Inglaterra busca su primera victoria en Sudáfrica

  • Los de Capello deben ganar para asegurar el pase a octavos
  • Eslovenia, líder del grupo, daría la sorpresa si se clasifica
  • Ver también: Toda la información del Mundial 2010 | Grupo C
Ampliar fotoPARTIDO DE LA FASE DE GRUPOS, GRUPO C

Unos aficionados argelinos animan a su selección en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.EFE

Ficha técnica:

Alineaciones probables

Eslovenia: Samir Handanovic; Miso Brecko, Marko Suler, Bostjan César, Bojan Jokic; Valter Birsa, Robert Koren, Aleksandar Radosavljevic, Andraz Kirm; Milivoje Novakovic, Zlatan Ljubijankic.

Inglaterra: David James; Glen Johnson, Matthew Upson, John Terry, Ashley Cole, Aaron Lennon, Steven Gerrard, Frank Lampard, Gareth Barry, Wayne Rooney y Emile Heskey.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).

Estadio: Nelson Mandela Bay, Puerto Elizabeth

Hora: 16.00

RTVE.es / EFE - MADRID 

La selección inglesa de fútbol,  dirigida por Fabio Capello, afronta el último partido de su fase previa con la necesidad de conseguir una victoria. [Sigue en vivo el Eslovenia-Inglaterra, este miércoles desde las 16:00 horas].

Después del ridículo ofrecido por Francia, los ingleses no quieren ser la siguiente selección en abandonar Sudáfrica por la puerta de atrás. Sin embargo, sus números, hasta ahora se parecen bastante a los conseguidos por el combinado galo (dos empates y una derrota).

Los de Capello sólo han conseguido empatar sus dos primeros encuentros (1-1 con Estados Unidos y 0-0 con Argelia) por eso ahora quieren resarcirse con Argelia.

Después de dos empates, la crisis estuvo a punto de estallar en el seno de la selección inglesa. Capello proclamó que este equipo no es el que ha conocido en los últimos meses y John Terry confesó que todos tenían ganas de exteriorizar sus sentimientos en una reunión con el técnico.

Frank Lampard, otro de los "gallos" del vestuario inglés, negó cualquier atisbo de ruptura entre jugadores y técnico, y atribuyó las palabras de Terry a su carácter apasionado.

Con el triunfo Inglaterra garantizaría el pase a octavos pero no el primer puesto del grupo C, ya que Estados Unidos podría superarle si vence a Argelia.

El empate podría dejarles fuera en la primera fase, algo que no ocurre desde hace medio siglo.

Jamie Carragher, suspendido para este encuentro, será la únca baja de Capello, que debe remodelar el equipo para darle una mayor proyección ofensiva.

Inglaterra necesita imperiosamente recuperar a Wayne Rooney, el máximo goleador en la fase de clasificación, que no ha marcado ninguno de los nueve goles del equipo en los cinco últimos partidos.

Por el contrario, Eslovenia, encaramada al primer puesto del grupo después de una victoria ante Argelia y un empate con Estados Unidos, ha ido adquiriendo confianza a medida que el conjunto inglés se descomponía y persigue dar la sorpresa y meterse en octavos.

Su capitán, Robert Koren, ha dicho estár sorprendido por el pobre juego de Inglaterra en este Mundial, aunque advirtió que tiene "jugadores brillantes".
"Contra Estados Unidos y contra Argelia no hicieron el fútbol que esperábamos de ellos, y eso nos da alguna esperanza", afirmó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Con la mano floja he ganado tres Champions"

El italiano tira de ironía ante su supuesta falta de mano dura con los jugadores. "No es la primera semana que tengo críticas y no será la última".

­ ­ ­ ­
A Shi'ite fighter gestures in the town of Hamrin in Salahuddin province

Las fuerzas iraquíes estrechan el cerco sobre Tikrit y ganan terreno
al grupo Estado Islámico

Han tomado el control de la localidad de Al Dur, próxima a la ciudad. Los combates han forzado el desplazamiento de miles de familias

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Esperanza Aguirre será la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad

El Comité Electoral Nacional del PP deja fuera a Ignacio González, el actual presidente del Gobierno regional.

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­
Drak Theatre, imágenes de la obra "El último truco de Georges Méliès"

El último truco de Georges Méliès, teatro para explicar el cine fantástico

JUANMA CUÉLLAR.- La compañía checa Drak representa la vida y obra del cineasta francés entre el 6 y el 8 de marzo, en el festival de teatro para jóvenes Teatralia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:25370