Enlaces accesibilidad

España encabeza el ranking de la FIFA por tercer año consecutivo

  • La 'Roja' pierde algunos puntos respecto a Holanda, segunda en la clasificación
  • Alemania se situa en tercer lugar al adelantar a Brasil

Por
Spain's coach Vicente del Bosque (C) raises the World Cup trophy after their 2010 World Cup final win over Netherlands at Soccer City stadium in Johannesburg
La selección española recogiendo la Copa del Mundo en el Mundial de Sudáfrica 2010

La selección española de fútbol, actual campeona de Europa y campeona del mundo, cierra el año 2010 al frente del ranking de la FIFA, aunque ha perdido parte de su ventaja con respecto a la segunda clasificada, su rival en la final de Sudáfrica.

España conquista por tercera vez consecutiva el título de 'Equipo del Año', mientras que Holanda se convierte en el 'Equipo de Mayor Progreso del Año' con los puntos obtenidos.

Así, los de Vicente del Bosque no han perdido su supremacía mundial, aunque la derrota del pasado 17 de noviembre (4-0) ante Portugal los deja con 1.887, 33 puntos menos que los que tenían hace un mes.

De todas formas, la distancia con Holanda sigue siendo importante, ya que alcanza los 164, mientras que la noticia principal es que Alemania ha superado a Brasil y termina en el tercer puesto del podio. Por su parte Argentina cierra el 'Top-5'.

Por detrás, siguen Inglaterra, Portugal y Uruguay, mientras que la novena plaza es para Egipto que ha protagonizado un magnífico año y adelanta a Croacia, que termina décima.

Fuera del grupo de los mejores, han destacado Montenegro, hasta hace un año clasificado en el puesto 74 y que acaba en el 25, mientras que Botsuana subió del 118 al 53.

Así, los equipos en los mejores puestos de las diversas confederaciones son España, Brasil, Egipto, Estados Unidos (18), Australia (26) y Nueva Zelanda (63).

Para la actual edición del ranking se registraron los resultados de 111 partidos internacionales, catorce encuentros de clasificación para campeonatos continentales en Europa, el Caribe y Africa y 97 amistosos.

Actualmente, la suma total de partidos del año asciende a 785 y podría superar los 800. La próxima clasificación se publicará el 12 de enero.