Alonso: "Creo que hemos vuelto a la lucha"

Ampliar foto Fernando Alonso celebra en el podio su tercer puesto en el GP de Canadá.

Fernando Alonso celebra en el podio su tercer puesto en el GP de Canadá.EFE

Ir a fotogaler?a Hamilton pasa la línea de meta en primera posición.

El GP de Canadá, en imágenesREUTERS

EFE - MONTREAL (CANADÁ) 

Fernando Alonso (Ferrari), que fue tercero en el Gran Premio de Canadá, manifestó al final de la carrera que luchó, que al final pudo acabar en el podio y que cree que ha "vuelto a la lucha".

"Creo que lo mas importante y positivo del fin de semana es que después de Turquía, en donde estábamos a un minuto detrás de los líderes en carrera y en octava posición, aquí hemos luchado por la victoria y al final he estado en el podio", señaló.

"Ha sido una carrera muy divertida en la que han sucedido muchas cosas. Los neumáticos blandos no iban del todo bien y tuve que parar en la vuelta ocho o nueve. Ahí el equipo hizo un gran trabajo en la parada, en la que adelantamos al Mclaren de Hamilton", añadió.

Explicó que luego se había encontrado con "tráfico durante toda la carrera" y que en dos momentos puntuales perdió la posición con Hamilton y luego con Button. "Pero unas veces les pasa a uno y otras a otros. Sigo en la lucha por el campeonato y para Valencia sigue la acción", agregó.

Contento por su pique con Hamilton

Alonso, que ocupa el cuarto puesto en el Mundial, comentó que "el coche ha sido muy competitivo aquí en Canadá". "He tenido buenas oportunidades para ganar hoy. Primero, en la lucha con Lewis Hamilton, lo adelanté gracias a una parada fantástica. Luego perdí la posición por el tráfico. Después volví a perder otra posición con Jenson Button al adelantar a un Hispania".

"Pero ahí estamos en el campeonato. Hemos hecho una gran recuperación, así que vamos en la dirección adecuada y creo que hemos vuelto a la lucha", dijo.

"Ha sido al principio de la carrera y quedaban todavía muchas vueltas por delante. Hubo una lucha más interesante en la vuelta 30, cuando nos acercábamos a la segunda parada. Estábamos muy cerca el uno del otro. Fue una lucha muy interesante y es una sensación muy buena el volver a estar arriba, con posibilidades de ganar y hacer podio después de algunas carreras algo decepcionantes".

"Queremos ser campeones del mundo. Por eso espero que estemos aquí (en la rueda de prenda oficial reservada a los tres primeros) más a menudo. Este resultado supone una gran dosis de motivación para todo el equipo", comentó sobre la lucha por el campeonato.

"Todos han visto que teníamos ritmo para ganar. Hemos sido competitivos todo el fin de semana y muy competitivos durante la carrera", agregó.

Con vistas al gran Premio de Europa, que se disputa el 27 de junio en el circuito urbano de Valencia, Alonso destacó que "es la segunda carrera del año en casa tras la de Barcelona. Espero hacerlo bien allí. Sería una bonita sensación estar otra vez en el podio delante de tu público".

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Los rebeldes siguen ganando terreno en el este de Ucrania y proponen un estado federal

Kiev pide más presión internacional contra Moscú por su papel en la crisis. Los insurgentes vuelven a capturar el aeropuerto internacional de Lugansk. Las partes negocian en Minsk.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:53491