Lo que no debes perderte en el Mundial

  • Te ofrecemos diez claves para que no se te escape ningún detalle
  • Ver más en el especial Mundial 2010
Ampliar fotoEste aficionado sudafricano se ha equipado para no perder detalle del Mundial.

Este aficionado sudafricano se ha equipado para no perder detalle del Mundial.EFE

Ampliar foto Cristiano Ronaldo, una de las estrellas más mediáticas, tiene su propia figura de cera

Cristiano Ronaldo, una de las estrellas más mediáticas, tiene su propia figura de ceraEFE

Ampliar foto Las vuvuzelas se harán notar en las gradas de los estadios de Sudáfrica.

Las vuvuzelas se harán notar en las gradas de los estadios de Sudáfrica.EFE

V?deos relacionados
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

Un Mundial de fútbol siempre es un acontecimiento de primer orden en el panorama deportivo. Se puede decir, sin temor a equivocarse, que es el evento más importante a nivel deportivo después de los Juegos Olímpicos.

32 combinados nacionales, cada uno con 23 jugadores, 64 partidos y son tan sólo siete pasos los que separan a cada selección del ansiado trofeo. Entre tanta marea informativa que generan, en RTVE.es te ayudamos a elegir diez claves para estar al día de lo que pasa en el Mundial de Sudáfrica:

  • FavoritosEspaña, Brasil, Argentina, Italia, Inglaterra... cada cuatro años surgen las quinielas. Algo tendrá el Mundial que crea en los demás el ansia de conocer el desenlace antes de tiempo, cuando lo mejor es esperar al 11 de julio y disfrutar con el día a día. Para eso, lo mejor es estar bien informado, a través del especial Mundial 2010 que te ofrecemos desde RTVE.es.
  • Estrellas: Si pensabas que el duelo Messi-Cristiano se circunscribía sólo a la Liga española, prepárate porque en el Mundial de fútbol promete haber segundo capítulo de la rivalidad. Eso sí, no estarán solos. Rooney, Drogba, Eto'o y nuestro Fernanddo Torres prometen unirse a la fiesta. Los grandes jugadores son siempre el principal atractivo.
  • Jabulani: El fútbol es un deporte que necesita de un balón, lógico. El Jabulani es el elegido para el Mundial de Sudáfrica y, como en años anteriores, con polémica. Algunos jugadores ya se han quejado de lo excesivamente ligero de la pelota, a la que han comparado con un balón de playa. La selección española parte con ventaja porque Reina ya tiene experiencia en el Liverpool con ese tipo de esféricos.
  • Vuvuzelas: Sudáfrica quiere aportar su granito de arena con algo que recordar de este Mundial. Ya en la Copa Confederaciones de 2009 los sudafricanos pusieron el ambiente en las gradas con las "vuvuzelas", unas trompetas que para algunos resultaron algo molestas.
  • Zakumi: La mascota de Sudáfrica, un leopardo con sonrisa de pícaro. Los españoles todavía recordamos con nostalgia a nuestro Naranjito, que acabó convirtiéndose en todo un icono de la moda 'ochentera'.
  • Seguridad: Aún no ha empezado el Mundial y ya van diez víctimas de robos entre periodistas y jugadores. El problema de la seguridad es el principal motivo de preocupación de los organizadores.
  • Mandela: El que fuera el primer presidente negro del país no podrá asistir a la inauguración por el desgraciado accidente de tráfico en el que ha fallecido su biznieta de 13 años. Recientemente, gracias a la película 'Invictus', se ha recordado su papel estelar en la organización del Mundial de rugby de 1995.
  • Frío: Tradicionalmente los meses de junio y julio se suelen asociar al calor -a pesar de la borrasca que visita estos días España-, la ropa corta, la playa, las terrazas... Pero en Sudáfrica no será así. En el Hemisferio Sur del planeta comienza ahora el invierno, por lo que no será raro ver mangas largas en las camisetas de las selecciones.
  • Maradona: Mención aparte merece el 'Pelusa', campeón del Mundo con Argentina en 1986, que afronta su primer Mundial como seleccionador, de la albiceleste por supuesto. Su carisma prácticamente no tiene rival entre el resto de ocupantes de los banquillos, a menos que se 'pongan las pilas' algunos como Fabio Capello (Inglaterra) o Raymond Domenech (Francia).
  • Goles: La salsa del fútbol y el principal juez de los Mundiales si no les quitan el papel los árbitros -crucemos los dedos-. Si quieres ver todos los goles del Mundial 2010, lo tienes fácil. Sólo hay que entrar en nuestro especial Mundial 2010...

­ ­ ­ ­
Hamilton logra la 'pole', Alonso saldrá quinto

Hamilton logra la 'pole', Alonso saldrá quinto

El piloto de Mercedes vuelve a dominar en una sesión pasada por agua. La lluvia también amenaza con condicionar la carrera este domingo.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

Detienen al capitán del ferry y encuentran tres nuevos cuerpos

El subdirector del instituto se ha suicidado al perder la esperanza de encontrar con vida a los 274 desaparecidos.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

Flores para Gabo a la espera de saber dónde reposarán sus cenizas

El embajador colombiano en México opta por repartirlas entre ambos países. El escritor recibirá el lunes un homenaje.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:25370