Enlaces accesibilidad

El Caja Laboral vence y se asegura la segunda plaza

  • Los de Dusko Ivanovic cumplieron (96-61) en su partido ante el Lagun Aro
  • El Real Madrid ganó (72-86) al Ayuda en Acción Fuenlabrada

Por
Baskonia 96-61 Lagun Aro

El Caja Laboral cumplió (96-61) en su partido ante el Lagun Aro  GBC asegurándose así la segunda plaza de la Liga Regular por delante  del Real Madrid, que ganó (72-86) al Ayuda en Acción Fuenlabrada,  tras la disputa de la trigésimo tercera jornada marcada por la  clasificación del Gran Canaria 2014 para el 'play-off'.

Los de Dusko Ivanovic, que llegaban de ganar en Vistalegre, no se  dejó sorprender por los dosnostiarras y se llevaron una victoria que  les asegura la segunda posición. Un partido en el que los baskonistas  controlaron desde el inicio.

Así, el conjunto alavés, con un parcial inicial de 20-9, sentenció  el choque desde el inicio gracias a las figuras de Marcelinho  Huertas, Tiago Splitter y Mirza Teletovic. El base brasileño, en un  excelente final de temporada, terminó el partido con 17 puntos  mientras que Splitter fue el jugador más valorado con 23 tantos.

Además, la principal novedad fue el debut del norteamericano Milt  Palacio que, sustituyendo a Singletary, jugó nueve minutos para  conseguir 4 puntos con 2 de 2 en tiros de campo y 7 puntos de  valoración.

Por su parte, el Real Madrid se llevó el choque en el Pabellón  Fernando Martín, que recibió a su equipo con una gran ovación después  de asegurarse, una temporada más, su permanencia en la máxima  competición nacional.

La victoria de los de Ettore Messina se certificó en los últimos  diez minutos gracias al acierto de Sergio Llull. El mallorquín volvió  a ser el mejor de su equipo para terminar con 20 puntos y repartir  cuatro asistencias.

Además, Van den Spiegel, que jugó por última vez el 19 de  diciembre de 2009, disputó algo más de siete minutos después de  superar una rotura parcial del tendón del peroneo lateral largo de su  pierna derecha.

EL Joventut cierra la temporada en Badalona con una victoria

En Badalona, el DKV Joventut, que se despidió en la última jornada  de sus opciones de estar entre los ocho mejores y pelear así por el  título, doblegó (92-73) al ya descendido Xacobeo Blu:sens que  tuvieron a Terry como su jugador más destacado.

Así, el conjunto catalán, de la mano de Pepu Hernández consigue  una victoria, que apenas sirve para reconfortar a los jugadores tras  el varapalo sufrido en la anterior cita. Pere Tomas y Luka  Bogdanovic, con 13 puntos, jugadores más valorados de los locales.

Finalmente, en un partido sin nada en juego, el Blancos de Rueda  Valladolid logró una gran victoria (83-82) frente al CB Murcia,  descendido desde hace varias jornadas, con una jugada de Isaac López  en los últimos segundos.

A pesar de los 27 puntos del serbio Milos Vujanic, el equipo  pimentonero encaja una nueva derrota mientras que los pucelanos  celebran su permanencia cumpliendo los objetivos de principio de  temporada.

El Manresa despide la temporada con una victoria ante Cajasol

El Suzuki Manresa le puso la guinda a la temporada con una victoria -la decimocuarta- ante el Cajasol (72-58), que se complica la quinta plaza de la clasificación.

Los de Jaume Ponsarnau fueron de menos a más y acabaron dominando a un Cajasol que tuvo opciones hasta el final, pero que le faltó acierto en los últimos tiros.