Alonso: "Creo que hemos vuelto a la lucha"

Ampliar foto Fernando Alonso celebra en el podio su tercer puesto en el GP de Canadá.

Fernando Alonso celebra en el podio su tercer puesto en el GP de Canadá.EFE

Ir a fotogaler?a Hamilton pasa la línea de meta en primera posición.

El GP de Canadá, en imágenesREUTERS

EFE - MONTREAL (CANADÁ) 

Fernando Alonso (Ferrari), que fue tercero en el Gran Premio de Canadá, manifestó al final de la carrera que luchó, que al final pudo acabar en el podio y que cree que ha "vuelto a la lucha".

"Creo que lo mas importante y positivo del fin de semana es que después de Turquía, en donde estábamos a un minuto detrás de los líderes en carrera y en octava posición, aquí hemos luchado por la victoria y al final he estado en el podio", señaló.

"Ha sido una carrera muy divertida en la que han sucedido muchas cosas. Los neumáticos blandos no iban del todo bien y tuve que parar en la vuelta ocho o nueve. Ahí el equipo hizo un gran trabajo en la parada, en la que adelantamos al Mclaren de Hamilton", añadió.

Explicó que luego se había encontrado con "tráfico durante toda la carrera" y que en dos momentos puntuales perdió la posición con Hamilton y luego con Button. "Pero unas veces les pasa a uno y otras a otros. Sigo en la lucha por el campeonato y para Valencia sigue la acción", agregó.

Contento por su pique con Hamilton

Alonso, que ocupa el cuarto puesto en el Mundial, comentó que "el coche ha sido muy competitivo aquí en Canadá". "He tenido buenas oportunidades para ganar hoy. Primero, en la lucha con Lewis Hamilton, lo adelanté gracias a una parada fantástica. Luego perdí la posición por el tráfico. Después volví a perder otra posición con Jenson Button al adelantar a un Hispania".

"Pero ahí estamos en el campeonato. Hemos hecho una gran recuperación, así que vamos en la dirección adecuada y creo que hemos vuelto a la lucha", dijo.

"Ha sido al principio de la carrera y quedaban todavía muchas vueltas por delante. Hubo una lucha más interesante en la vuelta 30, cuando nos acercábamos a la segunda parada. Estábamos muy cerca el uno del otro. Fue una lucha muy interesante y es una sensación muy buena el volver a estar arriba, con posibilidades de ganar y hacer podio después de algunas carreras algo decepcionantes".

"Queremos ser campeones del mundo. Por eso espero que estemos aquí (en la rueda de prenda oficial reservada a los tres primeros) más a menudo. Este resultado supone una gran dosis de motivación para todo el equipo", comentó sobre la lucha por el campeonato.

"Todos han visto que teníamos ritmo para ganar. Hemos sido competitivos todo el fin de semana y muy competitivos durante la carrera", agregó.

Con vistas al gran Premio de Europa, que se disputa el 27 de junio en el circuito urbano de Valencia, Alonso destacó que "es la segunda carrera del año en casa tras la de Barcelona. Espero hacerlo bien allí. Sería una bonita sensación estar otra vez en el podio delante de tu público".

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:53491