Enlaces accesibilidad

Mourinho, a unos flecos del Real Madrid

  • Llegará al Madrid cuando resuelva su situación contractual con el Inter 
  • Cobraría diez millones de euros por cada temporada
  • Mourinho llegará acompañado de todo su equipo técnico

Por
Mourinho, un ganador nato

El entrenador mejor pagado del mundo, José Mourinho, será el sustituto de Pellegrini. Con el triplete en el bolsillo, el portugués será el segundo inquilino en el banquillo de la nueva 'era Florentino' y el octavo fichado por el presidente madridista entre sus dos etapas. [Ver perfil]. Según ha anunciado Florentino Pérez, su llegada se concretará cuando el portugués resuelva su situación contractual con el Inter de Milán.

El presidente del Real Madrid no ha reparado en alabanzas para Mourinho en su anuncio oficial de que el club va a fichar al entrenador portugués.

Apenas una semana después de que levantase la Champions con el Inter de Milán en Madrid, Mourinho está a un paso de su nuevo reto, con el que buscará repetir los éxitos que ya ha logrado en Portugal, Inglaterra e Italia.

Mourinho estaría cuatro años en el club blanco y cobraría diez millones de euros por temporada. Junto a él llegará todo su equipo técnico, aquel que le ha acompañado en todas sus aventuras y que desembarcará en el Bernabéu para implantar los estrictos métodos de trabajo del portugués.

De esta manera, Mourinho tomará las riendas de un Real Madrid necesitado de títulos, que intentará plantar cara al Barcelona en la Liga y recuperar el crédito perdido en Europa. Después del año en blanco de Pellegrini, Florentino ha buscado a un entrenador que, lejos de practicar un juego preciosista, sí acostumbra a responder la confianza con títulos.

El triplete de Champions, Liga y Copa italiana con el Inter es su intachable carta de presentación. Un éxito con el que zanjó su periplo en el país transalpino, el país al que acusa de no respetarlo y del que se ha despedido con lágrimas en los ojos.

Una carrera meteórica

Aunque la noticia de su inminente llegada al Real Madrid ensombreció la consecución de la Champions, y el portugués pareció preocuparse más de su inminente futuro que de su dorado presente, el técnico demostró haber conseguido una comunión perfecta con sus jugadores y con la afición interista. Tal y como hizo también en Inglaterra.

Y es que, a pesar de ser uno de los personajes más polémicos del panorama futbolístico, Mourinho siempre ha conseguido el favor de su afición y de los jugadores que ha entrenado.

Tras crecer como ayudante a la sombra de Robson y Van Gaal, Mourinho despuntó como entrenador en el Oporto, con el que levantó, en dos años, dos Ligas, una Copa, dos Supercopas, una Copa de la UEFA y una Champions histórica que le elevó a los altares del equipo blanquiazul.

Después de su exitoso paso por el Oporto, Mourinho eligió el Chelsea como primera aventura en el extranjero. El portugués se hizo cargo de la flamante nave de Abramovich y logró levantar dos Premier League, una FA Cup, una Community Shield y una Carling Cup. Sin embargo, el dominio 'blue' en Inglaterra no se propagó por Europa y el desencuentro del portugués con el presidente ruso acabó con Mourinho fuera de Stamford Bridge.

Después de dejarse querer durante casi un año, Mourinho aceptó la superoferta de Moratti para resucitar el 'Gran Inter' de los sesenta. Con 12 millones de euros por año, el de Setúbal se convirtió en el entrenador mejor pagado del planeta. En dos años, Mourinho renovó los viejos títulos 'nerazzurri' y consiguió dos Ligas, una Copa, una Supercopa y, como broche de oro, la Champions de Madrid.

En Madrid, justo donde puso el punto y final a su estancia en Milán, escribió un punto y seguido a su meteórica carrera de entrenador. "Me gustan los retos difíciles", aseguró recientemente el nuevo entrenador del Real Madrid, que tiene ante sí una nueva revalida, quizá, la más complicada de su carrera.