• Menéame
  • Twitter
  • Facebook
  • Compartir

Lahm se siente fuerte como capitán

  • Quiere seguir llevando el brazalete en Alemania aun con Ballack
  • Este último esta ausente del Mundial por lesión
  • Bierhoff: "Quien decide es el entrenador"

Ver más: Mundial 2010 | Selección alemana

Ampliar fotoEl capitán alemán, Philipp Lahm, quiere seguir llevando al brazalete

El capitán alemán, Philipp Lahm, quiere seguir llevando al brazaleteEFE

EUROPA PRESS 

La armonía de Alemania durante el Mundial de Sudáfrica parece haberse trastocado después de que el lateral Philipp Lahm dijese que no tiene intención de devolver el brazalete de capitán a Michael Ballack, cuando éste se haya recuperado de la lesión que le obligó a perderse el torneo.

El futbolista del Bayern de Munich realizó unos comentarios en una entrevista al periódico 'Bild', que provocó que el director técnico alemán, Oliver Bierhoff, tuviese que responder a una serie de preguntas sobre este asunto y la salida de Ballack del equipo.

Lahm aseguró en sus declaraciones al periódico 'Bild' que le agradaría mantener la capitanía. "Es obvio que me gustaría mantener el brazalete de capitán. Ser capitán de mi país me produce un gran placer. ¿Por qué debería abandonarlo?", insinuó el lateral.

"Si haces tu trabajo en el campo y lo tienes bajo control, como es mi caso, uno quiere más. Quieres más responsabilidades. Quieres cuidar de todo. Ese es mi caso", resaltó el subcampeón de la Eurocopa 2008.

Bierhoff negó que la polémica hubiera afectado al combinado alemán y afirmó que "no hay desacuerdo en absoluto, ni siquiera una insinuación de conflicto".

Oficialmente, Lahm es el capitán de Alemania para el Mundial, mientras que Ballack, que recientemente cambió el barrio londinense de Chelsea por su regreso a Leverkusen, mantiene la capitanía del equipo.

Ballack, que se perdió la cita internacional debido a una lesión en el tobillo, voló a Sudáfrica para presenciar junto al equipo los cuartos de final contra Argentina, pero ayer regresó a Europa, lo que provocó las primeras reacciones sobre los comentarios de Lahm, que podrían haber afectado al mediocentro alemán.

"No es el caso, Ballack visitó al equipo en Sicilia, antes del Mundial y siempre se estuvo de acuerdo en que visitase al equipo en los cuartos de final", indicó Bierhoff.

Decide Joachim Loew

"Es una casualidad desafortunada el hecho de que coincidiese la salida de Ballack y las declaraciones de Lahm", afirmó Bierhoff en una conferencia, en la que añadió que el regreso del mediocentro a Europa se debía a que necesitaba continuar tratándose su tobillo.

"Se siente bien y tuvo un excelente fisioterapia, afortunadamente se está recuperando asombrosamente rápido... ahora necesita mucha rehabilitación, facilidades especiales y mucho tiempo", agregó el director técnico.

"Michael no quería ser una carga para el equipo. Sabía que su recuperación era un proceso que necesitaba tiempo, así que decidió que lo mejor era regresar a Luxemburgo para continuar el tratamiento", indicó Bierhoff.

"Tenemos libertad para hablar en el equipo y necesitamos jugadores que gustosamente expresen lo que sienten. Parece que porque un jugador diga que está a disgusto por estar fuera, ¿todos debemos molestarnos por su disconformidad?", dijo Bierhoff, que desveló que si Alemania alcanza la final, Ballack regresará a Sudáfrica para animar al equipo.

Por último, el director técnico teutón señaló que "al final el que decide quién es el capitán es el seleccionador".

­ ­ ­ ­
El centrocampista dle Real Madrid Isco con el balón ante el delantero mexicano del Villarreal Giovanni Dos Santos.

El Madrid se enreda con el Villarreal

RUBÉN HERAS

El líder empata (1-1) y ve reducida a dos puntos su ventaja sobre el Barça. Los blancos no encontraron la forma de superar a un buen Villarreal.

­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: España no es culpable de la frustración generada por Syriza

CARMEN CAMPOS. - El presidente se defiende de las acusaciones de Tsipras de este sábado.

­ ­ ­ ­
El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios" y no "íntimos"

El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios"

La Fiscalía Anticorrupción replica al expresidente de Caja Madrid que no vulnera su intimidad.

­ ­ ­ ­
"MI GRAN NOCHE"

Álex de la Iglesia: "Raphael es como una zona de mi cabeza"

ESTEBÁN RAMÓN.- Director y cantante ruedan Mi gran noche, una "comedia total". Es el regreso de Raphael a la acutación tras casi 40 años. Raphael y Álex de la Iglesia diálogan sobre el proyecto para RTVE.es.

­ ­ ­ ­
Samsung le pone curvas al nuevo Galaxy S6

Samsung le pone curvas al
nuevo Galaxy S6

Hay dos versiones: una con pantalla lisa y otra con pantalla de bordes curvos. La cámara es de 16 megapíxeles.

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_LMUND01'