Enlaces accesibilidad

Lahm se siente fuerte como capitán

  • Quiere seguir llevando el brazalete en Alemania aun con Ballack
  • Este último esta ausente del Mundial por lesión
  • Bierhoff: "Quien decide es el entrenador"

Ver más: Mundial 2010 | Selección alemana

Por
El capitán alemán, Philipp Lahm, quiere seguir llevando al brazalete
El capitán alemán, Philipp Lahm, quiere seguir llevando al brazalete

La armonía de Alemania durante el Mundial de Sudáfrica parece  haberse trastocado después de que el lateral Philipp Lahm dijese que no tiene intención de devolver el brazalete de capitán a Michael  Ballack, cuando éste se haya recuperado de la lesión que le obligó a   perderse el torneo.

El futbolista del Bayern de Munich realizó unos comentarios en una  entrevista al periódico 'Bild', que provocó que el  director técnico alemán, Oliver Bierhoff, tuviese que responder a una  serie de preguntas sobre este asunto y la salida de Ballack del  equipo.

Lahm aseguró en sus declaraciones al periódico 'Bild' que le  agradaría mantener la capitanía. "Es obvio que me gustaría mantener  el brazalete de capitán. Ser capitán de mi país me produce un gran  placer. ¿Por qué debería abandonarlo?", insinuó el lateral.

"Si haces tu trabajo en el campo y lo tienes bajo control, como es  mi caso,  uno quiere más. Quieres más responsabilidades. Quieres  cuidar de todo. Ese es mi caso", resaltó el subcampeón de la Eurocopa  2008.

Bierhoff negó que la polémica hubiera afectado al combinado alemán  y afirmó que "no hay desacuerdo en absoluto, ni siquiera una  insinuación de conflicto".

Oficialmente, Lahm es el capitán de Alemania para el Mundial,  mientras que Ballack, que recientemente cambió el barrio londinense  de Chelsea por su regreso a Leverkusen, mantiene la capitanía del  equipo.

Ballack, que se perdió la cita internacional debido a una lesión  en el tobillo, voló a Sudáfrica para presenciar junto al equipo los  cuartos de final contra Argentina, pero ayer regresó a Europa, lo que  provocó las primeras reacciones sobre los comentarios de Lahm, que  podrían haber afectado al mediocentro alemán.

"No es el caso, Ballack visitó al equipo en Sicilia, antes del  Mundial y siempre se estuvo de acuerdo en que visitase al equipo en  los cuartos de final", indicó Bierhoff.  

Decide Joachim Loew

"Es una casualidad desafortunada el hecho de que coincidiese la  salida de Ballack y las declaraciones de Lahm", afirmó Bierhoff en  una conferencia, en la que añadió que el regreso del mediocentro a  Europa se debía a que necesitaba continuar tratándose su tobillo.

"Se siente bien y tuvo un excelente fisioterapia, afortunadamente  se está recuperando asombrosamente rápido... ahora necesita mucha  rehabilitación, facilidades especiales y mucho tiempo", agregó el  director técnico.

"Michael no quería ser una carga para el equipo. Sabía que su  recuperación era un proceso que necesitaba tiempo, así que decidió  que lo mejor era regresar a Luxemburgo para continuar el  tratamiento", indicó Bierhoff.

"Tenemos libertad para hablar en el equipo y necesitamos jugadores  que gustosamente expresen lo que sienten. Parece que porque un  jugador diga que está a disgusto por estar fuera, ¿todos debemos  molestarnos por su disconformidad?", dijo Bierhoff, que desveló que  si Alemania alcanza la final, Ballack regresará a Sudáfrica para  animar al equipo.

Por último, el director técnico teutón señaló que "al final el que  decide quién es el capitán es el seleccionador".