Enlaces accesibilidad

Guti: "El Real Madrid es siempre favorito"

Más información en:Más información en: Especial  Clásico Madrid-Barça

Por
Guti: 'Necesitamos un plan anti-Barça'

José María Gutiérrez 'Guti', segundo capitán madridista, aseguró que "el Real Madrid es siempre favorito juegue contra quien juegue", y aunque dijo que tienen "mucho respeto" al Barcelona, ve a su equipo al mismo nivel de calidad para poder derrotarles en el estadio Santiago Bernabéu.

"El Real Madrid siempre es favorito y jugando en casa más, juegue contra quien juegue. Es cierto que está igualado porque son un gran equipo al que hay que tener mucho respeto, campeón de Liga y de Europa", reconoció.

"Vienen con los mismos puntos que nosotros, hay una rivalidad importante, pero con nuestra afición, con nuestras armas, por jugadores y la calidad que tenemos iremos a por todas. No nos tenemos que sentir inferiores porque en ningún caso lo somos", agregó.

Para Guti el clásico no será decisivo, pase lo que pase. "No creo que el que venza tenga la Liga ganada. Quedan muchos partidos complicados para los dos. Será una inyección de moral para el vencedor. Más para nosotros que sabemos que ellos deben hacer esfuerzos importantes en Champions que espero les pese en Liga".

"No hay ninguna posibilidad de que se repita el 2-6 "

Reconoció el centrocampista madrileño que no vio en directo la exhibición de Leo Messi ante el Arsenal. "Vi el resumen". Y sacó a relucir su habitual ironía cuando fue preguntado si acudiría al Bernabéu a ver una final de Liga de Campeones en la que esté el Barcelona. "Creo que no, estaré de vacaciones. No le veo ahora en casa como para ir luego".

Pese a ello demostró conocer a la perfección el juego de su gran rival. Por encima de la calidad individual del grupo, avisó del peligro que tendría que se adelantasen en el marcador. Admitió que en el centro del campo, el Barcelona es superior.

"El Barcelona es aún más complicado cuando se pone por delante en el marcador. Lo más importante es que no lo consigan porque pasan a hacer su fútbol, con posesiones largas y eso nos puede perjudicar. Debemos salir muy enchufados para intentar aprovechar nuestras bazas".

En toque de balón ellos están por encima

"Es cierto que en el choque a choque en el centro del campo, en toque de balón ellos están por encima, pero nosotros tenemos otras armas suficientemente fuertes para derrotarles. Ya se vio en el Camp Nou. La igualdad se quitó por la calidad de Ibrahimovic", explicó.

Está convencido Guti de que no hay ninguna posibilidad de que se repita lo ocurrido en el último clásico del Bernabéu. "Yo descarto el 2-6 porque si no, preferiría no jugar ni dar entradas a mis amigos para que vayan al campo".

Destacó una diferencia principal respecto a la pasada temporada, la "diferencia de plantilla" en el Real Madrid. "Ellos siguen igual pero nosotros hemos fichado ocho jugadores, entre los que está el mejor del mundo (Cristiano Ronaldo) y tenemos al delantero revelación (Higuaín). Ahora, estamos a su altura jugador por jugador".