Casillas: "Será el partido más importante de nuestra historia"

Ampliar fotocasillas multimedia

Casillas cree que Alemania es la mejor selección de este Mundial.EFE

EUROPA PRESS 

El capitán de la selección española, Iker Casillas, calificó el próximo encuentro de los de Vicente del Bosque en el Mundial de Sudáfrica, las semifinales del miércoles (20.30 horas) ante Alemania, como el "partido más importante" de la historia del fútbol nacional, superando incluso al exitoso triunfo de la pasada Eurocopa de Austria y Suiza.

No hemos venido aquí para ser cuartos

"No hemos venido aquí para ser cuartos. Vamos a luchar contra Alemania para llegar a la final. Ahora sólo en Alemania. Es nuestro
único objetivo. Hemos pasado esa barrera de los cuartos de final, y ya es un hito histórico para el fútbol español. Pero sabemos que el de Alemania es el partido más importante de nuestra historia, por encima de la final de la Eurocopa en Austria", dijo en declaraciones a Radio Federación que recoge Europa Press.

Asimismo, el madrileño reconoció que el choque ante la 'Mannschaft' es el único tema de conversación en la concentración de 'La Roja'. "No pensamos en otra cosa ahora mismo que no sea Alemania. Se ve en el ambiente de estos días. Todos tenemos nuestros sueños y pensamos en llegar a Madrid como campeones del Mundo. Pero nuestro primer objetivo es ganar la final contra Alemania", puntualizó.

Alemania es la mejor selección del Mundial

Por su parte, el guardameta mostoleño habló de la sensación que está causando la joven Alemania, un combinado que considera que es "el mejor" de todos los vistos en esta Copa del Mundo. "Creo que es la mejor selección del Mundial. Quien gana por cuatro a uno a Argentina y cuatro a dos a Inglaterra tiene que tener algo", apuntó.

"Es curioso que es un equipo joven, que ha traído a cuatro o cinco jugadores de la Sub-21. Pensemos que Alemania fue finalista en 2002, y en 2006 fue semifinalista, y tercera. Algo tienen. No hablamos de una selección que llega al final por casualidad. Es fruto del buen manejo del seleccionador, de la gente, de saber ir renovando la ilusión", continuó.

Por otro lado, Casillas reiteró el "juego ofensivo" de los cuatro semifinalistas, los mismos que están proponiendo un "fútbol diferente". "Parecía que este mundial era para los campeones del mundo, pero las selecciones clasificadas son las que ahora mismo están jugando de una manera diferente", zanjó.

Alemania es la forma física

No obstante, el capitán español señaló las virtudes de cada uno de los semifinalistas. "Alemania es la forma física, Holanda la rapidez, Uruguay es el representante del fútbol sudamericano. España es la novedad de estos años, hemos sido la selección que ha copado más elogios. Cada selección tiene su forma de jugar, pero los cuatro sabemos bien a lo que jugamos", reseñó.

Por último, el meta del Real Madrid concluyó su entrevista hablando de la sorprendente eliminación de Brasil ante Holanda. "Dieron un golpe sobre la mesa el día que eliminaron a Brasil. Todo el mundo daba a los brasileños como favoritos, pero por el camino ha quedado una. Holanda se mostró sólida en el campo y manejó bien todos los tiempos del partido", sentenció.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El cielo de Johannesburgo y la venganza de Brasil

España y Holanda han jugado 11 veces con 5 victorias cada una y un empate. En Sudáfrica España les ganó y se llevó el Mundial. La 'Oranje' se tomó la revancha con el 5-1 en Brasil.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto y por el momento no hay pruebas de que tuviera "ninguna enfermedad física".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bárcenas achaca a los "administradores" del PP la responsabilidad por no tributar

Su defensa dice que el extesorero nunca fue responsable de las liquidaciones. En el recurso contra la decisión de Ruz de juzgar a Bárcenas por la 'caja B'.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­
"San Juan Bautista niño", Miguel Ángel (1495-96)

El 'San Juanito', único Miguel Ángel en España, muerto y resucitado en el Prado

JUANMA CUÉLLAR.- La talla se destruyó durante la guerra civil en la Capilla del Salvador en Úbeda. Ha sido reconstituida en Florencia utilizando una técnica 3D. La escultura podrá contemplarse en el Prado entre el 31 de marzo y el 28 de junio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:25370