Inglaterra busca su primera victoria en Sudáfrica

  • Los de Capello deben ganar para asegurar el pase a octavos
  • Eslovenia, líder del grupo, daría la sorpresa si se clasifica
  • Ver también: Toda la información del Mundial 2010 | Grupo C
Ampliar fotoPARTIDO DE LA FASE DE GRUPOS, GRUPO C

Unos aficionados argelinos animan a su selección en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.EFE

Ficha técnica:

Alineaciones probables

Eslovenia: Samir Handanovic; Miso Brecko, Marko Suler, Bostjan César, Bojan Jokic; Valter Birsa, Robert Koren, Aleksandar Radosavljevic, Andraz Kirm; Milivoje Novakovic, Zlatan Ljubijankic.

Inglaterra: David James; Glen Johnson, Matthew Upson, John Terry, Ashley Cole, Aaron Lennon, Steven Gerrard, Frank Lampard, Gareth Barry, Wayne Rooney y Emile Heskey.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).

Estadio: Nelson Mandela Bay, Puerto Elizabeth

Hora: 16.00

RTVE.es / EFE - MADRID 

La selección inglesa de fútbol,  dirigida por Fabio Capello, afronta el último partido de su fase previa con la necesidad de conseguir una victoria. [Sigue en vivo el Eslovenia-Inglaterra, este miércoles desde las 16:00 horas].

Después del ridículo ofrecido por Francia, los ingleses no quieren ser la siguiente selección en abandonar Sudáfrica por la puerta de atrás. Sin embargo, sus números, hasta ahora se parecen bastante a los conseguidos por el combinado galo (dos empates y una derrota).

Los de Capello sólo han conseguido empatar sus dos primeros encuentros (1-1 con Estados Unidos y 0-0 con Argelia) por eso ahora quieren resarcirse con Argelia.

Después de dos empates, la crisis estuvo a punto de estallar en el seno de la selección inglesa. Capello proclamó que este equipo no es el que ha conocido en los últimos meses y John Terry confesó que todos tenían ganas de exteriorizar sus sentimientos en una reunión con el técnico.

Frank Lampard, otro de los "gallos" del vestuario inglés, negó cualquier atisbo de ruptura entre jugadores y técnico, y atribuyó las palabras de Terry a su carácter apasionado.

Con el triunfo Inglaterra garantizaría el pase a octavos pero no el primer puesto del grupo C, ya que Estados Unidos podría superarle si vence a Argelia.

El empate podría dejarles fuera en la primera fase, algo que no ocurre desde hace medio siglo.

Jamie Carragher, suspendido para este encuentro, será la únca baja de Capello, que debe remodelar el equipo para darle una mayor proyección ofensiva.

Inglaterra necesita imperiosamente recuperar a Wayne Rooney, el máximo goleador en la fase de clasificación, que no ha marcado ninguno de los nueve goles del equipo en los cinco últimos partidos.

Por el contrario, Eslovenia, encaramada al primer puesto del grupo después de una victoria ante Argelia y un empate con Estados Unidos, ha ido adquiriendo confianza a medida que el conjunto inglés se descomponía y persigue dar la sorpresa y meterse en octavos.

Su capitán, Robert Koren, ha dicho estár sorprendido por el pobre juego de Inglaterra en este Mundial, aunque advirtió que tiene "jugadores brillantes".
"Contra Estados Unidos y contra Argelia no hicieron el fútbol que esperábamos de ellos, y eso nos da alguna esperanza", afirmó.

­ ­ ­ ­
Contador: "Adiós a la Vuelta"

Contador: "Adiós a la Vuelta"

Así lo confirma el ciclista de Pinto en su cuenta de la red social twitter. "La cicatrización de las heridas se complica, no tengo fecha para volver a montarme en la bicicleta", dice Alberto Contador.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU denuncia que los ataques de Israel sobre Gaza podrían constituir crímenes de guerra

El Consejo de DD.HH. de la ONU analiza la crisis en una reunión. La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

Un millar de inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto

El intento de entrada se ha producido en la zona de Villa Pilar. Algunos inmigrantes se han dispersado y otros se han dirigido al norte.

­ ­ ­ ­
La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

El crecimiento se acelera una décima con respecto al primer trimestre de 2014, cuando fue del 0,4%. El organismo señala que el PIB creció un 1,1% respecto al segundo trimestre de 2013.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

U.S. actor Washington gestures during a photocall to promote his lastest film "The Taking of Pelham 123" in Madrid

El actor Denzel Washington,
Premio Donostia del 62 Festival de San Sebastián

El actor inaugurará además el festival con The Equalizer: El Protector. De 59 años, Washington tiene dos Oscar en su palmarés.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:25370