Este estilo pasará a la historia

JULEN LOPETEGUIJULEN LOPETEGUI 

Cuando pasen los años y diferentes y variadas competiciones internacionales nuestros hijos y nietos recordarán, 'espero', a una España campeona en Sudáfrica, pero, sobre todo, creo que tanto nuestros hijos como los de otros países recordarán indiscutiblemente un estilo de ganar y ese no es otro que el magnífico juego desplegado estos últimos años por nuestra selección.

Una búsqueda del triunfo abrazando el buen juego, respetando el buen toque, queriendo ser superior jugando al fútbol y brindando un espectáculo sin igual a todo el mundo futbolístico. Ese es nuestro ADN y ese será, sin ningún tipo de dudas nuestro gran legado a este magnífico juego que tanto nos apasiona.

Confío y espero que quien tanto da al fútbol debe ser recompensado y esa recompensa debe llegar en forma de título mundial, con el debido respeto a los holandeses. Hoy hemos conseguido ganar y lo que es más importante, superar futbolísticamente al que todo el mundo decía que era el mejor equipo del Mundial pero todos sabemos que el auténtico nivel de uno es cuando se mide con el mejor. Desde el inicio del partido hemos llevado el peso, hemos asumido nuestra responsabilidad y hemos dejado claro de que manera queríamos buscar el triunfo.

Los matices de Del Bosque

Mención aparte a la magnífica gestión de Vicente del Bosque eligiendo esos pequeños matices que tanto nos ayudan, 'Pedro', dentro de un estilo ya definido.

También me gustaría destacar al goleador de hoy, a Puyol. Un jugador que ha vivido, como otros hemos vivido, muchos sinsabores con la 'Roja', pero que hoy ha conseguido marcar el camino de la final con un gol solo al alcance de los que tienen un corazón tan grande que no les cabe en el cuerpo. Buscar esa pelota con ese ahínco, con esa fe solo está al alcance de los elegidos. Gracias 'Puyi'.

Sería injusto no recordar el gran partido de Busquets nuevamente, al igual que la aportación puntual de Pedro, de Casillas, cuando el equipo lo ha necesitado, y al gran trabajo, aunque no ha marcado, de David Villa.

En definitiva, un equipo que nos sigue apasionando, ilusionando y que cuando pasen muchos años podremos contar que nosotros vivimos este momento en directo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:25370