Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Este es el camino"

Por
Guardiola: 'Este es el camino'

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha admitido, tras la contundente victoria de su equipo ante el Panathiniakos griego en la Liga de Campeones, que éste "es el camino" que deben seguir sus jugadores a lo largo de la temporada, tras completar "un partido extraordinario".

Jugar así es muy difícil

"Jugar así es muy difícil. Hemos jugado muy bien. La  Champions exige ganar los partidos de casa y lo hemos hecho de forma excelente. Hemos hecho un muy buen partido, hemos ofrecido una buena imagen, la gente se lo ha pasado bien y hemos hecho todo como estamos  acostumbrados a hacerlo y estoy muy satisfecho del comportamiento del equipo. Estoy muy orgulloso de la victoria", declaró.

En cuanto al gol encajado en el minuto 20, obra de Govou, Guardiola manifestó que es una fase "tonta" del juego en la que el  Barcelona juega "bien" pero le hacen un gol "tonto". "Con ritmo de competición conseguiremos que estas cosas no sucedan", advirtió.

Guardiola elogió a Messi, que marcó dos goles, falló un penalti y chutó tres veces al palo, y dijo que es el mejor jugador del mundo "con una diferencia muy grande". "Cuando Messi ha fallado el penalti se ha ido un poquito del partido. Está dolido cuando no puede hacer ganar al equipo. Es más bueno que los otros y tiene un gran amor propio", señaló. 

"Intentamos siempre ponerlo en el lugar donde él se siente cómodo. Le gusta entrenar, jugar los partidos, es ambicioso y muy decisivo, muy buen chico. Lleva 2 años que no os lo podéis ni imaginar, hay días que está cansado y está 11 días fuera pero es imposible dudar", añadió.

El técnico azulgrana insistió en que en el partido del pasado  sábado entre el Barcelona y el Hércules le faltó a su equipo  "fluidez" y que hubo "el matiz" de que cuando los laterales Adriano y Maxwell se incorporaban al ataque, los extremos no se iban "para  dentro". "Cuando un equipo se viene a defender lo que tenemos que  hacer es atacar mejor de lo que lo hicimos el sábado", espetó.

Al llegar al área rival, nos encallábamos

"Salimos bien pero al llegar a tres cuartas partes del campo nos encallábamos. Muchos jugadores habían ido a Argentina, volvieron y no  pudieron casi entrenar. Estos jugadores de ahora no están para jugar cada tres días un partido. Si os pensáis que jugaremos con once  jugadores os equivocáis", insistió sobre el partido ante el  Hércules.

El entrenador del FC Barcelona declaró que su equipo perderá "más  partidos" de aquí a final de temporada. "Lo importante ahora es que no nos dejemos demasiados puntos para poder llegar al final de temporada con opciones a ganar algún título", afirmó.

Por último, habló sobre el próximo rival en la Liga BBVA para el Barcelona, el Atlético de Madrid, y dijo que será "una muy buena  prueba". "Jugaremos contra uno de los mejores equipos de Europa y del mundo. Tenemos que estar puestos y analizar lo que hicimos mal en el  partido de la temporada pasada", sentenció.

Iniesta: "Dentro del vestuario nunca hay dudas"

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta ha asegurado que la derrota ante el Hércules el pasado sábado no generó dudas dentro del vestuario y que la abultada victoria ante el Panathinaikos (5-1) recupera las "buenas sensaciones" para todo el mundo.

Necesitábamos tener buenas sensaciones

"Necesitábamos tener buenas sensaciones y el equipo ha hecho un  partido completísimo. Hemos empezado muy bien la liguilla y no hemos  dejado opciones al rival pese a que se han adelantado a los 20 minutos", indicó el de Fuentealbilla.

Además, Iniesta rechazó dar cancha al debate que abrió la derrota  ante el Hércules. "Los nervios se han generado fuera, dentro del  vestuario nunca hay dudas. Sabíamos que no estuvimos bien del todo, pero nada más. Teníamos ganas de que llegase el martes para poder  ganar", añadió.

"Cuando hay una derrota a todos nos duele, pero sólo ha sido una y hay que estar tranquilos. El equipo ante el Panathinaikos ha dado un paso adelante y ahora debemos concentrarnos en el próximo en el Calderón. Son partidos muy especiales y muy difíciles. Deberemos  poner los cinco sentidos para tener opciones de ganar", finalizó el manchego.