Enlaces accesibilidad

El Barça despeja todas las dudas

Por
FC Barcelona 5-1 Panathinaikos

Ficha técnica:

5 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué (Gabi Milito, min.75), Puyol, Abidal, Sergio Busquets, Xavi (Mascherano, min.77), Iniesta, Pedro, Messi y Villa (Bojan, min.69).

1 - Panathinaikos: Tzorvas; Marinos, Kanté, Boumsong, Vyntra, Gilberto Silva, Simao, Govou (Luis García, min.70), Katsouranis (Karagounis, min.64), Leto (Ninis, min.80) y Cissé.

Goles: 1-0: Govou, min.20. 1-1: Messi, min.22. 2-1: Villa, min.33. 3-1: Messi, min.45. 4-1: Pedro, min.78. 5-1: Alves, min.93.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA), Mostró cartulina amarilla a Karagounis (min.84).

Incidencias: Primera jornada del Grupo D de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 69.738 espectadores.

El FC Barcelona se ha anotado los tres primeros puntos de la fase de grupos de la Champions League, tras imponerse con mucha facilidad al Panathinaikos griego (5-1). Los helenos fueron los primeros en abrir el marcados por medio de Govou. Luego, Messi en dos ocasiones, Villa, Pedro y Alves en los instantes finales, se encargaron de dar la vuelta al marcador en el Camp Nou. [Todos los datos del partido]

El Barça quiso ser fiel al pasado curso en la Champions y desde que comenzó el encuentro ante el Panathinaikos, los hombres de Guardiola salieron a zanjar cualquier duda sobre su juego y ambiciones en la presente temporada. Xavi y Messi se aliaron en una noche que los griegos intentarán borrar pronto para seguir luchando por el pase a los octavos de final. [Todos los datos del grupo D]

A los dos minutos de encuentro, Xavi tomó la batuta del juego del Barça y abrió un balón a la banda derecha, -la más utilizada por los de Guardiola- y Pedro tomó el testigo para poner un balón a Messi, que remató de cabeza a las manos del guardameta griego Tzorvas. Sin tiempo para reaccionar, el público del Camp Nou asistió a una de las jugadas más bonitas del encuentro.

Los jugadores catalanes su pusieron a tirar paredes por el centro e Iniesta le dejó un balón en bandeja a Xavi, pero el diretcor del equipo erró en su disparo y el gol cantado por las gradas, se quedó en una jugada sin consecuencias para el marcador, pero que sigue engrandeciendo el fútbol de este equipo.

Xavi Hernández cumplía 100 partidos con el Barcelona en Champions y no defraudó. El aspirante a ganar el Balón de Oro FIFA dio todo un recital de fútbol, rompiendo una y otra vez la zaga griega con pases entre líneas a Messi, Villa, Pedro y por la derecha con las incorporaciones de Dani Alves.

El primer cuarto de hora del encuentro fue un auténtico monólogo de los chicos de Guardiola. Los ataques contínuos del Barça hacían que el tanto sobrevolase la portería de Tzorvas, pero el fútbol no es una ciencia exacta y Govou se aprovechó de la única contra griega de todo el partido para ganar la posición a Abidal y batir con un tiro cruzado a Valdés.

A pesar de la insistencia del Barça en ataque, el Panhatinaikos fuie el priemro en adelantarse por medio de Govou en una contra.

La sombra de la derrota ante el Hércules en la pasada jornada de liga apareció en las gradas del Camp Nou, pero a los dos minutos de recibir el tanto, apareció el de siempre. Messi se echó al equipo sobre la espalda y se alió con Xavi para romper las líneas griegas y anotar el gol del empate. El argentino despejó cualquier viejo fantasma.

Messi se aprovechó de un gran pase de Xavi entre líneas para poner el empate en el luminoso.

Villa regresaba a la máxima competición continental y no quería faltar a su particular cita con el gol ante su nuevo público. El 'Guaje' consiguió su premio en el minuto 33, aprovechándose de un despiste de la defensa helena en la salida de un córner, para rematar a placer el 2-1 al fondo de la red que defendía Tzorvas.

El Guaje Villa se aprevechó de un despiste de la defensa griega para subir el segundo gol del Barça y dar la vuelta al resultado.

Antes de llegar al descanso, Messi dejó claro que quería ser el protagonista del debut del Barça en la Champions esta temporada. El 10 azulgrana mandó una bola al palo, antes de anotar la sentencia de muerte del Panathinaikos. En la siguiente jugada, la 'Pulga' tiró de genio para hacer dos paredes por el centro y planterse delante de la portería griega para anotar el tercer tanto y hacer las delicias de la grada.

Messi falla un penalti y regala el quinto gol

Con el partido sentenciado, el Barça no bajó los brazos y en la segunda mitad siguió con las internadas ante una equipo griego que mostró sus debilidades desde el minuto uno. Guardiola sabía que tenía los tres puntos en el bolsillo y con el paso del tiempo fue dando descanso a jugadores clave como Xavi o Villa. Ambos fueron ovacionados por todos los aficionados del Camp Nou.

Pedrito se aprovechó del tiro de Messi que dio en los palos para batir a placer a Tzorvas.

Messi se empeñó en cerrar el partido haciendo un 'hat-trick', pero el balón se resistía a entrar, unas veces por la mala suerte y otras por la falta de acierto del propio jugador. Nada más comenzar los últimos 45 minutos del partido, Alves protagonizó una de las jugadas polémicas del choque. El brasileño colgó un balón, que dio en la mano de Vintra, pero el colegiado decidió no pitar la pena máxima.

La otra acción que sembró la duda, fue el penalti del zaguero griego Kanté sobre la estrella del Barcelona. El propio Messi se encargó de lanzar desde los once metros, pero su chut fue blando y muy fácil de atrapar para Tzorvas.

Dani Alves se aprovechó de un gran pase de vaselina de Messi para anotar el quinto y definitivo tanto del partido.

A trece minutos par la conclusión, Messi intentó enmendar su error en el penalti fallado, se aprovechó de un gran pase de Bojan para batir sin ángulo a Tzorvas, pero el balón se resistió a entrar y dio en los dos palos de la portería. Pedro llegó desde la segunda línea para rematar la faena que comenzó su compañero.

En los instantes finales, volvió a aparecer la 'Pulga' para firmar su mejor partido en lo que va de temporada, para dar un pase de vaselina a Alves, que el brasileño convirtió en el 5-1 definitivo con la cabeza.

El Barcelona de Guardioal ha despejado todas las dudas, tras la derrota liguera ante el recién ascendido Hércules, y se postula como uno de los favoritos para hacerse con la Copa de Europa de 2011.