Enlaces accesibilidad

Diarra: "Prefiero diez trabajadores a cuatro galácticos"

  • El jugador también ha dicho que quiere más minutos que al año pasado
  • A Diarra le queda un año de contrato con el club blanco, pero no descarta nada
  • El mediocentro también dijo que Benzema entrenó con normalidad
  • Opinó sobre Guti y Raúl, cree que 'se merecen decidir su futuro'

Por
Diarra apoya a Benzema

El jugador del Real Madrid Mahamadou Diarra no ha querido asegurar  si finalmente se quedará este año en el club merengue o si se acabará  marchando, aunque ha advertido que si se queda es para "jugar más  partidos que el año pasado".

Puede ser que me vaya o que me quede

El centrocampista ha asegurado que todavía no tiene claro nada.  "Mis jefes saben más que yo de mi futuro. Estoy haciendo aquí la  pretemporada porque es mi equipo y con el que tengo un año más de  contrato. Pero en el fútbol todo pasa muy rápido. Puede ser que me  vaya o que me quede", ha indicado el malí.

Además, Diarra ha confesado que no quiere que se repita la  situación del año pasado, cuando apenas tuvo minutos. "La temporada  pasada fue la primera que jugué sólo siete partidos, nunca me había  pasado nada igual en mi vida. Hasta el año pasado no había bajado de  los 18 encuentros", ha aseverado.

El africano ha explicado que con la llegada de Mourinho es mucho  más optimista. "Sólo con su mentalidad ya tengo mucho más confianza  para tener minutos con él. Creo que todo depende de mi también. Tengo  que luchar y trabajar bien, pero confío y de salud estoy perfecto.  Voy a esperar mi oportunidad", ha subrayado.

Raúl y Guti se merecen decidir su futuro

Por su parte, el jugador 'blanco' ha hablado de la situación de  Guti y Raúl. "Creo que dos grandes jugadores como ellos se merecen  poder decidir su futuro. Han hecho mucho por este club, si quieren  irse bien y sino también. En este tiempo me han enseñado muchas cosas  y les respeto mucho", ha asegurado.

Diarra se ha referido también al cambio que el Real Madrid ha  hecho en cuanto a la política de fichajes. "Cada equipo o director  tiene sus ideas. El año pasado llegaron cuatro galácticos, como les  llama la prensa, y no ganamos nada. Prefiero que vengan diez  trabajadores y ganar un título. Para mí el equipo que gana es el  galáctico", ha expresado.

Por último, el centrocampista no ha querido 'mojarse' y ha  afirmado que no sabe cómo será esta temporada liguera. "No sé si será  una Liga de dos, aunque lo del año pasado me pareció raro, ya que  hubo mucha diferencia de puntos. Creo que será como Inglaterra o  Italia, y espero que el Madrid haga algo grande, porque llevamos dos  años sin ganar nada", ha advertido.