Este estilo pasará a la historia

JULEN LOPETEGUIJULEN LOPETEGUI 

Cuando pasen los años y diferentes y variadas competiciones internacionales nuestros hijos y nietos recordarán, 'espero', a una España campeona en Sudáfrica, pero, sobre todo, creo que tanto nuestros hijos como los de otros países recordarán indiscutiblemente un estilo de ganar y ese no es otro que el magnífico juego desplegado estos últimos años por nuestra selección.

Una búsqueda del triunfo abrazando el buen juego, respetando el buen toque, queriendo ser superior jugando al fútbol y brindando un espectáculo sin igual a todo el mundo futbolístico. Ese es nuestro ADN y ese será, sin ningún tipo de dudas nuestro gran legado a este magnífico juego que tanto nos apasiona.

Confío y espero que quien tanto da al fútbol debe ser recompensado y esa recompensa debe llegar en forma de título mundial, con el debido respeto a los holandeses. Hoy hemos conseguido ganar y lo que es más importante, superar futbolísticamente al que todo el mundo decía que era el mejor equipo del Mundial pero todos sabemos que el auténtico nivel de uno es cuando se mide con el mejor. Desde el inicio del partido hemos llevado el peso, hemos asumido nuestra responsabilidad y hemos dejado claro de que manera queríamos buscar el triunfo.

Los matices de Del Bosque

Mención aparte a la magnífica gestión de Vicente del Bosque eligiendo esos pequeños matices que tanto nos ayudan, 'Pedro', dentro de un estilo ya definido.

También me gustaría destacar al goleador de hoy, a Puyol. Un jugador que ha vivido, como otros hemos vivido, muchos sinsabores con la 'Roja', pero que hoy ha conseguido marcar el camino de la final con un gol solo al alcance de los que tienen un corazón tan grande que no les cabe en el cuerpo. Buscar esa pelota con ese ahínco, con esa fe solo está al alcance de los elegidos. Gracias 'Puyi'.

Sería injusto no recordar el gran partido de Busquets nuevamente, al igual que la aportación puntual de Pedro, de Casillas, cuando el equipo lo ha necesitado, y al gran trabajo, aunque no ha marcado, de David Villa.

En definitiva, un equipo que nos sigue apasionando, ilusionando y que cuando pasen muchos años podremos contar que nosotros vivimos este momento en directo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos tres muertos en una explosión de gas en una maternidad de México

Hay 73 heridos, 20 de ellos recién nacidos. Una fuga en un camión de gas provocó una explosión devastadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Caixabank ganó 620 millones en 2014, casi el doble que en las cuentas revisadas de 2013

Caixabank ganó 620 millones en 2014, casi el doble que en las cuentas revisadas de 2013

Destinó a provisiones 2.084 millones, casi la mitad que un año antes. El crédito a clientes se redujo, pese al repunte del 1,4% del último trimestre.

­ ­ ­ ­
Sex Pistols

Canciones poderosas para cambiar el mundo

JUANMA CUÉLLAR.- La Casa del Lector en Madrid ofrece una exposición sonora de canciones. La muestra permite escuchar y leer 60 canciones, así como ver fotografías. Puede visitarse del 29 de enero al 4 de octubre.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:25370