de arraigo en clubes, es el ídolo de la selección de Togo y el líder del equipo. Su primera convocatoria le llegó en 1997 y desde entonces ha marcado 16 goles en 38 partidos.

La última aparición de Adebayor con Togo terminó de forma trágica, cuando su autobús fue atacado por separatistas de la región de Cabinda, en Angola, donde disputaban la Copa Africana de Naciones. El conductor del autobús murió y nueve jugadores resultaron heridos.

La selección de Togo se retiró del torneo por orden de las autoridades del país y la Confederación Africana suspendió al equipo con no participar en las dos ediciones siguientes (2012 y 2014)

­ ­ ­ ­

Tensión racial en EE.UU.

Programas para todos los p├║blicos

Segunda noche de disturbios en Ferguson

La policía de San Luis ha pedido a la población que abandone las calles. Se han registrado accidentes aislados en el suburbio.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los p├║blicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­

Un fin de semana en Barcelona con Mr. Wonderful

JESÚS JIMÉNEZ.- Publican 'Guía no aburrida para disfrutar de un finde en Barcelona'. En poco tiempo este estudio ha conseguido un enorme éxito con sus libros, gracias a su espíritu optimista y a sus vistosos diseños

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:817