Enlaces accesibilidad

En Casa Do Brasil aunque no haya goles se brinda con caipirinha

  • Hay un espacio al aire libre con pantallas para seguir los partidos
  • Para beber hay caipiriha y de comer comida típica brasileña
  • El embajador: Si España y Brasil van a la final, ganaremos 2-0

Por
Este es el ambiente que se respira durante los partidos del Mundial en la Casa Do Brasil.
Este es el ambiente que se respira durante los partidos del Mundial en la Casa Do Brasil.

Si oyes mucho ruido por la zona de Moncloa, no te asustes. Son las vuvucelas de Casa Do Brasil. Esta residencia de estudiantes se ha convertido en un estadio de fútbol muy particular desde el que se pueden seguir todos los partidos del Mundial. Y digo particular porque los partidos se ven a lo brasileño: camiseta verdeamarilla, al solecito, con una rica barbacoa y una caipiriha entre las manos.

Muchas personas prefieren reunirse en este espacio al aire libre y para ver todos los goles del Mundial y disfrutar de un buen ambiente. Desde cinco pantallas situadas en distintas partes del recinto muchos brasileños y no brasileños han seguido el encuentro entre Brasil y Portugal; un partido sin goles y bastante aburrido que sin embargo no ha parado la samba de la Casa Do Brasil.

El suegro de Kaká cree que su expulsión fue injusta

Y la verdad es que sí es un punto de encuentro habitual entre brasileños de todos los niveles. En la zona Vip del recinto habia varios diplomáticos como el embajador de Brasil en España, Paulo César De Oliveira Campos, quien se ha aventurado a pronosticar un 2-0 en favor de los cariocas si hay un España - Brasil en la final.

Pero además, también el suegro de Kaká sigue muchos partidos desde Casa Do Brasil. Celso Celico calificó de "engaño" la expulsión de Kaká en el partido anterior, que le impidió jugar ante Portugal. Aseguró que la prensa está siendo "muy injusta" con el jugador brasileño y explicó que esta temporada había tenido "mala suerte".

El ambiente festivo que se respira en este lugar merece mucha la pena. Incluso a quien no le guste el fútbol hay barbacoa y bebida para rato y además traidas del mismísimo Brasil. Aunque la mayoría eran brasileños o tenían vinculación con este país, también había muchos madrileños y todo el mundo está invitado.

Según explica el director de Casa Do Brasil, Cassio Romano, "la idea es que los brasileños vivan el Mundial como si estuvieran en Brasil". Así que ya sabes, si quieres ver el fútbol a lo brasileño y huir de los típicos bares, en Casa Do Brasil te reciben con los brazos abiertos.