Inglaterra busca su primera victoria en Sudáfrica

  • Los de Capello deben ganar para asegurar el pase a octavos
  • Eslovenia, líder del grupo, daría la sorpresa si se clasifica
  • Ver también: Toda la información del Mundial 2010 | Grupo C
Ampliar fotoPARTIDO DE LA FASE DE GRUPOS, GRUPO C

Unos aficionados argelinos animan a su selección en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.EFE

Ficha técnica:

Alineaciones probables

Eslovenia: Samir Handanovic; Miso Brecko, Marko Suler, Bostjan César, Bojan Jokic; Valter Birsa, Robert Koren, Aleksandar Radosavljevic, Andraz Kirm; Milivoje Novakovic, Zlatan Ljubijankic.

Inglaterra: David James; Glen Johnson, Matthew Upson, John Terry, Ashley Cole, Aaron Lennon, Steven Gerrard, Frank Lampard, Gareth Barry, Wayne Rooney y Emile Heskey.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).

Estadio: Nelson Mandela Bay, Puerto Elizabeth

Hora: 16.00

RTVE.es / EFE - MADRID 

La selección inglesa de fútbol,  dirigida por Fabio Capello, afronta el último partido de su fase previa con la necesidad de conseguir una victoria. [Sigue en vivo el Eslovenia-Inglaterra, este miércoles desde las 16:00 horas].

Después del ridículo ofrecido por Francia, los ingleses no quieren ser la siguiente selección en abandonar Sudáfrica por la puerta de atrás. Sin embargo, sus números, hasta ahora se parecen bastante a los conseguidos por el combinado galo (dos empates y una derrota).

Los de Capello sólo han conseguido empatar sus dos primeros encuentros (1-1 con Estados Unidos y 0-0 con Argelia) por eso ahora quieren resarcirse con Argelia.

Después de dos empates, la crisis estuvo a punto de estallar en el seno de la selección inglesa. Capello proclamó que este equipo no es el que ha conocido en los últimos meses y John Terry confesó que todos tenían ganas de exteriorizar sus sentimientos en una reunión con el técnico.

Frank Lampard, otro de los "gallos" del vestuario inglés, negó cualquier atisbo de ruptura entre jugadores y técnico, y atribuyó las palabras de Terry a su carácter apasionado.

Con el triunfo Inglaterra garantizaría el pase a octavos pero no el primer puesto del grupo C, ya que Estados Unidos podría superarle si vence a Argelia.

El empate podría dejarles fuera en la primera fase, algo que no ocurre desde hace medio siglo.

Jamie Carragher, suspendido para este encuentro, será la únca baja de Capello, que debe remodelar el equipo para darle una mayor proyección ofensiva.

Inglaterra necesita imperiosamente recuperar a Wayne Rooney, el máximo goleador en la fase de clasificación, que no ha marcado ninguno de los nueve goles del equipo en los cinco últimos partidos.

Por el contrario, Eslovenia, encaramada al primer puesto del grupo después de una victoria ante Argelia y un empate con Estados Unidos, ha ido adquiriendo confianza a medida que el conjunto inglés se descomponía y persigue dar la sorpresa y meterse en octavos.

Su capitán, Robert Koren, ha dicho estár sorprendido por el pobre juego de Inglaterra en este Mundial, aunque advirtió que tiene "jugadores brillantes".
"Contra Estados Unidos y contra Argelia no hicieron el fútbol que esperábamos de ellos, y eso nos da alguna esperanza", afirmó.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:25370