Enlaces accesibilidad

Los internautas calientan el clásico en las redes sociales

Más información en:Más información en: Especial Clásico Madrid-Barça

Por
En las redes sociales encontramos infinidad de páginas, grupos y eventos sobre el Madrid-Barça.
En las redes sociales encontramos infinidad de páginas, grupos y eventos sobre el Madrid-Barça.

Miles de internautas viven con pasión las horas previas al derbi Madrid-Barça con la creación de diversas páginas, grupos, eventos e infinidad de comentarios apoyando a blancos o azulgranas.

El encuentro entre fanáticos del FC Barcelona y seguidores acérrimos del Real Madrid tiene de momento como ganadores virtuales a los madridistas, a juzgar por el número de admiradores que tiene una y otra pagina. En lo que sí coinciden los amantes del deporte rey es en que tienen muchas ganas de que llegue el partido que debe dejar claro quién es el líder de la Liga.

En la red de redes no es difícil dar un paso sin encontrarse con páginas referidas al clásico y centenares de tweets, con sus correspondientes actualizaciones, sobre el encuentro que van a disputar los dos equipos con más posibilidades de hacerse con el campeonato liguero.

Lógicamente, tampoco faltan los creadores de porras para ver quién se lleva el gato al agua. Hasta una plataforma se ha creado con el fin de no tener clemencia con el Madrid en el derbi.

Incluso los propios clubes utilizan internet para que sus hinchas vuelquen en sus redes sociales todo tipo de comentarios de apoyo. En la página de Twitter del Real Madrid podrán seguir el encuentro a través de un minuto a minuto, mientras que en la del Barça están aún más centrados en el encuentro de Champions ante el Arsenal.

Hasta despistados encontramos en esta gran tela de araña. Los hemos encontrado en Facebook, donde hay creado un evento para ver el partido el domingo 11 de abril. Menos mal que son poco más de 100 los que han confirmado su asistencia y que todavía están a tiempo de darse cuenta de que el partido se juega el sábado a las 22:00h.

Ronaldo va ganando a Messi

Uno de los duelos que se espera ver en el Bernabéu ya se viene librando en Facebook. En la red social más popular, la batalla por la popularidad la va ganando por el momento Cristiano Ronaldo, con más de 3 millones de admiradores en su perfil oficial por los 1,6 millones de Messi.

De lo que no hay duda es de que ambos acaparan la atención de la red para lo bueno y para lo malo. De hecho, proliferan los grupos 'satélite' de fans y detractores en la misma proporción.

Uno de ellos es el de "Iniesta mandando callar a Cristiano Ronaldo", creado con motivo del 'clásico' de la primera vuelta. Pero Messi también tiene sus detractores, sobre todo en Argentina (más que en Madrid), donde le consideran un "pecho frío".

La rivalidad entre ambos también provoca la creación de grupos específicos como el denominado "Ronaldo será Cristiano, pero Messi es Dios". El mensaje divino también está presente en "Si Messi no es el mejor, que baje Messi y lo vea", categorizado como... ¡organización religiosa!.

Enfrente hay grupos de 'cristianistas' como el de "A que junto 1.000.000 que crean que Cristiano Ronaldo es mejor que Messi"; de momento lleva cerca de 3.600.