Este estilo pasará a la historia

JULEN LOPETEGUIJULEN LOPETEGUI 

Cuando pasen los años y diferentes y variadas competiciones internacionales nuestros hijos y nietos recordarán, 'espero', a una España campeona en Sudáfrica, pero, sobre todo, creo que tanto nuestros hijos como los de otros países recordarán indiscutiblemente un estilo de ganar y ese no es otro que el magnífico juego desplegado estos últimos años por nuestra selección.

Una búsqueda del triunfo abrazando el buen juego, respetando el buen toque, queriendo ser superior jugando al fútbol y brindando un espectáculo sin igual a todo el mundo futbolístico. Ese es nuestro ADN y ese será, sin ningún tipo de dudas nuestro gran legado a este magnífico juego que tanto nos apasiona.

Confío y espero que quien tanto da al fútbol debe ser recompensado y esa recompensa debe llegar en forma de título mundial, con el debido respeto a los holandeses. Hoy hemos conseguido ganar y lo que es más importante, superar futbolísticamente al que todo el mundo decía que era el mejor equipo del Mundial pero todos sabemos que el auténtico nivel de uno es cuando se mide con el mejor. Desde el inicio del partido hemos llevado el peso, hemos asumido nuestra responsabilidad y hemos dejado claro de que manera queríamos buscar el triunfo.

Los matices de Del Bosque

Mención aparte a la magnífica gestión de Vicente del Bosque eligiendo esos pequeños matices que tanto nos ayudan, 'Pedro', dentro de un estilo ya definido.

También me gustaría destacar al goleador de hoy, a Puyol. Un jugador que ha vivido, como otros hemos vivido, muchos sinsabores con la 'Roja', pero que hoy ha conseguido marcar el camino de la final con un gol solo al alcance de los que tienen un corazón tan grande que no les cabe en el cuerpo. Buscar esa pelota con ese ahínco, con esa fe solo está al alcance de los elegidos. Gracias 'Puyi'.

Sería injusto no recordar el gran partido de Busquets nuevamente, al igual que la aportación puntual de Pedro, de Casillas, cuando el equipo lo ha necesitado, y al gran trabajo, aunque no ha marcado, de David Villa.

En definitiva, un equipo que nos sigue apasionando, ilusionando y que cuando pasen muchos años podremos contar que nosotros vivimos este momento en directo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:25370