Enlaces accesibilidad

La liga regular de la ACB, vista para sentencia

  • El Asefa Estudiantes logra un puesto en la lucha por el título
  • El DKV Joventut se queda fuera por primera vez en ocho años
  • El Xacobeo dice adiós a la ACB al caer ante el Gran Canaria

Por
El 'Estu' se hace un hueco en los 'play-off'

A dos jornadas para el final de la Liga ACB, casi todo está decidido: por arriba, el Caja Laboral desplazó, de momento, al Madrid de la segunda plaza, el Asefa Estudiantes entró, en la séptima plaza, en las eliminatorias por el título tras cuatro años sin hacerlo y el Xacobeo acompañará al Murcia en el descenso.

El Regal Barcelona logró otra marca histórica con su victoria (54-73) ante el Murcia. Los azulgrana logran con su trigésimo triunfo su mejor marca de partidos ganados desde que, en 1996/1997, la competición comenzara a disputarse en su formato actual. Sólo ha perdido tres. El Madrid y el propio Barcelona tenían un 29-5.

También ha establecido una nueva marca al vencer en todos sus encuentros en su cancha, 17. En el Palacio de Vistalegre, el Madrid y el Caja Laboral disputaron uno de los mejores encuentros de la liga, con Splitter y Marcelinho Huertas sobresalientes y que encontraron una extraordinaria y estéril réplica en Prigioni y Llull.

El DKV Joventut perdió (94-85) en Alicante ante el Meridiano y se queda fuera de los ocho primeros por primera vez en los últimos ocho años. El gran acierto en los tiros de tres de los alicantinos, 13 de 27, y el partidazo de Urtasun, 22 puntos y 26 de valoración, la más alta de la jornada, hicieron inútil el esfuerzo del conjunto de Badalona, que no se perdía unos "play off" desde la temporada 2001/02.

Gran Canaria manda al Xacobeo a la LEB

En Valencia se enfrentaron el cuarto y el quinto, y fue el conjunto local, el Power Electronics, el que se hizo con el triunfo frente al Cajasol. El base De Colo, 18 puntos y 23 de valoración, fue el mejor en la victoria del Valencia (66-58), que le asegura la cuarta plaza.

El Unicaja también se aseguró una plaza en la lucha por el título al derrotar al Blancos de Rueda de Valladolid (88-58). En el Martín Carpena, Carlos Jiménez y Saúl Blanco fueron los mejores con 15 y 19 puntos y 22 de nota general, respectivamente.

El Gran Canaria 2014 mantuvo la octava plaza a costa de mandar definitivamente al Xacobeo a la segunda categoría del baloncesto español (56-71). Augustine destacó con 20 puntos y 24 de valoración.

En San Sebastián, el Lagun Aro pudo con el Granada (84-81) con 17 puntos y 23 de valoración de Doblas. Los granadinos pierden sus opciones de ser octavos y jugar las eliminatorias finales. Y en Manresa, el Suzuki ganó al Ayuda en Acción Fuenlabrada (76-69), en un choque en el que Ivanov fue el mejor con 11 puntos y 17 de valoración.