"Yo soy holandés, holandés, holandés ..."

  • 400 holandeses se han reunido en la Casa de Holanda para seguir la final
  • Los aficionados holandeses se fuern con lágrimas en los ojos
Ampliar fotoVarios aficionados de la selección holandesa en la Casa de Holanda de Madrid

Varios aficionados de la selección holandesa en la Casa de Holanda de Madrid.EFE

Ir a fotogaler?a camareras

400 aficionados holandeses viviendo la final del mundial en la Casa de Holandanoticias

Ir a fotogaler?a Los seguidores de España y Holanda en la final del Mundial Sudáfrica 2010

Los seguidores de Holanda y España en la final del MundialREUTERS/Gustau Nacarino

Ir a fotogaler?a Pitido final

Las mejores imágenes de la final Holanda-EspañaREUTERS/Eddie Keogh

ANTONIO CASADO 

Cerca de 400 holandeses se han reunido desde la seis de la tarde en la Casa Holanda de Madrid para vivir la final del Mundial ante España.

A primera hora de la tarde se vislumbraba un partido incierto. En los pronósticos daban, lógicamente, a su equipo como vencedor, pero por la mínima. Un 1-0 y 2-1 eran los pronósticos más repetidos.

Con el paso del tiempo y las cervezas se ha ido calentando el ambiente y han comenzado los cánticos.

A pocos minutos de comenzar el partido la tensión va en aumento y se ha producido hasta un cruce de rimas entre españoles y holandeses que trataban de ver quien cantaba más alto.

"Yo soy español, español, español" vs "yo soy holandés, holandés, holandés".

Con el pitido inicial han cesado las rimas y los nervios del partido han centrado la atención de los holandeses en las pantallas de televisión.

Los primeros 20 minutos, en los que ha dominado España y ha gozado de varias ocasiones, el silencio ha invadido el local.

A partir de minuto 20 y hasta el descanso los aficionados holandeses han comenzado a animar coincidiendo con el mejor juego de su equipo.

Ya en el descanso intercambiaban impresiones, más relajados, ante un partido que parece más abierto de lo que muchos esperaban.

"A mi me va a dar un ataque al corazón"

Más emoción y tensión en la segunda parte con ocasiones para ambos equipos.

"Los dos equipos están jugando fenomenal son muy buenos, han tenido ocasiones pero va a ganar Holanda", nos confesaba el camarero de la Casa de Holanda.

Se esta viviendo con gran tensión cada jugada del equipo holandés que se celebra con gran vehemencia y cada decisión del árbitro es discutida.

Los comentarios hacia su figura van subiendo de tono. "El arbitro está mostrando demasiada tarjetas no deja jugar a los equipos", nos comentaba un aficionado que pocos minutos más tarde afirmaba directamente que el árbitro "es malísimo".

Con la prórroga una holandesa gritaba: "A mi me va a dar un ataque al corazón".

Desolación y lágrimas

El gol de España en el minuto 116 del partido ha dejado el local en completo silencio, incluso muchos aficionados han preferido irse sin esperar al pitido final.

La cara de los aficionados holandeses reflejaba la desilusión del momento.

"Yo no me recupero en todas las vacaciones", decía con lágrimas en los ojos un joven seguidor de la selección holandesa.

Al terminar el partido, un local abarrotado con más de 400 personas se ha vaciado en cuestión de segundos sin oírse un solo ruido.

En la calle la desolación de los holandeses contrasta con la alegría de muchos españoles que ya se han lanzado a la calle a festejar la victoria.

­ ­ ­ ­

"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera"

El jugador brasileño Dani Alves anuncia que tiene descartado seguir en el Barça. Afirma que se le ha "menospreciado" con la oferta de renovación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
La ambrosía florecida.

El polen de ambrosía invade Europa y podría agravar las alergias

Estiman que aumentará la dispersión de esta planta invasora. Zonas de mayor aumento: centro-norte de Europa, Francia y Reino Unido.

Espacio reservado para promoción
cid:25370