Enlaces accesibilidad

Un 'hat trick' de Higuaín mete a Argentina en octavos del Mundial

Por
Resumen del Argentina 4-1 Corea del Sur

Ficha técnica:

4. Argentina: Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel (Nicolás Burdisso, m.23), Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Maxi Rodríguez, Ángel Di María; Lionel Messi, Carlos Tévez (Sergio Agüero, m.75), Gonzalo Higuaín (Mario Bolatti, m.83)

1. Corea del Sur: Jung Sung-ryong; Oh Beom Seok, Cho Yong Hyung, Lee Jung Soo, Lee Young Pyo; Ki Sung Yueng (Kim Nam Il, m.46), Kim Jung Woo; Lee Chung Yong, Park Ji Sung, Yeom Ki Hun; Park Chu Young (Lee Dong Gook, m.81)

Goles: 1-0, m.17: Park Chu Yueng en propia puerta tras una falta sacada por Messi; 2-0, m.33: Higuaín de cabeza; 2-1, m.45: Lee Chung Yong; 3-1, m.76: Higuaín; 4-1, m.80: Higuaín

Árbitro: Frank de Bleeckere (BEL), amonestó a los surcoreanos Yeom Ki Hun y Lee Chung Yong y a los argentinos Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano y Gabriel Heinze.

Partido de la primera fase del Mundial de Sudáfrica disputado en el Soccer City de Johannesburgo ante 82.174 espectadores.

Argentina está en octavos de final del Mundial 2010 después de golear a Corea del Sur (4-1). Desplegando un juego sin alardes, pero con una pegada espectacular, los de Maradona han endosado la segunda goleada del Mundial con el primer 'hat trick', del 'Pipa' Higuaín.

El delantero del Real Madrid se resarció de las ocasiones falladas en el debut ante Nigeria e hizo tres goles de puro 'nueve', bien colocado y oportunista.

Leo Messi volvió a erigirse en el líder de Argentina, tocando el balón en cada jugada de ataque, y de nuevo se fue al vestuario sin el premio del gol, que se mereció en alguna ocasión.

Por parte de los coreanos, el mejor fue el portero Jung Sung-Ryong, que salvó a su equipo de recibir una goleada mayor. Defraudaron Park Chu-Young, el más destacado en el Grecia-Corea, y Park Ji-Sung, delantero del Manchester United.

Desde el pitido inicial el balón fue para los albicelestes, que tocaban de un lado a otro sin sufrir excesivamente la presión de Corea. Los asiáticos esperaban agazapados en su campo para sorprender a la contra, pero fallaban en la salida y los balones no llegaba francos a sus hombres de ataque.

La red defensiva coreana no sufría en exceso las acometidas de Argentina, salvo a balón parado. Messi recibía la pelota muy lejos del área, donde resulta más letal y eran otros como Tévez y Di María los que llevaban el peligro.

La 'lata' se abrió con algo de fortuna, puesto que el saque de una falta en el lateral del área de Corea fue rematado a la red en su propia portería por Lee Chung-Yong (15').

Lejos de abrir las líneas, los coreanos siguieron esperando atrás, ante la perpejlidad de Argentina, que seguía tocando con comodidad con el resultado a favor.

Los de Maradona aumentaron su ventaja de nuevo a balón parado, pero esta vez sin ayuda del contrario. Mascherano la puso en el área y peinó Burdisso para que Higuaín marcara a placer el primero de sus tres tantos (32').

El final de la primera parte se presumía plácido para la albiceleste por la inoperancia de Corea, pero un grave error de Demichelis en un despeje regaló el balón a Lee Chung-Yong para que se resarciera de su error, marcando esta vez en la meta de Romero (45').

Recital en el segundo tiempo

La segunda parte comenzó con un ritmo frenético, con llegadas al área en ambas porterías, aunque fue Sung-Ryong el que tuvo que emplearse más a fondo. Corea tuvo la suya, con 2-1 aún en el marcador, pero el tiro de Ki-Hun dio en el lateral de la red.

Los pupilos de Jung-Moo ganaron algo de peso en el centro del campo gracia a la entrada de Nam-Il en la segunda parte, pero la balanza seguía cayendo del lado de Argentina.

La tricampeona del Mundo no se descompuso al arreón de Corea y siguió buscando el gol fiel a su estilo, al toque, pero esta vez de jugada. Fue una de Leo Messi, que no tuvo el premio del gol, la que dio el tercero. El barcelonista disparó por dos veces, una al portero y otra al palo, y esta última la aprovechó Higuaín para hacer el segundo en su cuenta (75').

El 'Pipa' completó su mejor tarde en lo que va de Mundial ya en la recta final. Una internada de Agüero, que salió por Tévez, terminó con centro bombeado al segundo palo, donde esperaba Higuaín para cabecear a placer (80').

Victoria merecida de Argentina ante un rival que no fue ni la sombra del que se vio ante Grecia y que pudo salir escaldado del Soccer City de Johanesburgo. Argentina ya está en octavos y, esta sí, convenciendo.