Manual del futbolero/a para no perderse el 'clásico'

Ver también: Especial clásico Real Madrid - Barcelona

Ampliar fotoSeguidores del FC Barcelona celebran, esta noche en Canaletas, la consecución de la Liga de Campeones después de que el Barça ganara al Manchester United por 2-0 en la final jugada en el estadio Olímpico de Roma.

Seguidores del FC Barcelona celebran el triunfo del Barça la temporada pasada en la fuente de Canaletas.EFE

FELIPE FERNÁNDEZ 

Dadas las circunstancias (estación del año, día de la semana, hora, etc.) del gran 'clásico' Real Madrid-Barcelona, mucha gente tiene sus planes programados de antemano y va a haber que ingeniárselas para poder ver el partido por la tele y sin perder detalle.

Futboler@s de España y del mundo, de los productores de las "diez excusas útiles para el lunes si tu equipo pierde", llega ahora en RTVE.es un elenco de trucos para escaquearse de cualquier otra obligación que no sea ver el partido del siglo de este año, el Madrid-Barça del sábado. Tomad buena nota:

  • Una de las "fatalidades" (obsérvense las comillas) en la que uno se puede ver envuelto en estos días primaverales es tener una boda el mismo sábado por la tarde que Real Madrid y Barça se enfrentan en el Bernabéu. Para poder ver el partido sin ganarte una bronca (sobre todo si se casa alguien cercano) tendrás que apañártelas muy bien. Un truco recurrente puede ser argumentar que no se vende tabaco en el restaurante del banquete (y si hay máquina, ocúpate de que no funcione ese día) y que debes ir a un bar cercano a comprar. Ya se sabe: ¡Que no falte de nada a los invitados! Seguro que los cónyuges te lo agradecen, y seguro que alguno se apuntará para ayudarte.
  • Otro compromiso familiar que te puede truncar ver el 'clásico' puede ser el nacimiento de un bebé (sobrino, nieto, etc.). Si tienes que aparecer de 22:00 a 0:00 por el hospital, reza para que no haya cenado nada toda la gente que asiste al parto igual que tú, y ofrécete sin dudar a solucionar el problema. Podrás bajar a por unos menús hasta el sitio más cercano que tenga una tele. Ah, no lleves a la habitación todo de una sola vez. Un viaje para los platos, otro para los postres y otro para los cafés; te permitirán ver el partido casi en su totalidad.
  • Aunque lo típico en un partido como este es acudir a un bar, mucha gente se quedará en casa a verlo. No habría mayor fatalidad que llegar a casa y que tu madre, hermana, mujer, hija ¿o todas a la vez? estén viendo uno de esos programas-debate del corazón en otra cadena. La mejor solución: Invéntate un rumor sobre Cristiano Ronaldo (que se ha liado con una afamada folclórica, por ejemplo) y que hay que cambiar de canal para ver tanto al jugador en el campo como para buscar a la presunta novia entre el público. Seguro que hasta que se den cuenta de la mentira, ya has visto gran parte del choque. Si se da el caso de que sea tu padre, hermano, marido, etc. el que está viendo la típica película de acción, tiros y puñetazos en otro canal... coméntale sutilmente lo perdido que estará durante la semana en el trabajo si se pierde el 'clásico'.
  • Si lo de tu casa no funciona y tienes que ir por obligación a un bar pero el problema es que no tienes dinero... mal asunto. Aunque te tilden de chaqueter@, conviértete en un buen actor segú por dónde soplen los vientos del partido. Una idea es entrar a un bar, pedir una caña -mejor no pasarse y entrar en el capítulo de raciones- y esperar al primer gol. Con el éxtasis y revuelo provocado, puedes aprovechar para abandonar el local sin que los camareros lo percaten, e irte a otro bar para repetir el truco... El único pero del plan es que como acaben 0-0, acabarás fregando platos cuando finalice el partido.
  • Antes de meternos en los compromisos de pareja sentimental, con los amigos también se puede tener algo planeado desde hace tiempo. Por ejemplo un fin de semana en una casa rural, y encima en una casa sin televisión y sin el famoso decodificador de TDT. No queda otra solución que meter a última hora en el maletero el ordenador portátil y con la ayuda del 3G tratar de piratear alguna señal extranjera que emita el partido. Portales en internet que lo faciliten haberlos haylos.
  • Si en cambio, el plan es un concierto que empieza a las 22:00h o las 23:00h cuya entrada se compró hace meses, convence a los amigos sobre la necesidad de ir antes del concierto a un bar para poder entrar después al espectáculo más alegre. Si os da tiempo a ver la primera mitad, y el partido está interesante de cara a la segunda parte, casi seguro que al final lleguéis al concierto a la altura de la tercera o cuarta canción.
  • Con toda seguridad que los compromisos más difíciles de esquivar con el fin de ver el fútbol, son aquellos contraídos con tu pareja, ya sea mujer/marido, novia/o, amante, etc. y sus congéneres: suegra/o, cuñada/o, etc. Si como muchas uniones sentimentales, por costumbre vais al cine los sábados por la noche, asegúrate tú esta semana de comprar las entradas y, a modo de equivocación con picaresca, de comprar los tickets para la proyección del partido en las salas de cine. Hasta una vez empezado el choque no habrá posibilidad de cancelarlo y problema solucionado.
  • Puede existir la mala suerte de que por una conjunción de astros, el día del 'clásico' coincide con el cumpleaños de tu pareja y/o aniversario. La única, e ínfima por otro lado, solución a medias es rascarse el bolsillo y regalarle a tu amada/o una televisión de última generación, de esas que parezca que estás en el mismo rodaje de la película. A la vez, parece que estás en el mismo césped de un campo de fútbol y entre comprobaciones de la HD y sintonizaciones de los canales, algo del partido se verá sin levantar sospechas... Y gracias que se ha librado esta cornada.
  • Si el problema, además de tu pareja, es la presencia de su madre/padre, hermana/o o mejor amiga/o, que ha venido el fin de semana de visita desde su pueblo o ciudad lejana, recorre como nunca has recorrido la ciudad para conseguir dos entradas para la ópera, el teatro, un musical o un concierto de Raphael si es necesario (dependiendo de la dificultad) y, como amable caballero o dama, cédeselo a tu pareja y su invitado. Significará apuntarse un tanto con tu media naranja y tener vía libre para disfrutar del gran 'clasico'.

Amig@ futboler@, si te encuentras en alguno de estos casos o conoces a alguien que conoce a alguien que se encuentre en esta tesitura, no dudes en intentar salir victorioso y conseguir ver el partido. Si tienes otra situación que trunque tus intenciones, coméntanoslas... Seguro que a alguien le servirá para la próxima temporada.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

El aspirante laico Essebsi proclama su ventaja al poco de concluir la votación. Su rival y candidato a la reelección descalifica esos datos parciales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:817