Enlaces accesibilidad

Doblete de Red Bull y abandono de Alonso

Por
Alonso se 'rompe' a falta de dos vueltas

Los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber han conseguido el doblete en el circuito de Sepang en una carrera que han dominado de inicio a fin y en la que pese a las previsiones finalmente no ha llovido. Junto a ellos, el piloto alemán de Mercedes GP, Nico Rosberg, ha completado el podio del Gran Premio de Malasia. [Clasificación GP Malasia]

El alemán de Red Bull, que salía tercero, realizo una gran salida colocándose en cabeza en la primera curva demostrando que es uno de los máximos aspirantes para hacrse con el Mundial. Vettel se quita así la espina de la anteriores carreras ya que fue cuarto en Bahrein y abandoné en Melbourne.

La cuarta posición ha sido para el polaco Robert Kubica (Renault) seguido del alemán Adrian Sutil (Force India-Mercedes). Entretaanto, el británico Lewis Hamilton (Mclaren) ha logrado una gran remontada y ha terminado sexto por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari), mientras que el británico Jenson Button (Mclaren) fue octavo.

La decepción española ha llegado de la mano de Fernando Alonso que en la penúltima vuelta ha roto el motor cuando intentaba rebasar al McLaren de Jenson Button que iba en octavo lugar. Alonso había hecho una carrera inteligente ya que, saliendo desde la decimonovena posición, había ido remontando posiciones hasta entrar en los puntos gracias a retrasar el cambio de neumáticos hasta el último tercio de la carrera.

El asturiano de Ferrari no ha podido terminar la carrera lo que ha provocado que deje de ser el líder del Mundial, testigo que recoge su compañero de equipo Felipe Massa que ha sido séptimo y que suma ya 39 puntos. En segundo lugar está el bicampeón español Fernando Alonso y Vettel, ambos con 37 puntos. [Clasificación del Mundial de F1]

Lo mejor de la carrera ha sido el noveno puesto del español Jaime Alguersuari que ha sumado sus dos primeros puntos en la Fórmula 1, demostrando que es un piloto que puede codearse con los grandes en el Mundial. La cruz ha sido para Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber), que consiguió el duodécimo mejor tiempo en la clasificación, pero no pudo tomar la salida después de tener problemas en su motor.

Por último. los dos pilotos del equipo Hispania, el indio Karun Chandhok y el brasileño Bruno Senna, han logrado terminar juntos su primera carrera en decimoquinta y decimosexta posición respectivamente.