Este estilo pasará a la historia

JULEN LOPETEGUIJULEN LOPETEGUI 

Cuando pasen los años y diferentes y variadas competiciones internacionales nuestros hijos y nietos recordarán, 'espero', a una España campeona en Sudáfrica, pero, sobre todo, creo que tanto nuestros hijos como los de otros países recordarán indiscutiblemente un estilo de ganar y ese no es otro que el magnífico juego desplegado estos últimos años por nuestra selección.

Una búsqueda del triunfo abrazando el buen juego, respetando el buen toque, queriendo ser superior jugando al fútbol y brindando un espectáculo sin igual a todo el mundo futbolístico. Ese es nuestro ADN y ese será, sin ningún tipo de dudas nuestro gran legado a este magnífico juego que tanto nos apasiona.

Confío y espero que quien tanto da al fútbol debe ser recompensado y esa recompensa debe llegar en forma de título mundial, con el debido respeto a los holandeses. Hoy hemos conseguido ganar y lo que es más importante, superar futbolísticamente al que todo el mundo decía que era el mejor equipo del Mundial pero todos sabemos que el auténtico nivel de uno es cuando se mide con el mejor. Desde el inicio del partido hemos llevado el peso, hemos asumido nuestra responsabilidad y hemos dejado claro de que manera queríamos buscar el triunfo.

Los matices de Del Bosque

Mención aparte a la magnífica gestión de Vicente del Bosque eligiendo esos pequeños matices que tanto nos ayudan, 'Pedro', dentro de un estilo ya definido.

También me gustaría destacar al goleador de hoy, a Puyol. Un jugador que ha vivido, como otros hemos vivido, muchos sinsabores con la 'Roja', pero que hoy ha conseguido marcar el camino de la final con un gol solo al alcance de los que tienen un corazón tan grande que no les cabe en el cuerpo. Buscar esa pelota con ese ahínco, con esa fe solo está al alcance de los elegidos. Gracias 'Puyi'.

Sería injusto no recordar el gran partido de Busquets nuevamente, al igual que la aportación puntual de Pedro, de Casillas, cuando el equipo lo ha necesitado, y al gran trabajo, aunque no ha marcado, de David Villa.

En definitiva, un equipo que nos sigue apasionando, ilusionando y que cuando pasen muchos años podremos contar que nosotros vivimos este momento en directo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti hará rotaciones ante el Elche

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, insinúa la posible titularidad del mexicano. También podría entrar Keylor Navas por Casillas.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

El Estado Islámico señala como objetivos a civiles y militares de
la coalición antiterrorista

Lo hace en un vídeo de propaganda difundido en paginas yihadistas en el que hace un llamiento a matar a ciudadanos de EE.UU., Australia, Francia y otros europeos. Francia dice estar "preparada para responder a la amenaza terrorista", aunque recomienda a sus nacionales aumentar la vigilancia.

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cómo ser Casanova Malkovich

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián una vuelta de tuerca a su mito donjuanesco. En Casanova Variations juega otra vez a interpretarse a sí mismo. Phoenix, de Christian Peltozld, indaga en la herida de la culpa alemana.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:25370