Casillas: "Será el partido más importante de nuestra historia"

Ampliar fotocasillas multimedia

Casillas cree que Alemania es la mejor selección de este Mundial.EFE

EUROPA PRESS 

El capitán de la selección española, Iker Casillas, calificó el próximo encuentro de los de Vicente del Bosque en el Mundial de Sudáfrica, las semifinales del miércoles (20.30 horas) ante Alemania, como el "partido más importante" de la historia del fútbol nacional, superando incluso al exitoso triunfo de la pasada Eurocopa de Austria y Suiza.

No hemos venido aquí para ser cuartos

"No hemos venido aquí para ser cuartos. Vamos a luchar contra Alemania para llegar a la final. Ahora sólo en Alemania. Es nuestro
único objetivo. Hemos pasado esa barrera de los cuartos de final, y ya es un hito histórico para el fútbol español. Pero sabemos que el de Alemania es el partido más importante de nuestra historia, por encima de la final de la Eurocopa en Austria", dijo en declaraciones a Radio Federación que recoge Europa Press.

Asimismo, el madrileño reconoció que el choque ante la 'Mannschaft' es el único tema de conversación en la concentración de 'La Roja'. "No pensamos en otra cosa ahora mismo que no sea Alemania. Se ve en el ambiente de estos días. Todos tenemos nuestros sueños y pensamos en llegar a Madrid como campeones del Mundo. Pero nuestro primer objetivo es ganar la final contra Alemania", puntualizó.

Alemania es la mejor selección del Mundial

Por su parte, el guardameta mostoleño habló de la sensación que está causando la joven Alemania, un combinado que considera que es "el mejor" de todos los vistos en esta Copa del Mundo. "Creo que es la mejor selección del Mundial. Quien gana por cuatro a uno a Argentina y cuatro a dos a Inglaterra tiene que tener algo", apuntó.

"Es curioso que es un equipo joven, que ha traído a cuatro o cinco jugadores de la Sub-21. Pensemos que Alemania fue finalista en 2002, y en 2006 fue semifinalista, y tercera. Algo tienen. No hablamos de una selección que llega al final por casualidad. Es fruto del buen manejo del seleccionador, de la gente, de saber ir renovando la ilusión", continuó.

Por otro lado, Casillas reiteró el "juego ofensivo" de los cuatro semifinalistas, los mismos que están proponiendo un "fútbol diferente". "Parecía que este mundial era para los campeones del mundo, pero las selecciones clasificadas son las que ahora mismo están jugando de una manera diferente", zanjó.

Alemania es la forma física

No obstante, el capitán español señaló las virtudes de cada uno de los semifinalistas. "Alemania es la forma física, Holanda la rapidez, Uruguay es el representante del fútbol sudamericano. España es la novedad de estos años, hemos sido la selección que ha copado más elogios. Cada selección tiene su forma de jugar, pero los cuatro sabemos bien a lo que jugamos", reseñó.

Por último, el meta del Real Madrid concluyó su entrevista hablando de la sorprendente eliminación de Brasil ante Holanda. "Dieron un golpe sobre la mesa el día que eliminaron a Brasil. Todo el mundo daba a los brasileños como favoritos, pero por el camino ha quedado una. Holanda se mostró sólida en el campo y manejó bien todos los tiempos del partido", sentenció.

­ ­ ­ ­

La estrategia no saca del atasco al Atlético

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto rojiblanco no pasa del empate en casa ante el Celta de Vigo. Miranda y Godín marcaron en sendas jugadas a balón parado. Pablo Hernández y Nolito, de penalti, anotaron los goles de los gallegos.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Gordon Brown pide trabajar por la unidad en Escocia

El ex primer ministro británico ha pedido que se cumplan con los compromisos de entregar poderes al Parlamento de Edimburgo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno repatriará a un español con ébola desde Sierra Leona

Se trata de García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios. El religioso ha manifestado su voluntad de ser trasladado.

­ ­ ­ ­
El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018

El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018

En su reunión de febrero acordaron acelerar el crecimiento hasta el 2%. Reconocen que los riesgos persisten, pese al impulso.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

'La isla mínima' deslumbra y François Ozon cumple

ESTEBAN RAMÓN. - Triunfo del thriller de Alberto Rodríguez con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

AMÉRICA VALENZUELA.- La caída estacional es un proceso normal para renovar el cabello que dura cuatro años. En otoño se caen los pelos que se murieron en primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:25370