Casillas: "Será el partido más importante de nuestra historia"

Ampliar fotocasillas multimedia

Casillas cree que Alemania es la mejor selección de este Mundial.EFE

EUROPA PRESS 

El capitán de la selección española, Iker Casillas, calificó el próximo encuentro de los de Vicente del Bosque en el Mundial de Sudáfrica, las semifinales del miércoles (20.30 horas) ante Alemania, como el "partido más importante" de la historia del fútbol nacional, superando incluso al exitoso triunfo de la pasada Eurocopa de Austria y Suiza.

No hemos venido aquí para ser cuartos

"No hemos venido aquí para ser cuartos. Vamos a luchar contra Alemania para llegar a la final. Ahora sólo en Alemania. Es nuestro
único objetivo. Hemos pasado esa barrera de los cuartos de final, y ya es un hito histórico para el fútbol español. Pero sabemos que el de Alemania es el partido más importante de nuestra historia, por encima de la final de la Eurocopa en Austria", dijo en declaraciones a Radio Federación que recoge Europa Press.

Asimismo, el madrileño reconoció que el choque ante la 'Mannschaft' es el único tema de conversación en la concentración de 'La Roja'. "No pensamos en otra cosa ahora mismo que no sea Alemania. Se ve en el ambiente de estos días. Todos tenemos nuestros sueños y pensamos en llegar a Madrid como campeones del Mundo. Pero nuestro primer objetivo es ganar la final contra Alemania", puntualizó.

Alemania es la mejor selección del Mundial

Por su parte, el guardameta mostoleño habló de la sensación que está causando la joven Alemania, un combinado que considera que es "el mejor" de todos los vistos en esta Copa del Mundo. "Creo que es la mejor selección del Mundial. Quien gana por cuatro a uno a Argentina y cuatro a dos a Inglaterra tiene que tener algo", apuntó.

"Es curioso que es un equipo joven, que ha traído a cuatro o cinco jugadores de la Sub-21. Pensemos que Alemania fue finalista en 2002, y en 2006 fue semifinalista, y tercera. Algo tienen. No hablamos de una selección que llega al final por casualidad. Es fruto del buen manejo del seleccionador, de la gente, de saber ir renovando la ilusión", continuó.

Por otro lado, Casillas reiteró el "juego ofensivo" de los cuatro semifinalistas, los mismos que están proponiendo un "fútbol diferente". "Parecía que este mundial era para los campeones del mundo, pero las selecciones clasificadas son las que ahora mismo están jugando de una manera diferente", zanjó.

Alemania es la forma física

No obstante, el capitán español señaló las virtudes de cada uno de los semifinalistas. "Alemania es la forma física, Holanda la rapidez, Uruguay es el representante del fútbol sudamericano. España es la novedad de estos años, hemos sido la selección que ha copado más elogios. Cada selección tiene su forma de jugar, pero los cuatro sabemos bien a lo que jugamos", reseñó.

Por último, el meta del Real Madrid concluyó su entrevista hablando de la sorprendente eliminación de Brasil ante Holanda. "Dieron un golpe sobre la mesa el día que eliminaron a Brasil. Todo el mundo daba a los brasileños como favoritos, pero por el camino ha quedado una. Holanda se mostró sólida en el campo y manejó bien todos los tiempos del partido", sentenció.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ajax y Liverpool, dos clásicos antes del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

Barcelona y Real Madrid preparan su duelo liguero en la Champions. Los azulgranas reciben al Ajax y los merengues visitan Anfield. Malmö y Oporto, rivales de Atlético y Athletic.

­ ­ ­ ­
EE.UU. entrega desde el aire armas y medicinas a las tropas kurdas en Kobani

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Vista del Hospital Carlos III de Madrid, donde se encuentra ingresada la auxiliar de enfermeria contagiada de ébola.

La auxiliar se recupera de su afección pulmonar mientras espera un segundo análisis

Si se confirma el negativo abandonará el aislamiento. Los médicos destacan la "fortaleza mental" de la paciente.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Rodrigo Rato, saliendo después de declarar ante el juez de la Audiencia Nacional.

Rato tiene hasta el miércoles para abonar los tres millones de fianza

De no asumirlo podría sufrir un embargo de bienes como el de Blesa. Andreu fijó la fianza y le acusa de administración desleal.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

ANTONIO BANDERAS RECIBE EL GRAN PREMIO HONORÍFICO DEL FESTIVA DE SITGES

Antonio Banderas, Goya de Honor

Los académicos reconocen su “fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico". El actor había sido nominado cuatro veces.

­ ­ ­ ­
Ilustración de los peces placodermos practicando sexo.

Los placodermos, unos peces primitivos ya extintos, se fecundaban con penetración

Eran unos peces vertebrados con mandíbula cuyo estudio se ha publicado en Nature. Los machos tenían una estructura ósea para penetrar a las hembras.

Espacio reservado para promoción
cid:25370