Piqué cree que Messi es "con diferencia" mejor que Cristiano Ronaldo

  • El central del Barça se une a las alabanzas de Guardiola hacia el argentino
  • "A veces, los debates son tan absurdos que parece mentira que se planteen"
EFE - BARCELONA 

El defensa del Barcelona Gerard Piqué cree que comparar ahora mismo al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo con el azulgrana Lionel Messi es "absurdo", ya que en su opinión el argentino es, de largo, el mejor jugador del mundo.

"Ahora mismo, es tanta la diferencia, y (Messi) lo demuestra cada día, que no tiene que haber ni debate. A veces, los debates son tan absurdos que parece mentira que se planteen", ha señalado.

El central del Barça, que ha participado esta tarde en un acto para promocionar su libro, 'Viatge d'anada y tornada' (Viaje de ida y vuelta), ha repasado la actualidad azulgrana.

Por ejemplo, ha lamentado que algunos hayan restado mérito a la goleada al Panathinaikos (5-1) en el estreno de la Champions League: "Esto siempre ha sido así. En Can Barça, cuando se gana el rival siempre es pequeño y, en cambio, cuando pierdes el rival es el mejor. Pero se ha de vivir con esto y estamos muy acostumbrados".

Preguntado por la complicada visita al Vicente Calderón del próximo domingo (19:00h) y por si firmaría perder allí y ganar la Liga, como la temporada pasada, Piqué se ha mostrado ambicioso.

"Ganando seguro que tenemos más posibilidades de ganar la Liga. Así que vamos a ganar allí, porque está claro que si se pierde nos ponemos a seis puntos del líder, y esto no va a suceder", ha sentenciado.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:817