Del Bosque: "Nos hemos ganado el derecho a estar aquí"

MARÍA ACEVEDOMARÍA ACEVEDO - enviada especial a Sudáfrica 

El seleccionador español Vicente del Bosque aseguró en la rueda de prensa anterior al partido de semifinales ante Alemania que el equipo no quiere quedarse ahí, 'queremos intentar lo máximo'.

"No nos gustaría pasar a la historia como artífices de las semifinales y culpables de no llegar a la final. Vamos a intentar dar un paso adelante. Nos sentimos cómodos y felices entre los cuatro mejores, representado al buen momento del deporte español. No queremos ser solo los cuatros mejores".

Del Bosque cree que va a ser un choque equilibrado 'a priori'. "Tienen buen contra ataque, pueden replegarse y ser peligrosos. Tienen elaboracion, buena defensa, individualidades buenas. Estamos ante un partido de dos equipos fuertes y que representamos el fútbol en Europa, acompañados por Holanda. Es para sentirse contentos como estos tres equipos han llegado a estar entre los cuatro mejores".

Alemania ha hecho una buena mezcla

El técnico señaló que el equipo que se presenta ante Alemania no ha sufrido apenas cambios con respecto al de la final de la Eurocopa. "España no tiene grandes diferencias con la de 2008. Es verdad que la impresión que nos queda tras el Europeo es que ahora estamos un poco más irregulares, sin tanta regularidad. Cuando hay un éxito obvías lo menos bueno".

Sin embargo, cree que los germanos sí han sufrido una importante transformación. "Han afrontado una renovación con base de jugadores jóvenes. Han conservado sus valores propios con jugadores de calidad técnica. Hacen una buena mezcla".

"No podemos olvidar los antecedentes, en los que Alemania manda"

Del Bosque no olvida los antecedentes y recueda que Alemania ya ha ganado en tres ocasiones el campeonato, al mismo tiempo que señala que los cuatro equipos que se encuentran en semifinales se han ganado su puesto por derecho propio.

"No podemos olvidar los antecedentes, en los que Alemania manda. Siempre estuvo en las finales. Lo de Uruguay es extraordinario, un país que no tiene los habitantes de Madrid y está codeandose con el éxito. Holanda y nosotros nos hemos ganado el derecho a estar aquí. Es cierto que España no se ha acercado a los títulos. Ahora, en los últimos años ha habido hegemonía a nivel de clubes y ahora se ha unido la selección con nuestra presencia en semifinales. Eso habla del buen momento de nuestro fútbol".

Por último, el salmantino habló de los nombres propios del equipo español este martes: Cesc Fàbregas y Fernando Torres.

Del primero que sufrió molestias en su pierna derecha durante el entrenamiento de ayer, comentó que hoy se ha entrenado bien. "Ayer estábamos preocupados porque se llevó un golpe en el mismo sitio de la lesión. Hoy ha entrenado y creo que se encuentra en condiciones para poder jugar, después de las pruebas".

A Torres no le influirá la presión

Por último, no quiso desvelar si Fernando Torres saldrá en el once incial, a la vez que indicó que no cree que la presión que hay sobre él le influya mucho, porque "está acostumbrado a jugar permanentemente partidos al máximo nivel y es un jugador avezado en el fútbol".

­ ­ ­ ­
El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

ÓSCAR LÓPEZ

Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu. Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:25370