Enlaces accesibilidad

EE.UU. consigue un empate con sabor a derrota

  • A los de Bradley les anularon un gol legal en el minuto 85
  • Eslovenia, con 4 puntos, tiene opciones de pasar a octavos
  • Ver también: Toda la información del Mundial 2010 | Grupo C

Por
Resumen del Eslovenia 2 - 2 Estados Unidos

Ficha técnica:

Eslovenia- 2: Handanovic; Brecko, Suler, Cesar, Jokic; Birsa (Dedic,  min.87), Koren, Radosavljevic, Kirm; Ljubijankic (Pecnik, min.74,  Komac, min.94) y Novakovic.

EE.UU- 2: Howard; Cherundolo, DeMerit, Onyewu (Gómez,  min.80), Bocanegra; Donovan, Bradley, Torres (Edu, min.46), Dempsey;  Altidore y Findley (Feilhaber, min.46).

Goles:

1-0, minuto 13. Birsa.

2-0, minuto 42. Ljubijankic.

2-1, minuto 48. Donovan.

2-2, minuto 82. Bradley.

Árbitro: Koman Coulibaly (MAL). Amonestó a Cesar (min.35), Suler  (min.69), Kirm (min.72) y Jokic (min.75), por Eslovenia, y a Findley  (min.39), por los Estados Unidos.

Estadio: Ellis Park.

El combinado de Estados Unidos se marcha triste de un partido que debería haber ganado. Pese a irse perdiendo 2-0 al descanso, los de Bob Bradley saltaron al campo en el segundo tiempo confiando en sus opciones. [Así te lo hemos contado en la minuto a minuto].

Marcaron en el primer minuto de la segunda parte e igualaron el encuentro en el ochenta y uno. Los americanos demostraban así su condición de favoritos. Sabían que eran mejores y querían demostrarlo en el campo.

A cinco minutos del final, Edu consiguió marcar un tercer gol, que el colegiado de Mali, Koman Coulibaly, anuló a instancias de su juez de línea. El linier señaló fuera de juego de otro futbolista americano que no interviene en la jugada, por lo que el tanto debería haber subido al marcador.

Esta decisión arbitral deja a los estadounidenses con un sabor agridulce. Han conseguido empatar un encuentro que se presentaba muy difícil al descanso, pero que merecieron ganar por el juego mostrado en la segunda parte.

Un tiempo para cada equipo

Enfrente tuvieron a la selección de Eslovenia que aprovechó su suerte. Sólo llegó tres veces en la primera mitad y consiguió marcar dos goles.

El primero en el minuto trece gracias a un preciso disparo de Valter Birsa. Después, aunque llegaron más al área contraria, no generaron ocasiones claras. sin embargo, cuando todos se preparaban para irse al descanso Ljubijanick marcó el 2-0 que hacía soñar a los eslovenos.

Tras la reanudación, Estados Unidos saltó al campo con otro aire. Donovan, que marcó en el primer minuto, se echó el peso del equipo a la espalda y se convirtió en el jugador clave de su selección.

Eslovenia, quería dejar correr el tiempo, por lo que empezó a dormir el partido con demasiadas faltas, pero la subcampeona de la Copa Confederaciones quería ganar este encuentro.

Los americanos empezaron a encontrar los huecos en la defensa eslovena, muy sólida hasta entonces, y Bradley, el hijo del seleccionador, marcó el empate tras rematar un balón suelto en el área.

Ésto dejó tocado a los eslovenos,  que a pesar de todo pudieron arañar un empate que les hace seguir soñando. Dependen de sí mismos y se jugarán todas sus opciones en el último partido ante la Inglaterra de Fabio Capello.

Estados Unidos también deberá esperar a la tercera jornada para conocer su destino. Enfrente tendrán a la selección de Árgelia, que a priori es la más débil del grupo C.