Alonso: "Creo que hemos vuelto a la lucha"

Ampliar foto Fernando Alonso celebra en el podio su tercer puesto en el GP de Canadá.

Fernando Alonso celebra en el podio su tercer puesto en el GP de Canadá.EFE

Ir a fotogaler?a Hamilton pasa la línea de meta en primera posición.

El GP de Canadá, en imágenesREUTERS

EFE - MONTREAL (CANADÁ) 

Fernando Alonso (Ferrari), que fue tercero en el Gran Premio de Canadá, manifestó al final de la carrera que luchó, que al final pudo acabar en el podio y que cree que ha "vuelto a la lucha".

"Creo que lo mas importante y positivo del fin de semana es que después de Turquía, en donde estábamos a un minuto detrás de los líderes en carrera y en octava posición, aquí hemos luchado por la victoria y al final he estado en el podio", señaló.

"Ha sido una carrera muy divertida en la que han sucedido muchas cosas. Los neumáticos blandos no iban del todo bien y tuve que parar en la vuelta ocho o nueve. Ahí el equipo hizo un gran trabajo en la parada, en la que adelantamos al Mclaren de Hamilton", añadió.

Explicó que luego se había encontrado con "tráfico durante toda la carrera" y que en dos momentos puntuales perdió la posición con Hamilton y luego con Button. "Pero unas veces les pasa a uno y otras a otros. Sigo en la lucha por el campeonato y para Valencia sigue la acción", agregó.

Contento por su pique con Hamilton

Alonso, que ocupa el cuarto puesto en el Mundial, comentó que "el coche ha sido muy competitivo aquí en Canadá". "He tenido buenas oportunidades para ganar hoy. Primero, en la lucha con Lewis Hamilton, lo adelanté gracias a una parada fantástica. Luego perdí la posición por el tráfico. Después volví a perder otra posición con Jenson Button al adelantar a un Hispania".

"Pero ahí estamos en el campeonato. Hemos hecho una gran recuperación, así que vamos en la dirección adecuada y creo que hemos vuelto a la lucha", dijo.

"Ha sido al principio de la carrera y quedaban todavía muchas vueltas por delante. Hubo una lucha más interesante en la vuelta 30, cuando nos acercábamos a la segunda parada. Estábamos muy cerca el uno del otro. Fue una lucha muy interesante y es una sensación muy buena el volver a estar arriba, con posibilidades de ganar y hacer podio después de algunas carreras algo decepcionantes".

"Queremos ser campeones del mundo. Por eso espero que estemos aquí (en la rueda de prenda oficial reservada a los tres primeros) más a menudo. Este resultado supone una gran dosis de motivación para todo el equipo", comentó sobre la lucha por el campeonato.

"Todos han visto que teníamos ritmo para ganar. Hemos sido competitivos todo el fin de semana y muy competitivos durante la carrera", agregó.

Con vistas al gran Premio de Europa, que se disputa el 27 de junio en el circuito urbano de Valencia, Alonso destacó que "es la segunda carrera del año en casa tras la de Barcelona. Espero hacerlo bien allí. Sería una bonita sensación estar otra vez en el podio delante de tu público".

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:53491