Este estilo pasará a la historia

JULEN LOPETEGUIJULEN LOPETEGUI 

Cuando pasen los años y diferentes y variadas competiciones internacionales nuestros hijos y nietos recordarán, 'espero', a una España campeona en Sudáfrica, pero, sobre todo, creo que tanto nuestros hijos como los de otros países recordarán indiscutiblemente un estilo de ganar y ese no es otro que el magnífico juego desplegado estos últimos años por nuestra selección.

Una búsqueda del triunfo abrazando el buen juego, respetando el buen toque, queriendo ser superior jugando al fútbol y brindando un espectáculo sin igual a todo el mundo futbolístico. Ese es nuestro ADN y ese será, sin ningún tipo de dudas nuestro gran legado a este magnífico juego que tanto nos apasiona.

Confío y espero que quien tanto da al fútbol debe ser recompensado y esa recompensa debe llegar en forma de título mundial, con el debido respeto a los holandeses. Hoy hemos conseguido ganar y lo que es más importante, superar futbolísticamente al que todo el mundo decía que era el mejor equipo del Mundial pero todos sabemos que el auténtico nivel de uno es cuando se mide con el mejor. Desde el inicio del partido hemos llevado el peso, hemos asumido nuestra responsabilidad y hemos dejado claro de que manera queríamos buscar el triunfo.

Los matices de Del Bosque

Mención aparte a la magnífica gestión de Vicente del Bosque eligiendo esos pequeños matices que tanto nos ayudan, 'Pedro', dentro de un estilo ya definido.

También me gustaría destacar al goleador de hoy, a Puyol. Un jugador que ha vivido, como otros hemos vivido, muchos sinsabores con la 'Roja', pero que hoy ha conseguido marcar el camino de la final con un gol solo al alcance de los que tienen un corazón tan grande que no les cabe en el cuerpo. Buscar esa pelota con ese ahínco, con esa fe solo está al alcance de los elegidos. Gracias 'Puyi'.

Sería injusto no recordar el gran partido de Busquets nuevamente, al igual que la aportación puntual de Pedro, de Casillas, cuando el equipo lo ha necesitado, y al gran trabajo, aunque no ha marcado, de David Villa.

En definitiva, un equipo que nos sigue apasionando, ilusionando y que cuando pasen muchos años podremos contar que nosotros vivimos este momento en directo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Bernabéu exhibe el mejor clásico Madrid-Barcelona

Los dos eternos rivales llegan al encuentro en un óptimo estado de forma. El poderío goleador del Madrid se pone a prueba ante la mejor defensa. Isco apunta al once por la baja de Bale y Luis Enrique duda si alinear o no de inicio al uruguayo Luis Suárez

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Ucrania, unas elecciones
marcadas por la guerra

Solo se podrán elegir 424 de los 450 escaños de la Rada. No habrá urnas en 14 distritos de Donetsk y Lugansk ni en Crimea. El bloque de Poroshenko parte como favorito.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

Este domingo los relojes se atrasan una hora: a las 3:00 volverán a ser las 2:00.

Los relojes se atrasan una hora este domingo con la entrada del horario de invierno

A las 03.00, hora peninsular, volverán a ser las 02.00.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Maymon y Granit logran la Espiga de Oro por 'La fiesta de despedida'

La Espiga de Plata es para Camino de la Cruz, de Brüggemann. El jurado ha desvelado este sábado el palmarés del certamen.

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:25370