Enlaces accesibilidad

El Copenhague se impone al Rubin

Por

Ficha técnica:

Copenhague: Winland; Pospech, Ottesen, Antonsson, Wendt; Vingaard (Jorgensen, min.90), Claudemir (Norregaard, min.90), Wendt, Kvist, Gronkjaer; Santin (Bolaños, min.75) y N'Doye.

Rubin Kazan: Ryzhikov; Ansaldi, Salukvadze, Orekhov, Bocchetti (Kuzmin, min.65); Murawski, Noboa, Kaleshin, Martins (Kasaev, min.58), Carlos Eduardo (Gkdeniz, min.77); y Kornilenko.

Goles: 1 - 0, min. 87. N'Doye.

Árbitro: Tomas Einwaller(AUS). Amonestó a Orekhov (min.61) y a Kaleshin (min.84) por parte del Rubin Kazan.

Estadio: Parken Stadion.

El Copenhague ganó al Rubin Kazan (1-0) en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en la capital danesa, y donde el equipo ruso, claro dominador del choque, se quedó sin argumentos al recibiri un tanto, obra de N'Doye, a los 87 minutos. [Todos los datos del partido]

En el primer tiempo, el Rubin empezó mandando y tuvo una oportunidad en las botas de Noboa, que disparó a puerta con peligro. El equipo ruso siguió comandando el partido hasta llegar al final del acto inicial, ya que el Copenhagen apenas reaccionaba, no entraba en el partido y tampoco su hombre clave el danés Gronkjaer aparecía. [Todos los datos del Grupo D]

Así, casi al final de la primera parte el club tártaro tuvo otra oportunidad clara con un disparo del argentino Ansaldi, pero la gran actuación del portero Winland fue crucial para que los hombres de Berdyev no fuesen al descanso adelante en el marcador.

Ya en la segunda mitad, el Rubin regresó con las mismas ganas con las que se fue al descanso, con un disparo desde el corazón del área de Kaleshin (minuto 49) que salió rozando el palo derecho. El Rubin, equipo que sorprendió al Barça el pasado curso, no pudo abrir la lata.

A partir de ahí, el equipo danés -dirigido por el noruego Solbakken- empezó a entrar en el partido y tuvo algunas oportunidades, pero no fue hasta el minuto 87 cuando un cabezazo del senegalés N'Doye, estableció el 1-0 para dejar los tres puntos en casa.

Con este resultado, el equipo dirigido por Solbakken acumula opciones para alcanzar los octavos de final de la máxima competición europea. Los daneses apelarán al segundo puesto ya que el primero parece tener un nombre claro, el del FC Barcelona.