• Menéame
  • Twitter
  • Facebook
  • Compartir

Lahm se siente fuerte como capitán

  • Quiere seguir llevando el brazalete en Alemania aun con Ballack
  • Este último esta ausente del Mundial por lesión
  • Bierhoff: "Quien decide es el entrenador"

Ver más: Mundial 2010 | Selección alemana

Ampliar fotoEl capitán alemán, Philipp Lahm, quiere seguir llevando al brazalete

El capitán alemán, Philipp Lahm, quiere seguir llevando al brazaleteEFE

EUROPA PRESS 

La armonía de Alemania durante el Mundial de Sudáfrica parece haberse trastocado después de que el lateral Philipp Lahm dijese que no tiene intención de devolver el brazalete de capitán a Michael Ballack, cuando éste se haya recuperado de la lesión que le obligó a perderse el torneo.

El futbolista del Bayern de Munich realizó unos comentarios en una entrevista al periódico 'Bild', que provocó que el director técnico alemán, Oliver Bierhoff, tuviese que responder a una serie de preguntas sobre este asunto y la salida de Ballack del equipo.

Lahm aseguró en sus declaraciones al periódico 'Bild' que le agradaría mantener la capitanía. "Es obvio que me gustaría mantener el brazalete de capitán. Ser capitán de mi país me produce un gran placer. ¿Por qué debería abandonarlo?", insinuó el lateral.

"Si haces tu trabajo en el campo y lo tienes bajo control, como es mi caso, uno quiere más. Quieres más responsabilidades. Quieres cuidar de todo. Ese es mi caso", resaltó el subcampeón de la Eurocopa 2008.

Bierhoff negó que la polémica hubiera afectado al combinado alemán y afirmó que "no hay desacuerdo en absoluto, ni siquiera una insinuación de conflicto".

Oficialmente, Lahm es el capitán de Alemania para el Mundial, mientras que Ballack, que recientemente cambió el barrio londinense de Chelsea por su regreso a Leverkusen, mantiene la capitanía del equipo.

Ballack, que se perdió la cita internacional debido a una lesión en el tobillo, voló a Sudáfrica para presenciar junto al equipo los cuartos de final contra Argentina, pero ayer regresó a Europa, lo que provocó las primeras reacciones sobre los comentarios de Lahm, que podrían haber afectado al mediocentro alemán.

"No es el caso, Ballack visitó al equipo en Sicilia, antes del Mundial y siempre se estuvo de acuerdo en que visitase al equipo en los cuartos de final", indicó Bierhoff.

Decide Joachim Loew

"Es una casualidad desafortunada el hecho de que coincidiese la salida de Ballack y las declaraciones de Lahm", afirmó Bierhoff en una conferencia, en la que añadió que el regreso del mediocentro a Europa se debía a que necesitaba continuar tratándose su tobillo.

"Se siente bien y tuvo un excelente fisioterapia, afortunadamente se está recuperando asombrosamente rápido... ahora necesita mucha rehabilitación, facilidades especiales y mucho tiempo", agregó el director técnico.

"Michael no quería ser una carga para el equipo. Sabía que su recuperación era un proceso que necesitaba tiempo, así que decidió que lo mejor era regresar a Luxemburgo para continuar el tratamiento", indicó Bierhoff.

"Tenemos libertad para hablar en el equipo y necesitamos jugadores que gustosamente expresen lo que sienten. Parece que porque un jugador diga que está a disgusto por estar fuera, ¿todos debemos molestarnos por su disconformidad?", dijo Bierhoff, que desveló que si Alemania alcanza la final, Ballack regresará a Sudáfrica para animar al equipo.

Por último, el director técnico teutón señaló que "al final el que decide quién es el capitán es el seleccionador".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los pĂșblicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los pĂșblicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los pĂșblicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los pĂșblicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_LMUND01'