Enlaces accesibilidad

Mourinho: "Cristiano es intocable"

Por
Mourinho y la prensa, amor y odio

José Mourinho, técnico portugués del Real Madrid, cumplió su palabra, tras criticar a los periodistas por sus preguntas sobre Pedro León en Auxerre, en Francia, y como pidió, la primera cuestión en una rueda de prensa en el Bernabeu fue sobre el equipo titular, a lo que respondió dando los once elegidos en el que hay dos novedades: Carvalho y Di María.

El técnico confirmó el regreso a la titularidad del luso Ricardo Carvalho, superadas las molestias de tobillo que le impidieron jugar en Auxerre el pasado martes en el Liga de Campeones, y la presencia del argentino Ángel Di María desde el inicio, tras ser el jugador que decidió con su gol el encuentro europeo.

De esta forma, el Real Madrid jugará ante el Deportivo de La Coruña, según lo anunciado por Mourinho, con: Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Di María, Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

No obstante, 'Mou' volvió a hacer gala de su carácter ante los medios de comunicación cuando le preguntaron por el rendimiento de Cristiano Ronaldo, al que calificó de "intocable".

Los jugadores se hacen intocables a sí mismos

"Los jugadores que se hacen intocables se hacen a sí mismos, no soy yo. Son ellos por como entrenan, por su actitud en el trabajo y para el grupo. Cristiano es intocable porque trabaja como nadie. Si no está marcando ya marcará. En este momento de construcción hay principios que son fundamentales y él los representa todos", dijo.

El que vuelve a quedarse fuera es el extremo Pedro León, que cuajó unos buenos minutos en su última aparición ante el levante, donde, saliendo desde el banquillo, fue uno de los más activos. Los rumores sobre la ausencia del ex jugador del Getafe no tardaron en salir, pero Mourinho ya dijo en la previa del choque de 'Champions' que era por "bajo rendimiento".

Los que no estarán serán Canales y Albiol. Ambos han entrenado con normalidad en la sesión vespertina del sábado, pero siguen recuperándose de sus molestias musculares y el entrenador de Setúbal ha preferido no incluirles.

No quiere ser foco de atención

Descartó Mourinho que con su decisión de quitar las ruedas de prensa durante dos días y cerrar los entrenamientos, busque el protagonismo y quite presión a sus jugadores.

Hay gente que habla de mí para estar en los periódicos

"No busco ser el foco para quitar presión. Al revés, hay gente que habla de mi para estar en los periódicos, para tener tiempo de antena y espacio en medios. No soy yo quien lo busca", opinó.

Por último, respondió con datos que había preparado, a la esperada pregunta de los periodistas por el cambio de los dos últimos días, en los que no hubo ruedas de prensa ni minutos ante los medios en los entrenamientos.

"Cerrar las puertas, no hacer ruedas de prensa y no tener imágenes está lejos de mi cabeza. En esta semana nominada del silencio he hablado yo más Benzema, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Pepe en ruedas de prensa y actos publicitarios".

"Y en septiembre cinco entrenamientos fueron abiertos y sumando todos los minutos son 600 para la prensa, diez horas, con 16 ruedas de prensa más zonas mixtas. Es un hecho objetivo. El Real Madrid con la prensa es un club único, fantástico. Sois unos privilegiados", concluyó.