Enlaces accesibilidad

Laudrup, presentado como entrenador del Mallorca

  • El técnico danés se declara "feliz" por regresar a España
  • El ex jugador de Barça y Madrid entrenó al Getafe

Por
Laudrup, nuevo entrenador del Mallorca

Michael Laudrup ha asegurado con ocasión de su presentación oficial en Palma como nuevo entrenador del RCD Mallorca durante dos años que se siente "feliz" de estar en el club mallorquín y de "regresar" a la liga española, donde se practica el "mejor fútbol de Europa y del mundo".

El ex futbolista del FC Barcelona y Real Madrid ha sido presentado esta mañana en el estadio de Son Moix acompañado por el también entrenador Lorenzo Serra Ferrer, que encabeza a los empresarios mallorquines que han comprado el club.

El técnico danés ha afirmado que dirigir al Mallorca es un "reto", y ha asegurado que le "ilusiona" el proyecto de su "amigo" Lorenzo Ferrer, con el que coincidió en el FC Barcelona cuando era jugador culé.

"Todavía es demasiado pronto para hablar de nuevos fichajes", ha comenado a los periodistas, si bien ha adelantado que dividirá a la plantilla en cuatro grupos: veteranos, jugadores cedidos, jóvenes que vengan de fuera y los de la cantera

Laudrup regresa a la Liga

Michael Laudrup, que comenzó siendo ayudante del seleccionador danés Morten Olsen (2000-02), se hizo cargo por primera vez de un equipo en la temporada 2002/2003. Entonces dirigió a su equipo de toda la vida, el Brøndby, con el que cosechó una liga danesa y dos copas en cuatro temporadas.

En el año 2007, Ángel Torres, presidente del Getafe CF, le fichó como sustituto de Bernd Schuster, que se había comprometido con el Real Madrid. Durante esa campaña, Laudrup logró imprimir su estilo al conjunto madrileño y consiguió que el club llegara por segunda vez en su historia a una final de la Copa del Rey (perdió ante el Valencia 3-1).

Además, el Getafe, bajo su mando, llegó a los cuartos de final de la Copa de la UEFA, ronda en la que estuvo a punto de eliminar al Bayern de Múnich. El equipo alemán logró el pase con un gol en el último minuto del italiano Toni.

Laudrup anunció su marcha al finalizar la temporada y fichó por el Spartak de Moscú, conjunto que dejó en abril del año pasado tras una mala temporada.

Deportes

anterior siguiente